En este momento estás viendo Bilogía Infierno / Melanie Alexander

Bilogía Infierno / Melanie Alexander

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reseñas
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Hoy quiero presentaros una historia que en un principio no me llamó la atención y a la cual le di una oportunidad al ver algunos comentarios y porque me la recomendaron. ¿Nos adentramos en una Logia? ¿O mejor bajamos al Infierno?

Dentro del mal es el primer libro de esta historia. Os dejo un pequeño resumen:

Samantha, una detective privado, inicia una investigación personal tras la extraña muerte de su hermano Daniel. Todo apunta a que su muerte ha sido algo fortuito, cosa que ella no cree porque no recibe informes por parte de los policías encargados de llevar su caso y además porque ella estaba segura de que no era así. El encontrar un diario de Daniel en el que hablaba de sucesos extraños, la llevó a cometer la mayor locura de su vida: infiltrarse en una secta demoníaca.

El inicio del final de la vida tal y como ella la conocía da comienzo en un ritual que llevan a cabo la noche de Walpurgis, algo tan oscuro que se descontroló e hizo que a la vida de Sam llegara Baël, un verdadero demonio que iba a acabar de poner patas arribas todas las creencias de una huérfana que se había quedado sola en el mundo al haber perdido a su mellizo.

A partir de la aparición de Baël, todo lo que conocemos como una simple historia de las Sagradas Escrituras se va a hacer realidad de la manera más ilógica posible, y con un final que vamos viendo venir y no por ello deja de sorprendernos.

Yo soy el mal es el cierre a esta bilogía, y vaya manera de hacerlo:

Ha pasado un año desde que Sam ha descubierto su naturaleza, aunque eso no ha influido en su vida en Barcelona. Es su corazón el que tarda en recuperarse y todo por culpa de él.

La aparición repentina de Baël tras la larga ausencia, hace que la monótona y ya casi ordenada vida de Samantha vuelva a alterarse y esta vez para hacer saltar su mundo por los aires de una vez. La noticia de que Amón ha escapado del Purgatorio, los sumerge de nuevo en una nueva investigación, pero por planes ocultos de ese ser, justo tiene que ver con la que está llevando a cabo la detective en colaboración con la policía.

Esta vez el lado demoníaco de la policía emerge, y tendrá que aprender a controlarlo y usarlo porque el enfrentamiento en ciernes está rondándola. Uno de sus cometidos principales será encontrar el equilibrio para no enloquecer o destruir todo a su paso.

¿Estáis preparados para ver si Sam es capaz de evitar que el Infierno se instale en la Tierra?

Opinión personal:

Como os he puesto al principio, no es una temática que en sí misma me llame la atención, pero no por ser paranormal sino por el tema demoníaco. Dicho esto, solo puedo deciros que son unas historias que hay que leer al menos una vez en la vida solo si queréis aprender que la maldad existe dentro de quien no lo aparenta.

La verdad es que Samantha me ha sacado de quicio a lo largo de toda la historia. Es una mujer demasiado cabezota, no escucha lo que le dicen los demás si no es para darle la razón, y no ayuda para nada eso de que tenga ese vicio y no haga nada por remediarlo. Creo que es lo que le da ese puntito rebelde e irracional que mantiene todo el tiempo aunque veamos momentos tiernos que hacen que atisbemos esa persona débil y asustada que es en realidad y que trata de ocultar hasta en los momentos más duros.

Baël… ¿qué os cuento de este demonio sexi e imponente? Pues es todo un personaje, un demonio en todo el sentido de la palabra porque todo el tiempo intenta mostrar que carece de sentimientos, que no le importa nada que no sea restaurar el orden lógico y que los seres como él sigan teniendo el libre albedrío del que disfrutaban hasta esa noche de Walpurgis en la que fue invocado.

Banner sacado del Facebook de la escritora

La verdad es que los personajes evolucionan al mismo ritmo, nos va dejando la escritora pequeños retazos de los avances de Sam y de lo que va emergiendo de su verdadera naturaleza, nos descubre lo que puede esconderse dentro de una Logia (y que estoy segura que no se aleja de la realidad), y sobre todo nos enseña que el amor surge cuando menos te lo esperas y con quien consideras el menos apropiado.

Es que no quiero contaros todo lo que me gustaría porque incurriría en el error de destaparos cosas importantes de la trama, y prefiero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo. Porque os vais a llevar una sorpresa con la manera en que la autora representa a Satan y lo que me ha hecho abrir la boca: lo que le confiesa el mayor representante del Infierno a Baël.

Vais a ir de un sobresalto en otro, no hay un momento en el que esteis tranquilas porque esperareis que pase algo que cambie el orden lógico de la historia, y lo mejor es que pasa. Son unos libros llenos de giros que nos hacen sumergirnos en las investigaciones que se llevan a cabo.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

No voy a darle todos los pandas porque, aunque me ha encantado, se me ha quedado un pelín corto el final. No es culpa de la autora sino mía, me ha tenido demasiado enganchada y prueba son mis ojeras.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Pensáis darle la oportunidad? Espero vuestros comentarios.

Hasta la próxima, crazys

Esta entrada tiene un comentario

  1. Melanie Alexander

    ¡Vaya manera de empezar el día! ❤
    Jo, muchísimas gracias por la pedazo de reseña. Sam y Bäel son muy especiales para mí, lo cierto es que se me fue mucho la pinza con esta bilogía, pero cuando la escribí me dije: estás loca, pero mola😂.
    Y con lo de Satán… No podía ser de otra forma para mí 😂
    Mil millones de gracias❤❤❤❤❤

Deja una respuesta