Asesinato en el Orient Express.

Asesinato en el Orient Express.

Trailer

Bueno mis crazys en la sección de hoy Libro/peli toca comparar una de mis historias de misterio favoritas de una de las autoras más grandes, Ágata Christie.

Creo que me he visto todas las adaptaciones que se han realizado y son unas cuantas.

Pero en esta ocasión quiero analizar la ultima de ellas, la película de 2017 protagonizada por un elenco de lujo donde destacan:

  • Kenneth branagh como Hércules  poirot.
  • Penélope Cruz como Pilar Estravados.
  • Johnny depp como Casetti/ Ratchett
  • Judi Dench como la princesa.
  • Willem Dafoe como Hardman.
  • Michelle Pfeiffer como carolina

Y esto solo son una pequeña parte del elenco.

Un pequeño resumen:

En 1934, el detective belga Poirot, se encuentra en Jerusalén resolviendo un pequeño robo, cosa que no le lleva mucho tiempo, decide irse a descansar a Estambul pero una llamada de Londres hace que tenga se salir de inmediato, usando sus conexiones logra entrar en el Orient Express. Allí tiene que compartir espacio con una serie de variopintos personajes.

En mitad de la noche, a Hércules lo despierta un grito, y una misteriosa mujer en un kimono rojo deambula por el pasillo del vagón. Pero la zona por la que transita el tren es peligrosa y los Balcanes son traicioneros, una avalancha logra descarrilar la locomotora y en medio del caos por el accidente el detective, descubre el cadaver de Ratchett.

Es en ese momento, mientras esperan que los rescaten cuando Poirot, se pone a investigar el misterio, por supuesto que logra descubrir al asesino pero ¿lo detendrá?

Opinión personal.

Sin duda esta es la mejor adaptación de “Asesinato en el Orient Express” que he visto, y creo que no me ha faltado ninguna.

Desde las actuaciones magistrales de:

Kenneth Branagh creo que es el mejor Hércules Poirot que he visto, logra que la personalidad obsesiva compulsiva y rotundamente perfeccionista del personaje sea muy realista.

Pese a saber de antemano que Ratcher es el muerto, y que se lo merecía la actuación de Johnny Depp, es magistral, desde el momento que aparece en escena, tiene ese aura peligrosa y oscura, sabes que o le pasa algo malo, o que hará algo malo.

Judi Dench, como la princesa Dragomiroff, altiva, orgullosa, esa entrada al vagón, acompañada de sus perritos que están mejor atendidos que la mujer que la acompaña, que no sabes que esconderá, si es que esconde algo.

Hasta la recreación del tren y de los exteriores.

Cuando vez la película, notas que están en un tren pero no tienes una sensación de agobio al espectador. Los planos están bien cuidados y los pequeños detalles están bien cuidados, desde la vajilla hasta el menú, pequeños detalles que

La hacen merecedora de  🐼🐼🐼🐼🐼.

¿Pero es una buena adaptación del libro homónimo? La respuesta es sí. Es una de las mejores adaptaciones que he visto. Básicamente cogen la historia, que es muy buena y parece que esta guionizada y la plasman en la gran pantalla. No se inventan nada nuevo, simplemente confían en el elenco y en la historia.

Mis crazys merece mucho la pena verla y leer el libro.

Deja un comentario

Cerrar menú