En este momento estás viendo »10 curiosidades de Halloween»

»10 curiosidades de Halloween»

Otro año más llega Halloween y empezamos a preparar todo lo que ello conlleva ¿Cuándo lo hacemos? En cuanto Mercadona se lía a poner calabazas de chocolate jajaajja

Este año está claro que el disfraz estrella va a ser el del Juego del Calamar, veremos a algunos aprovechando el disfraz de la Casa de Papel de años anteriores adaptado al Calamar y a otros vestidos de la niña de Luz Roja Luz Verde. ¿Cuál es gusta a vosotros más?

He estado investigando sobre datos curiosos de esta fiesta y aquí os van algunos, a ver cuántos conocéis.

1.- La mayoría de expertos creen que lo de pedir chuches es una tradición europea (sí, sí nuestra no de lo americanos) en la que iban de casa en casa bailando.

2.- Antes se tallaban nabos (no seáis mal pensad@s), patatas y remolachas. Es por la historia de Jack el Tacaño, que consiguió engañar al Diablo dos veces y por ello no pudo ir al Cielo al morir, pero tampoco al Infierno (porque así lo había pactado con el Diablo) por lo que tuvo que vagar por la Tierra y lo hizo con una fuente de luz que provenía de haber tallado un nabo y metido una vela.

3.- En algunas zonas de Irlanda, Halloween es un día para encontrar a tu alma gemela, y por eso se celebran juegos de adivinación del futuro.

4.- Algunas protectoras de animales no permiten adoptar gatos negros en fechas cercanas a esta fiesta por si los sacrifican. A ver, que hay que estar muy pirado para hacer eso ¿no?

5.- Se calcula que esta noche un estadounidense se llega a comer hasta 1,27kg de chuches!!! Vamos una tarde tonta de cina pa mi jajjajaajaja

6.- Samhainofobia es el miedo a esta fiesta, curioso verdad? supongo que el nombre proviene del festival celta Samhain que es el que se supone inició todo esto de Halloween.

7.- La calabaza más grande del mundo se cultivó en un huerto suizo y pesaba 782kg!!!

8.- En Belleville, Illinois, está prohibido que los mayores de 12 años pidan caramelos. Los pueden multar desde 100 a 100 dólares!!!

9.- La película por excelencia, con una enorme saga desde que inició en 1978 es Halloween. Lo que no sé si sabéis es que no tenía demasiado presupuesto así que cogieron la primer máscara que tenían a mano para no gastar, que no era otra que la de William Shatner en Star Trek.

10.- En China existe el Teng Chieh, una tradición de Halloween que implica colgar linternas con forma de dragón y otros animales en las calles para guiar a los espíritus hacia sus hogares terrenales. Para honrar a los muertos se deja comida frente a sus retratos. En Hong Kong se festeja el Yue Lan, donde se prenden fogatas y se ofrece comida a los espíritus.

Pues hasta aquí las curiosidades ¿Cuántas conocíais? ¿Cuáles os resultan más increíbles?

No podíamos irnos si recomendaros un libro para esta fantástica noche. Os nombraré el recopilatorio de relatos de Zaraletras, una asociación de autores creada en Zaragoza en la que participan muchos escritores y escritoras de toda nuestra geografía y que se estrenan por primera vez la mayoría en este tipo de genero ¿les dais una oportunidad?

Deja una respuesta