Cedar Cove

Cedar Cove

Hola Crazys, hoy la sección Libro/peli, una vez mas contamos con ayuda externa, una de las Mamis de nuestras Pandas se ofreció medio coaccionada a darnos su visión sobre la versión cinematográfica de una de sus series favoritas.

En esta ocasión es la serie CEDAR COVE de Debbie Macomber.

Os ponemos en antecedentes, Cedar Cove es un pueblo ficticio e idealizado de la costa oeste de USA, allí se desarrollan un buen numero de historias cuyos principales protagonistas suelen ser personajes maduros y no jóvenes o adolescentes.

Es una serie que habla de segundas o terceras oportunidades en el terreno amoroso y también en el profesional.

Con historias que se mezclan, porque al fin y al cabo viven en un pueblo pequeño. A grandísimos rasgos este sería un resumen muy bestia de la serie literaria. Pero ¿Cómo es su versión en la pequeña pantalla?

Opinión personal de la madre de Yorkie.

Me declaro fan de Debbie Macomber, en especial de su serie Cedar Cove. Me gusta que sus protagonistas sean madres y en algunos casos abuelas o con edad de serlo. Cuando llegas a una edad. En ocasiones no encuentras historias con las que conectar porque en definitiva las protagonistas de veintipocos no tienen tus problemas ni se acercan a ellos. Las historias de amor juveniles o semiadultas te parecen irrisorias, los finales felices son utópicos y buscar una historia mas real. 50 años, juez, divorciada, madre, sufridora que encuentra una nueva oportunidad en el amor, pero a la que la vida continúa poniendo piedras en el camino.

Los libros están geniales, aunque se centran cada uno de ellos en unos personajes, es una serie coral, siempre Olivia va a estar presente, o Jack o Grace, a la vez que vas descubriendo nuevos. Es una de mis joyas literarias y pensé que la serie me gustaría.

La serie consta de cuatro temporadas, y esta que os escribe solo ha logrado ver la primera de ellas y os cuento por qué.

Dejo claro desde ya que esta adaptación desde mi punto de vista solo tiene 🐼🐼 básicamente porque no he podido conectar con los personajes y porque siendo sincera no la he logrado terminar.

El principal problema que yo le encontré es que les han bajado la edad a las protagonistas principales, en los libros son cincuentonas y en la serie rondan los cuarenta ¿Por qué ese criterio? A mi la serie literaria me encanta por esa diversidad, que tan pronto te encuentras a personajes con 50 con 60 con 30 años. Parece que los productores o directores no les gusto esa idea.

Y el otro y aquí va un spoiler como una catedral es que en los libros, el marido de Grace se suicida, el es veterano de vietnam y se rinde, eso marca la personaje y de la una dimensión y una profundidad que no consigue un divorcio como en la serie. Si la guerra de vietnam les quedaba muy lejos ¿porque no consideraron la primera guerra del golfo?

A partir de esos dos aspectos me costo seguir con ella, se me hacia tediosa y muy muy alejada de los libros, tanto es así que no he terminada la primera temporada.

protagonistas, fuente pinteres

Andie McDowell como Olivia y la líder natural de la ciudad no me cuadra y al resto del elenco siendo sincera no los conocía de nada, pero tampoco pegaban en mi cabeza. Se y reconozco que es muy difícil acertar pero ¿equivocarse tanto?

También voy a reconocer que si no te has leído los libros es una serie entretenida, divertida y hasta puede que llegara a gustarme, pero para los fans de Cedar cove permitirme que lo dude.

Ese dicho de que una imagen vale mas de mil palabras, aquí no se cumple.

Crazys me despido, en la próxima colaboración voy a exigir que me asignen avatar.

Deja un comentario

Cerrar menú