”Antología del Olimpo: Bellas Artes”

”Antología del Olimpo: Bellas Artes”

Hoy os traemos una antología realizado por algunas manos y escritoras entre ellas Jess G.R., La Mala Princesa… que componen el grupo Olimpo entre libros.

Resumen:

Esta antología consta de ocho relatos a cada cuál más diferente, con historias preciosas sobre el amor y cómo debemos aprender de cada amor que tengamos en la vida ya que con él vamos aprender y madurar sino también dar a nuestra vida el significado que merece. 

Estos relatos tienen dos cualidades una el ROMANCE y otra como consta en su portada, BELLAS ARTES. Estas artes es una galería cultural que todo el mundo sabemos pero que solo llegamos apreciar o comprender cuando nos dedicamos a una de ellas y esta galería son: arquitectura, cine, danza, escultura, literatura, música y pintura.

Opinión Personal:

Antes de comenzar quiero comentar que el trasfondo de cada historia y lo que cada una de las escritoras ha querido transmitir ha sido bellísimo. Sé que pensareis ”Por Dios, son relatos… ¿Qué más quieres?”. Pues bien, hay relatos con la misma cantidad de páginas donde reflejan todo, y lo sé porque soy adicta a ellas. También sé que no van a gustar muchas de mis opiniones, pero…

Todas las imágenes que componen esta reseña son totalmente diseño de OLIMPO ENTRE LIBROS.

Esta antología contiene los siguientes relatos:

Ibañez & Herrero de Jess GR”

RESUMEN: Una compañía de arquitectura queda en manos de los hijos de los dos fundadores. Unos gemelos hijos de uno de los socios, cada cual más diferente y mucha rencillas entre ellos y la hija, del otro fundador, la cual enamorada de uno de los gemelos. ¿Qué pasará cuando decidan quien de los dos queda al frente? ¿ y ella, terminará haciendo lo que tanto ha deseado desde niñas?.

OPINIÓN PERSONAL: Este relato es maravilloso, en sus pocas páginas Jess G.R. ha dado al lector todo lo que la historia necesitaba y mucho más. Nos ha dado los sentimientos de cada personaje con una delicadeza magnifica. El mensaje que transmite es que las apariencias engañan y podemos estar muy ciegos cuando queremos a alguien hasta que la venda deja de taparnos los ojos y podemos ver.

Aquellas que conocemos a esta escritora sabemos que es de libros largos, que nunca defrauda al lector y esta vez supera las expectativas con creces, y es que quiero darle la ENHORABUENA ya que ha tenido que ser un reto poder escribir todo en tan pocas páginas.

Es directo, conciso donde debe serlo, fácil de leer y con vocabulario colonial. Muy buen cuidado con los detalles y corrección.

Puntuación:🐼🐼🐼🐼🐼

Dos segundos de La Mala Princesa”

RESUMEN: Una lucha entre la Mafia, un secuestro de una bailarina va a cambiar todo. Un mafioso harto de esa vida que poco a poco la va dejando pero para terminar debe hacer un favor y es que quieren a la bailarina. Él no está dispuesto a cederla.

OPINIÓN PERSONAL: Estoy sin palabras. Es tan bello, tan perfecto por todos lados en sus pocas páginas que me cuesta expresar el torbellino de sentimientos. ENHORABUENA a La Mala Princesa por esta joya, porque sí, chicas, es un diamante en bruto. Espero que la escritora lo escriba entero porque nos ha dejado la miel en los labios.

Las que hemos leído los dos libros de esta escritora sabemos que son casi una Biblia de lo largos que son. Pero este relato puede ser el prólogo del libro que este relato merece y es que, La Mala Princesa nos ha dejado escrito como sus futuros libros pueden ser lo mismo de magníficos siendo más cortos.

De todos los relatos, este es mi favorito. Es una historia directa, fácil de leer, adictiva desde el principio, lenguaje coloquial y muy bien corregido.

Puntuación:🐼🐼🐼🐼🐼

Letras prohibidas de Luce Monzant G”

RESUMEN: La historia cuenta como dos chicos se conocen mediante un encontronazo. Ella una estudiante de 10 que siempre anda en la biblioteca y un chico, atlético que trabaja en la biblioteca. Un día ella ve y lee algo que la enamora y que todos los días espera con ansias. Pero mientras tanto conoce al chico popular que no es como ella creía. ¿Qué será lo que tanto ansia?

OPINIÓN PERSONAL: Esta historia es emotiva en el sentido de cómo nos hacemos una idea de como pueden ser las personas a simple vista pero cuando las conoces no es nada lo que creías. Esto es lo que la escritora me ha dado entender cuando lo he leído.

Es un relato bonito ya que no solo habla del amor hacia otra persona sino también a la poesía. Es un amor de adolescente, y todas sabemos que es el más expuesto y con el que damos más vida a los sentimientos, pero a la historia en conjunto le faltaba algo para darle el broche de oro que necesita.

Es directo, fácil de leer, una historia un poco simple a mi parecer.

Puntuación:🐼🐼🐼

Una dulce melodía de Melissa Mitchell H”

RESUMEN: Una chica que va una vez por semana a un club para cantar y es que, es el único salvavidas que tiene a mano. Un hombre que la escucha e intenta acercarse a ella pero esta, no lo deja y por ello va todas las semanas hasta que consigue lo que quiere y es que cante para un álbum de su discográfica. Pero no todo es lo que parece y es que esta chica, tiene un peso muy grande y él, está dispuesto apoyarla.

OPINIÓN PERSONAL: Bellísima por como la escritora expone con una delicadeza los sentimientos de ella y cómo él no sólo se enamora de ella sino que la apoya cuando más lo necesita, y es que da igual lo hundidas que estemos si a nuestro lado tenemos a alguien que nos quiere.

Es una historia directa, muy bien expresada, detalles sutiles que ayudan al lector que sea fácil de leer y adictiva desde el principio.

Puntuación:🐼🐼🐼🐼

Alma de piedra de Tina Monzant”

RESUMEN: Cuenta la historia de un escultor que viaja ala tierra natal de su madre para visitar a su familia pero justo en la puerta ve algo que lo tiene muy intrigado. Una mujer con un bebé en brazos es llevada de malas maneras por uno de sus primos gemelos. Ella es la mujer más bella que ha visto nunca y la musa que tanto necesita y por ello, no duda en ayudarla.

OPINIÓN PERSONAL: Tengo que decir que este relato me ha parecido caótico, he tenido que leerlo tres veces para poder ponerle orden ya que la exposición que la escritora quería dar fue tan abundante y apabullante que agobiaba. Una vez que pude darme cuenta, la lectura fue rápida y con muchos mensajes que transmite. Uno de los temas por desgracia es una actualidad que sufren mayormente las mujeres y que este reflejado en el relato con tanto significado y detalle, hace que me guste el relato un poco más que cuando lo leí la primera vez.

Puntuación:🐼🐼

A la fuga de los reflectores de Raquel Herrera”

RESUMEN: Cuenta como dos amigas viajan a Austria y conocen a unos mellizos que resultan ser unos famoso actores llamados Waas. Este viaje representa el cambio en sus vidas cuando vuelvan y algo más que deberéis de leer.

OPINIÓN PERSONAL: Este relato cuando lo comencé me gustó y tenía muchas expectativas con él, pero conforme lo fui leyendo dicha expectativas no fueron llegando y me dejó muy mal sabor de boca. Quiero decirle a la escritora que la historia da muchísimo más de lo que se aprecia o lo que ella ha dado. Sé que el mensaje es que debemos disfrutar todo lo que tenemos y más, pero me falta mucho más de historia.

Puntuación:🐼🐼

Todo por amarte de Emma Richardson”

RESUMEN: Clarisa es pintora, no ha tenido una vida fácil y es que de joven se quedó embarazada y su padre no lo toleraba. A los años, Julián no ha podido olvidarla y es que cuando encuentra una pista sobre su paradero decide ir y es donde la encuentra. Pero ya no es la mujer de la que se enamoró.

OPINIÓN PERSONAL: Es una historia preciosa que me ha dejado muy intrigada. Espero que la escritora la siga porque me gustaría saber qué pasa al final. Pero también me gustaría que entrara más en detalles, que fuera más explicita y que deje ver que es Emma quien lo escribe. Tengo que decir que esperaba algo más de ella, y aunque la historia sea preciosa, el relato lo veo escrito con muchas prisas sin querer entrar muchos en detalles para no tener que después desenredarlo y es un tiempo que me ha dado a entender que no tiene. Aun así, la historia es preciosa con muchos sentimientos encontrados y con un mensaje de que las segundas oportunidades siempre son magnificas y que el pasado siempre vuelve.

Puntuación:🐼🐼🐼🐼

No tan bellas artes de Jull Dawson”

RESUMEN: Clara es una estudiante de arte que tropieza con un hombre guapisimo en el café, este decide presentarse y así, poder conocerla. Él es inspector de policía hasta que un día se presenta en un homicidio donde Clara está presente.

OPINIÓN PERSONAL: Cuando lo comencé a leer me di cuenta que la historia puede ser real a día de hoy. El romance de nuestros protagonista se desarrolla muy paulatinamente como en todas las parejas, pero se afianza más cuando pasa el homicidio. Este hecho hace que el relato se acelere y deje vernos como los sentimientos salen a flor de piel cuando la persona que amas está en peligro. Hay una parte en el final del relato que la escritora no sé si lo ha hecho con intención o no se ha dado cuenta, pero Brian no le cuenta a Clara lo que ha pasado sino que es tal el aceleron en la declaración que cuando esperas que él le cuente lo que ha pasado veas FIN. Esto no me ha gustado nada ya que, la historia lo pedía a gritos para dejar el relato finalizado con todos sus detalles bien expuestos.

Puntuación:🐼🐼🐼

Recomendado 100%

Espero que les haya gustado mis Pandas. Hasta pronto.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Muchísimas gracias por leernos ❤️🙌🏻 muy buenas opiniones y algunos consejos que en definitiva al menos yo como escritora tomaré en cuenta.

  2. Aww, chicas gracias por leer esta antología y por sus comrntarios, con respecto al relato de Emma, sí, es una historia para un libro que tuvo que resumir, porque por lo general, escribe laaaaaargos libros🙈😂😂😂

  3. Muchas gracias, chicas.

    Tanto apoyo y cariño que dan siempre a estos proyectos me emociona demasiado y me llena de amor este corazón mío.

    Las admiro, respeto y quiero mucho.

  4. Me entraron unas ganas enormes de leerlo!! Con tan pocas palabras ya pude ver cuales eran los relatos que me van a enamorar!

Deja un comentario

Cerrar menú