BETH — ANDREA MUÑOZ MAJARREZ

BETH — ANDREA MUÑOZ MAJARREZ

BETH es un libro muy interesante que es un firme candidato en el premio literario de amazon.

Fecha de publicación: 3/julio/2019

Sinopsis Beth:

Una novela romántica que te hará viajar a las Tierras Altas en plena época victoriana.
Beth recorrerá un largo y difícil camino en busca del amor y la felicidad.



Beth Arundel ha forjado un carácter fuerte y bondadoso tras vivir una dura infancia, y sufrir un terrible desengaño amoroso. Regresa a Inglaterra después de muchos años viviendo en Bélgica, donde ha trabajado como institutriz, cuidando a la joven Olivia Gibson. Ahora que su alumna ha crecido, debe encontrar un nuevo puesto. 

Una noche, en una velada de la Temporada, conocerá al doctor MacGregor, un apuesto médico escocés, del que se llevará una agradable impresión, aunque piensa que jamás volverán a verse. Tiempo después, a través de una vieja amiga, Beth consigue un nuevo empleo, y viajará a Escocia para convertirse en la doncella de la señora Wallace, que vive con su sobrino en una pequeña ciudad de las Tierras Altas.

Allí descubre que el sobrino de la señora Wallace no es otro que el doctor MacGregor. Beth se adaptará rápidamente a su nueva vida, y poco a poco, el doctor MacGregor se irá adueñando de su maltrecho corazón, que tanto sufrió años atrás. Sin embargo, pronto el pasado volverá para atormentarla.



¿Conseguirá Beth volver a enamorarse, y cerrar las heridas de su pasado?

Resumen literario Beth:

La escritora nos adentra en plena época victoriana.  Una pequeña niña aprenderá lo injusta que es la vida pero demostrará madurez y sensatez.


Crecerá todo lo feliz que se puede llegar a ser en un colegio interno y de allí saldrá con una gran amiga y un prometido al que ama sobre todas las cosas.
Como todo en su vida, vuelve a sufrir un revés y se irá a trabajar de institutriz a Bélgica. Regresará a Londres varios años después aunque emprenderá un nuevo viaje y esta vez a las Tierras Altas.


Su corazón volverá a latir de la mano del doctor McGregor pero como todo en su vida, el pasado volverá a hacerle la zancadilla. Menos mal que nuestra Beth es una guerrera pero aún así tendrá que superar varios obstáculos y descubrir algunos secretos.

Opinión personal Beth:

Voy a comenzar diciendo que me ha encantado, ha merecido la pena el desvelarme por no poder para de leer esta historia.


Desde el principio vemos que Beth Arundel, hija del Baron de Ascot  y nieta de un Vizconde, es una dulce niñita buena y obediente que levanta admiración entre quien la conoce por su educación y su buen hacer.  Eso va a levantar la envidia y el resentimiento de hasta su propio padre.  El golpe trágico llega al fallecer su madre y tener que quedarse con ese ser cruel y déspota al que señalan como padre.  Yo personalmente yo no lo calificaría así a ese ser sin corazón.


Iremos viendo su crecimiento hasta llegar a ser una mujer con ilusiones y un futuro brillante pero se verá de nuevo truncado por la envidia.
Ahí comenzará el viaje de nuestra dulce Beth convertida en la institutriz de Olivia, algo que la hará recomponerse y ver un nuevo futuro antes  ella.

El doctor Cameron McGregor es un reconocido médico escocés que ha dado clases en la universidad londinense.  Se conocerán nuestros personajes en una velada londinense donde nuestra Beth, sin conocerle siquiera, lo defenderá de las lenguas insidiosas de las ladys. Un acto que llama la atención de Cameron y le agradece.

El destino es muy puñetero y los volverá a cruzar aunque esta vez parece que de manera más permanente pero el pasado de ambos les irán poniendo zancadillas.

Es un libro que en ningún momento pierde el ritmo, lleva una trama bien hilada que haces que estes pendiente en todo momento de los posibles giros y sobretodo te va enseñando lecciones de vida.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Ya os he dicho al principio de mi opinión que lo recomiendo totalmente porque aunque sea un libro desarrollado en la época victoriana, no se centra en la frivolidad de los bailes y los vestidos sino que nos cuenta la vida de los personajes, hace de los secundarios que sean también protagonistas de sus propias andanzas y al final no te deja duda alguna del final de todos y cada uno de ellos.


Espero que hayáis disfrutado de la reseña y que os leáis esta historia porque se va a convertir en una de las que querrais tener en vuestras bibliotecas.
                          🍃Campanilla🍃

Deja un comentario

Cerrar menú