“Bienvenidos a Shen” de Kris. L Jordan.

“Bienvenidos a Shen” de Kris. L Jordan.

Estremecedora historia que te deja sin aliento.

En esta reseña hemos querido dar nuestra más sincera y sentida opinión mi compañera Campanilla y yo, Briseida. Y el motivo es bastante lógico: es una historia tan realista que en un principio me planteé si hacerle una reseña o no. Creo que dos visiones os va a venir genial.

Primero de todo, antes de empezar: Gracias y enhorabuena Kris. L Jordan.

Resumen literario:

Shen es un paraíso donde todos sus habitantes viven felices, siempre con una sonrisa en la boca, un lugar donde no existen las diferencias sociales ni las envidias hacia los demás.

Venga, va, eso es lo que se dice de cara a la prensa, y encima de boca de Joss Staman, el líder de esa comunidad, a una periodista al que se ha visto obligado a enseñar un poco de ese remanso de paz por culpa de un youtuber que los ha puesto en el punto de mira de la sociedad.

¿Os atrevéis a cruzar las puertas de Shen con nosotras para descubrir lo que se esconde tras los altos muros de ese lugar?

Opinión personal:

Es la primera vez que me cuesta hacer una reseña, sinceramente ni por asomo pensé que la historia fuera tan sentida y tan dura.

Tras salir a la venta lo compré en digital, pero no leí la sinopsis, más que nada porque he leído más veces a Kris y nunca decepciona. Vi la portada y me encantó pero lo que no me esperaba la historia que hay tras esa portada.

Incluso voy más lejos, tras terminar de leerlo me quedé tan tocada que pensé no hacer reseña, así mismo se lo comenté a mis compañeras; ya pasado varios días les dije que sí la iba hacer junto con Campanilla.

Es una historia reflejo de la realidad, he tenido y tengo sentimientos encontrados.

Por una parte alegría y por otra dolor, me llegué a sumergir tanto en la historia que sentí rabia y a la vez paz viendo nacer el sentimiento más puro, el amor verdadero.

¡No entiendo cómo pueden existir personas tan malas, sin escrúpulos, haciendo el mal a sabiendas!

Lo peor de todo, es que esta historia ha pasado, pasa y pasará en el futuro.

Cada personaje tiene su protagonismo en su justa medida, también debo decir que algunos me han sorprendido.

La historia está muy bien documentada, no deja nada al azar y es fácil de leer.

Aún en estos momentos no sé cómo explicar todo lo que se me ha removido. Es una historia que te enseña y te hace pensar en la suerte que tenemos, que nuestros problemas no son nada comparado con otros.

Tenemos la libertad de poder elegir lo que queremos hacer.

Enhorabuena de nuevo Kris.

Puntuación:🐼🐼🐼🐼🐼

Y ahora llega mi turno, ya que mi compañera me ha descubierto algo impresionante.

La verdad es que estoy de acuerdo con Briseida en que leer algo de esta autora es un acierto seguro, no por nada ya hemos reseñado más libros de ella. Lo que no me esperaba, para nada, es el tipo de historia que nos ha presentado en esta ocasión.

La sinopsis no me dijo nada, no me dio pistas de lo que me iba a encontrar dentro, y eso es un punto que no me esperaba ya que, después de pensarlo varios días, sigo sin encontrar esa pista que debería haber visto y que está en la portada.

Si soy sincera con vosotros, este libro no solo me ha encantado sino que me ha puesto a pensar en lo que nos rodea, en todo el mal que nos acecha, nos atrapa sin darnos cuenta,… Y esta historia te mete directamente en todo eso.

En el mismo momento en el que se abren las puertas de Shen, aun siendo lectora he entrado. He sufrido, sentido rabia y asco, se me han erizado los vellos al leer ciertas frases en las que ya se intuyen el doble sentido, he sonreído, he llorado, me he sentido impotente en alguna situación, me han dado ganas de gritar un ten cuidado, sal de ahí. Han sido tantas las sensaciones, que todavía sigo descubriendo algunas nuevas al cabo de los días.

-No me cabe duda, estoy seguro de que Margot me complacerá mucho.

Joss Staman, respuesta a un padre que confía en que su hija va a ejercer una gran labor para la comunidad.

Las crazys que nos seguís sabéis que soy muy de analizar personajes, aunque en esta ocasión voy a dejar que seáis vosotros quienes los descubráis, veáis sus avances, sintáis lo mismo que Faith en esas primeras veces, veáis Shen con los ojos de Pay, descubráis la maldad y la hipocresía de manos de Staman y cómo personajes como Dexter nos cuentan su porqué de estar en ese lugar.

Y tengo sensaciones muy encontradas con otro personaje, la doctora Rose DiAngelo, quien en nombre del amor se escuda en todo lo que hace y dice. Un buen punto que hay que reconocerle a la autora, porque no me esperaba el giro que le ha dado en favor de muchos de los habitantes de Shen.

Es una historia tan cargada de sentimientos, actos de diferente índole, tan realista, que personalmente me he sentido dentro de Shen todo el tiempo. Si hasta me dio ansiedad una escena porque solo quería salir de ahí.

Por todo lo que me ha hecho sentir, lo que me ha enseñado y lo que en un futuro descubriré porque lo pienso leer de nuevo más adelante, le pienso poner la puntuación máxima.

Y es que sí, mis crazys, estos 🐼🐼🐼🐼🐼 son hasta pocos para la novela del año para mí. ¿Os atrevéis a entrar en Shen? Os aseguro que algo dentro de todos vosotros va a cambiar para bien.

Deja un comentario

Cerrar menú