Amarte a escondidas

Amarte a escondidas

Mabel Díaz nos sorprende en el PLAS con una preciosa historia de amor donde una mujer puede amar a un hombre algo más joven que ella sin tener que aguantar el qué dirán.

Resumen literario:

Ana tiene una apacible vida en la que disfruta de su trabajo y lo compagina con el cuidado de sus dos hijos. Solo se permite salir algún fin de semana en el que su ex marido se queda con los niños.

Su vida da un cambio radical cuando conoce a Bruno, el nuevo profesor de educación física de su hijo mayor y además el de la extra escolar del pequeño.

Uno de los obstáculos a salvar será la diferencia de edad entre ambos y es que Bruno es un chico atractivo y más joven que ella, algo que tendrá que aprender a llevar si quiere llegar a buen puerto.

La vida de Ana, una divorciada de Madrid, cambiará cuando conozca a Bruno. Tras el fracaso de su matrimonio, Ana no quiere saber nada de los hombres, pero él le hará ver que todos no son iguales y que los finales felices existen. Sin embargo, la diferencia de edad que hay entre ellos será un obstáculo que salvar. ¿Serán capaces de conseguirlo? ¿Se dejará arrastrar Ana al mundo de pasión y deseo que le muestra Bruno?

Opinión personal:

Genial, preciosa, justa, no podemos tacharla de una oda al feminismo o al machismo sino a la igualdad de ideales sin importar el sexo.

Ana es una divorciada que vive entre su trabajo, su casa y sus dos hijos. Con su ex solo cuenta los fines de semana que se lleva a los niños, que ella aprovecha para descansar o salir a comer con sus amigas. En su vida todo es rutinario hasta que llega el inicio del nuevo curso y con él el nuevo profesor, un muchacho que llama la atención de todas las madres.

Para muchas de nosotras, maduritas o a punto de entrar en lo que la sociedad considera la madurez, el que un muchacho en la treintena se fije en nosotras, nos persiga y busque cualquier pretexto para pasar aunque sean cinco minutos a solas, nos puede resultar halagador. Pues a nuestra protagonista también aunque no lo reconozca.

La tenacidad de Bruno hará que Ana caiga en su cama, le descubra los placeres de la sexualidad y la pasión que ella esconde y que su ex, en tantos años de matrimonio, no fue capaz de explotar.

A todo esto se une la inseguridad de ella y los celos de su ex, el cual la abandonó por una chica joven (muy cliché, pero veréis lo egoísta que es el capullo ese).

Descubrir que la historia de la madre de Bruno puede ir en paralelo a la de ellos en cuanto a las situaciones, hará que Ana valore lo que de verdad merece la pena.

Es una historia que, como he comenzado diciendo, refuerza la idea de la igualdad entre personas sin tener en cuenta la edad o el sexo porque eso es lo de menos, lo que realmente importa es encontrar la felicidad y no tener que estar a escondidas.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Después de poner la máxima puntuación porque se la merece, quiero hacer una petición: LA HISTORIA DE BEA Y SERGIO YA

Hasta la próxima, crazys

Deja un comentario

Cerrar menú