5 Curiosidades sobre películas de terror

5 Curiosidades sobre películas de terror

Hola, Crazys:

Ya estamos de vuelta con una nueva ronda de curiosidades. Ya sé que Halloween ya pasó y todo eso, pero yo no necesito ningún día especial para disfrutar de una buena peli de terror. Me declaro fan absoluta, especialmente del terror asiático. No sé que tiene, pero me encanta.

Venga, no me enrollo más y vamos al lío.

Estas son las 5 curiosidades sobre películas de terror:

1 – IT:

En el Remake de la película, basada en el éxito de ventas de Stephen King, el aspecto del payaso es uno de los puntos fuertes. Eso mismo pensaron los chavales que protagonizaron el film, ya que no les permitieron ver al actor Bill Skargärd vestido y maquillado como el terrorífico villano hasta que los personajes lo hicieron en la escena indicada del largometraje. Eso causó una expresión real de puro terror en los chiquillos, logrando de ese modo lo que el director pretendía, que la escena quedara lo más verídica posible.

Con lo guapo que es el actor, la verdad es que hicieron un magnifico trabajo. Por cierto, solo he visto esta película una vez, y no porque no me guste, al contrario, me pareció estupenda. Sin embargo, tengo un pequeño problemilla con los payasos. Llamadlo fobia o tontería, pero los odio. Me aterran.

2 – El muñeco diabólico:

A esta peli le tengo especial cariño, y no porque sea de las buenas, al contrario, hace un par de meses me dio por verla de nuevo y madre de mi vida… La película es mala a rabiar. Sin embargo, se ha convertido en un clásico y tiene una historia muy peculiar detrás. Además, fue la primera peli de terror que vi, cuando era solo una niña. Cabe mencionar que tuve pesadillas durante mucho tiempo.

¿Sabíais que está basada en hechos reales? Supuestamente existió un muñeco llamado Robert que hablaba con un niño llamado Gene.

Lo que se suponía que era un muñeco de “tamaño natural” con un disfraz de marinero, se ha convertido en un símbolo siniestro del folklore. Hecho de tela densa y relleno de paja, la apariencia de este muñeco centenario es escalofriante..

Robert no es una muñeco normal. Su piel es imperfecta. Su rostro está cubierto de mellas, astillas y agujeros. Tiene grandes ojos negros y una extraña expresión. En su mano derecha, sostiene un juguete propio, un cachorro de peluche con los ojos muy abiertos, cuya expresión alegre lo hace parecer aún más siniestro.

Dato interesante: También existe una película llamada Robert, el muñeco siniestro. No es tan conocida como El muñeco diabólico, pero va de lo mismo.

3 – El proyecto de la bruja de Blair:

Vale, esta peli me encanta. Revolucionó el género de terror mostrando una perspectiva distinta. Cámara en mano, unos estudiantes se adentran en un supuesto bosque maldito para probar la existencia de algo sobrenatural, y lo encuentran. Vamos si lo encuentran, no queda vivo ni el apuntador.

La película fue ganadora de varios premios y la crítica se volvió loca. Gran parte de éxito de la misma, se debe a la campaña de marketing realizada en internet. Incluso un año antes de su estreno, ya todo el mundo hablaba en foros de una supuesta grabación hallada en un bosque de Maryland que probaba la existencia de lo sobrenatural. Al igual que en otras producciones de éxito como Holocausto caníbal, lo que suscitó más interés, fue que los propios creadores te hiciesen pensar que las imágenes que veías en el cine era cien por ciento reales.

La película tuvo un presupuesto muy bajo y unas ganancias estratosféricas en comparación. Todo el mundo quería verla, de modo que los cines se llenaban hasta los topes en casi todos los pauses en la que fue proyectada. Un par de cámaras y un grupo de actores aficionados. Eso fue todo lo que necesitaron para crear la película. Lo que mucha gente no sabe es que fue rodada en solo ocho días. Sí, habéis leído bien, ocho días.

En ese tiempo yo no soy capaz de grabar un video para Tik Tok, y estos craks se montaron la película taquillera del año.

4 – Psicosis:

Hablemos de Alfred Hitchcock, el rey del cine del terror y padre de grandes producciones como Pájaros o La ventana indiscreta. Admitamos que fue uno de los grandes, y además un revolucionario para su tiempo.

A día de hoy estamos acostumbrados a ver todo tipo de escenas de terror. Fantasmas, sangre, desmembramientos, decapitaciones. Sin embargo no siempre fue así. Sin ir más lejos, no fue hasta 1960 en la película Psicosis, que el publico pude ver por primera vez en el cine, la imagen de un retrete. Sí, algo tan sencillo como un retreta, jamás había salido en pantalla. Y Hitchcock lo llevó aún más lejos añadiendo también el sonido del agua de la cisterna. Lo dicho, un grande.

5 – El exorcista:

Hablemos de otro clásico del género. ¿Quién no ha visto alguna vez la imagen de la cría girando la cabeza como una peonza y soltando la papilla como un adolescente tras llegar a casa de un botellón? Ya, nadie, ¿verdad? Lo imaginaba. Lo que probablemente no sabéis es que El exorcista fue la primera película de terror en ser nominada a un óscar por mejor película. Todo un avance para a época, y admito que para mí siempre es un placer volver a verla.

Por cierto, otra curiosidad. ¿Os acordáis de la imagen de la cría bajando las escaleras haciendo el pino-puente? Acojona, ¿verdad? Pues eso fue lo mismo que pensaron los que censuraron la escena. No fue hasta el 2002 que se pudo visualizar, en la versión extendida que lanzaron en DVD.

Extra:

Es probable que muchos no lo sepáis, pero Ed Gein fue un despiadado asesino en serie cuyos crímenes acabaron sirviendo de inspiración para tres grandes clásicos del cine: Psicosis, El silencio de los corderos y La matanza de Texas.

Entre los artículos descubiertos en la granja de Gein se encontraban cuatro narices, nueve máscaras hechas de piel humana, numerosas cabezas decapitadas, pantallas de lámparas, cuencos hechos de piel y un cinturón hecho de pezones.

Vamos, que el chico tenía unas aficiones de lo más normalitas. Algunos hacen crochet y nadie les juzga por ello, ¿no?

Y bien, esto es todo por hoy. Espero que una vez más hayáis disfrutado de esta sección, y antes de dejaros quiero recomendaros una buena peli de terror. Si tenéis la oportunidad, ver La chica de al lado. No es un terror visual ni os moriréis de miedo al verla, pero os advierto que no es para mentes sensibles, ya que la historia narra las torturas a la que fue sometida una niña huérfana en los años sesenta, y es una adaptación del libro con el mismo nombre del autor Jack Ketchum. Yo solo he podido verla una vez y me dejó impactada. A veces la realidad supera a la ficción, incluso en un género tan fantástico como es el terror.

Nos vemos en la próxima…

Deja un comentario

Cerrar menú