A tu son – RM Madera

A tu son – RM Madera

A tu son es un libro candidato al premio literario Amazon.

Fecha de publicación: 5-7-2019.

Sipnosis A tu son:

Jessica. Daniel.
El primer amor…
El primer desengaño…
El primer dolor…


Acabo de quedarme como un pasmarote y no, no es por el hecho de que mi «compañero» sea en realidad «compañera». La miro sin saber qué decir ni qué hacer. Mi mente retrocede once años atrás y vuelvo a verla de nuevo allí, de pie, disimulando que no siente nada mientras se da media vuelta y se marcha… Es ella, es Jess.


¡La madre que lo parió! Está igual que hace once años. ¿Cómo es posible? Tiene la misma cara de niño bueno. Me está mirando con cara de alelado, por lo que empiezo a pensar que esto también ha sido una sorpresa para él. Veo a Alicia mover los labios, pero debido al sonido de la música que suena en mis auriculares no oigo lo que le dice, pero puedo imaginármelo por su cara: ¿él es el misterioso compañero de piso?


Un piso en común, rencores del pasado, cenizas que resurgen y una atracción imposible de ignorar.


Comedia, música, drama, romance y erotismo son los ingredientes que encontrarás en esta novela.



A tu son es una historia de amor, amistad, lealtad, pero, sobre todo, de superación.

Resumen literario y opinión personal A tu son:

Daniel es un doctor español que vive en París con su novia Paola, se fueron de España porque  a la familia de Daniel no le cae bien la chica.
Después de cuatro años la prima de Daniel, Alicia, va a verle a París con su novio Lluc.

Estando allí su prima, Daniel recibe una oferta de trabajo de una clínica de Madrid. Al principio duda por que  cree que Paola no estará feliz con la noticia, pero Alicia le anima y al final acepta. Paola no le acompaña poniendo como excusa su trabajo, esto atormenta a Daniel que está inseguro de si hace lo correcto.


Una vez en Madrid, Alicia le ha buscado un lugar donde vivir y es su antigua casa porque ella se ha mudado con su novio.
Pero oh! sorpresa su compañera de piso no es otra que Jessica, la mejor amiga de Alicia y el primer amor de Daniel.


Jessica reacciona con odio hacia Daniel, él la abandonó rompiéndole el corazón(al fin y al cabo solo tenía catorce años y era su primer amor). Él no entiende que aun le odié después de once años, pero por su reacción se da cuenta cuánto daño le hizo.


La relación de Daniel y Jessica como compañeros es pésima: ella le ignora y le deja muy claro que no le quiere en su casa, le pone normas (unas de ellas es que no puede subir al ático) y mientras tanto Daniel se está adaptando a  su trabajo y a la vida sin su novia, que parece le esta castigando al ignorar sus llamadas y sus mensajes.


Por otro lado Jessica tiene sus propios problemas, acaba de salir de una relación de maltrato psicológico que ha destrozado su autoestima, acabando con el sueño por el que había luchado toda su vida: el baile.


Jess es bailarina, y muy buena, pero su ex, Nico, se encargó de minar su autoestima hasta destruirla física y anímicamente. Ambos tuvieron un extraño accidente de moto que alejó a la chica de su sueño y aunque ella piensa que para siempre, su terapéuta cree lo contrario así que con la ayuda de Alicia la obligan a enfrentar sus miedos.

Alicia lleva a Jess al club  donde bailaba antes, allí se encuentra con sus compañeros aunque la experiencia no resulta bien al principio. Eso la lleva a caer de nuevo en los brazos de Daniel pero una llamada lo complica todo de nuevo.  Alicia intentará enterarse de lo que les pasa a esos dos y mediar.

Los secretos de cada uno irán saliendo a la luz a la vez que les va dificultando la relación pero ambos irán luchando cada uno por su lado para ir venciendolos.
Ella encontrará apoyo en su familia y su amiga Alicia al igual que Daniel se refugiará en su trabajo y su gente.

Daniel propiciará en parte el relanzamiento de la carrera de Jessica aunque será ella la que demostrará al mundo su valía y su buen hacer.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

El libro es denso, extenso pero a la vez se hace corto, ligero. Llega un momento en que los acontecimientos se producen tan seguidos que no te das cuentas de que  el libro avanza y de pronto todo estalla y del  kaos sale el orden.


De repente te encuentras con un final feliz de los buenos y dices: vale, ha merecido la pena el sufrimiento.


Aunque lo intentas, es imposible odiar a Daniel porque en el fondo es un buen chico que cometió un error cuando era muy joven.
Jess puede estar tocada pero no destruida, es fuerte a pesar de todo.


La autora trata un tema delicado como es el maltrato,aun así lo hace con mucho cuidado.


En definitiva el libro me ha gustado mucho y os recomiendo que no dejéis de leerlo.

Soy Cassandra y esta es mi opinión sincera.

Deja un comentario

Cerrar menú