“Amaneceres cautivos” de Nieves Hidalgo

Amaneceres cautivos de [Hidalgo, Nieves]

Amaneceres cautivos

 
 
 
miento de los Comuneros, Marina y Carlos se verán envueltos en dos guerras: la que vive España y la que libran sus propios corazones.
 
 
 
 
 

Opinión personal y resumen:
Para empezar debo decir que es la primera vez que leo a Nieves Hidalgo y qué mejor estreno que con esta maravillosa historia, tanto por la parte histórica como por la ficticia. Decir que me ha encantado se quedaría corto, me ha maravillado.
Es una historia que según vas leyendo te va atrapando más y no quieres parar. Impecablemente bien documentada en todos los aspectos.

Carlos I de España y V de la Alemania era muy joven e inexperto cuando llegó a Castilla, desconocía el idioma y las costumbres de su reino. Dada la confianza que tenía a los borgoñeses depositó y dejó como regente de España al Cardenal Adriano de Utrech que al fin y al cabo era otro extranjero mas. Las dos partes se funden en una como si realmente la histórica y la ficticia hubieran sucedido realmente. Lo peor de todo es la negra historia de España en este caso, sin duda alguna mi opinión más personal y mi persona estaría al lado de los comuneros, el titulo de Rey hay que ganárselo con buenos hechos y este no fue el caso.
Marina una joven con tan solo 16 años se casa con Juan de Aranda, un hombre bueno que no tiene más remedio que casarse a pesar de sus gustos. Los cánones de la época, su buen nombre  y su hombría lo obligan a ello. Tras una series de tragedias Marina se queda viuda y pierde a su hijo no nato, tanto dolor la lleva casi a la locura. Esto es aprovechado para despojarla de toda la herencia de su marido.
Marina una mujer morena, ojos color chocolate y una belleza fuerte al igual que su carácter, recibe la visita después de casi un año de luto de Carlos Arteche, conde de Orozco, amigo y compañero de su difunto marido. Carlos es un hombre realmente hermoso, ojos verdes y cuerpo musculoso. Estaba acostumbrado a que toda mujer cayera rendida a sus pies al contrario que Marina que ni de lejos era asi. Ella era decidida y no como las demás. Carlos desde el principio tuvo una fuerte atracción hacia Marina eso no podía negarlo. Él era un hombre de honor y cumpliría su palabra de proteger a Marina quisiese ella o no. Marina por su parte a pesar de poner muchas trabas se deja llevar por el corazón, la pasión y el deseo hacia Carlos. Gracias a Elena su gran amiga que la apoya y ayuda en todo lo posible, Marina va recobrando su antigua actitud y su ser. Para Marina su amiga Elena es como ver salir el sol después de tanta desgracia. Inés, su sirvienta, está a su lado desde antes de toda la desgracia y es como si fuera su propia madre.
Carlos siempre iba acompañado por su amigo y sirviente Bernardo que no se callaba ni una es mas, se mofaba de Carlos al verlo desquiciado a veces por las hazañas de Marina y Elena.
Entre tanta desgracia, muertes de personas inocentes, envidias, tramas y las guerras entre los dos bandos nace la gran historia de Carlos y Marina.
Los personajes secundarios tienen un gran protagonismo en esta gran historia, me han gustado muchísimo Elena y Bernardo que por otra parte son personajes muy importantes durante toda la trama
¿Qué sucederá al final de ésta historia? ¿Qué pasó realmente con su esposo y quién estaba detrás de toda la trama? Absolutamente lo recomiendo no tengo dudas ninguna.

Puntuación🐼🐼🐼🐼🐼

Espero que os haya gustado , bye y hasta la próxima Crazys!!!

🐼BRISEIDA🐼

Esta entrada tiene un comentario

  1. Me ha encantado la reseña compañera pero ya con el booktrailer me has acabado de convencer. Me lo tengo que leer ��

Deja un comentario

Cerrar menú