“Bajo la misma estrella” de John Green

“Bajo la misma estrella” de John Green

Una historia increíble: Vivir lo mejor posible, experimentar nuevos sentimientos y de lucha hasta el final.

Fecha de publicación: 11 junio 2014

Bajo la misma estrella .

RESUMEN:

Hazel Grace padece un terrible enfermedad “Cáncer” en este caso de tiroides, tiene solamente 16 años y toda una vida por vivir.

Sus padres la obligan a ir a un grupo de apoyo y allí conoce a Augustus Waters que había pasado por un cáncer.

Entre ellos poco a poco va creciendo una amistad que se convierte en amor.

Hazel convence a August que lea el libro Un dolor imperial, el final del libro lo deja con muchas dudas e interrogantes.

Se ponen en contacto con su secretaria y le da una cita para ellos pero no es tan fácil porque él vive en Ámsterdam, viajaran hasta allí ellos dos mas la madre de Hazel.

El viaje al final se hace en vano porque el escritor se niega a contestarle.

Tras esto visitan la casa de Ana Frank y su viaje devuelta no es feliz porque a August le han detectado un nuevo cáncer.

Muere al poco tiempo y en el funeral aparece el dichoso escritor pero Hazel destrozada no esta mucho por la labor pero a pesar de todo habla con él.

Crítica y premios.

Bajo la misma estrella.

Mejor libro del año según Time y Entretaintment Weekly.
Más de 7 millones de ejemplares vendidos en el mundo.
Número 1 en las listas de best sellers durante meses.

La crítica ha dicho…
«Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos… Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más.»
Markus Zusak, autor de La ladrona de libros

«Una novela imposible de olvidar, para jóvenes y no tan jóvenes.»
USA Today

«Absolutamente genial. […] Un ejemplo perfecto de por qué los adultos leen novelas juveniles.»
Time

«Esta novela es un triunfo.»
Booklist

«Divertida… Conmovedora… Luminosa.»
Entretaintment Weekly

«Una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y humor.»
New York Times

«John Green aúna lo profundo y lo cotidiano en esta desgarradora novela.»
Washington Post

«Una historia dolorosamente bella sobre la vida y las pérdidas.»
School Library Journal
Bajo la misma estrella.
Bajo la misma estrella

Película:

Bajo la misma estrella es una película de drama, basada en el libro del mismo nombre escrito por John Green.


Cuenta la historia de Hazel Grace Lancaster, una adolescente que sobrevivió al cáncer de pulmón, y de August Waters un sobreviviente de cáncer de médula ósea.


La película cuenta como estos jóvenes se conocen gracias a un centro de ayuda para chicos con cáncer, empiezan una relación de amistad, que cada día se fortalece más y más. Hazel con el gran entusiasmo de conocer a su escritor favorito autor de la obra “Un dolor imperial”, viaja con August a Ámsterdam. Hazel se decepciona del escritor por la manera como les trata, pero aun así disfruta con August su estancia en Ámsterdam. 
Isaac amigo de August


Después de vuelta a Estados Unidos August le cuenta a Hazel que su cáncer ha vuelto, con metástasis en varios tejidos.

Hazel junto con Isaac (mejor amigo de August) ensayan el discurso del funeral por petición de August.

Días después August fallece y asiste al funeral el autor de “Un dolor imperial”, Hazel le pide que se marche y que no le moleste más, pero el escritor le da una carta escrita por August, ya que él había pedido al escritor que arreglara algunos párrafos que dedico a Hazel.


La película nos enseña una gran lección, que no importa los desafíos que enfrentes, siempre debes sonreírle a la vida.

En un cuadro que se encuentra en la casa de August Waters, está escrita una frase que resume la conclusión de la película

“Si quieres ver el arcoíris, tienes que soportar la lluvia”.

Bajo la misma estrella
La adaptación cinematográfica de la novela, de nombre homónimo, fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos. Está protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. El estreno en España fue el 15 de julio, mientras que en varios países de Latinoamérica su estreno tuvo lugar a fines de junio.
Película Bajo la misma estrella

Desde la opinión popular se han generado críticas generalmente positivas hacia la obra, siendo considerada en la actualidad una gran novela del actualmente muy popular género young adult.[cita requerida] Se le ha dado gran importancia a la enseñanza y los valores morales que el libro intenta transmitir al lector. También suele alabarse la construcción de los personajes, aunque aun así hay críticas varias que difieren respecto a la solidez de la misma. Tras su gran éxito y la escasa cantidad de críticas negativas, esta novela ha comenzado a ganar una imagen de obra sobrevalorada dentro de cierto sector en la opinión popular. Si se toma como válida esta sobrevaloración, podríamos afirmar que la moda, la valoración popular, la propagación de la novela dentro de las redes sociales y el éxito de la película contribuyeron a que se produjera.

Padres de Hazel
La fuente de inspiración (pero no basada en ella) del autor fue Esther Grace Earl (de ahí su segundo nombre, Grace), la que padecía cáncer de tiroides, muriendo el 25 de agosto de 2010 a los 16 años, quienes entablaron una gran amistad conociéndose en un hospital de niños. Al respecto, Green pidió que no confundieran a Hazel y Esther, y que ambas son completamente distintas, solo que esta última ayudó al autor a desarrollar el personaje.
Protagonistas Bajo la misma estrella

OPINIÓN PERSONAL:

 Sinceramente tanto el libro y la película me han encantado. Es una historia de lucha hasta el último suspiro contra una enfermedad que gracias a los avances medicos, hoy día es menos mortal , pero aún así es una lucha muy cruel.

He visto malas críticas sobre la película, por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinión pero me parece excesivo decir ñoña , empalagosa etc. Esta película es un reflejo de la vida real y aún más cuando es un adolescente quien tiene la enfermedad.

El libro está inspirado pero no basado en Esther Grace una chica que con tan solo 16 años realmente fallece tras un lucha contra ésta enfermedad. ¿Qué adolescente no se enamora y tiene sueños? La película me parece muy acertada y muy bien basada en el libro del mismo nombre , eso si , ya no en éste caso si no en cualquier adaptación no es 100%100.
Autor de un dolor imperial.

En cuanto a los personajes me han gustado todos menos el escritor de “Un dolor imperial”. No se puede ser más egocéntrico y más capullo. Después muerto August no se a qué fue. ¿Seria por remordimientos?

Isaac siempre ahí hasta el último aliento de su gran amigo y los padres de ambos magníficos.

Sobre el libro no tengo nada que decir porque por si solo habla y la película también. Les doy matricula de honor al libro y a la película sin duda alguna.

La película te da mucho que pensar , te enseña a no ser egoísta y a luchar por lo que quieres.

  PUNTUACIÓN:🐼🐼🐼🐼🐼     

Crazys espero que os haya gustado y hasta la próxima , bye!!!      

Deja un comentario

Cerrar menú