Cincuenta sombras de Grey.

Cincuenta sombras de Grey.

Hoy nos toca hablar de Christian Grey, mas bien de Cincuenta sombras de Grey.¿Hay alguien quien no lo conozca o haya oído hablar del libro o peli? Creo que no, porque, aunque no te lo hayas leído o visto la película, fijo a alguien te ha comentado algo.

Hoy desde nuestra ventanita vamos a comparar libro y peli. Quiero dejar clara dos cosas para empezar, para mí “Cincuenta sombras de Grey” libro sin entrar a analizarlo en profundidad tiene una puntuación de ???, y la película, mirándola desde una perspectiva independiente a la literaria es de ???? es bastante entretenida.

Que sepáis que, para hacer este análisis, pedimos ayuda a una persona, mi compi y amiga Mari que pese a saber quien es Grey no había leído el libro ni visto la peli, por eso primero vimos peli y luego comentamos las escenas que más le llamaron la atención con los libros. Para que luego piensen que no nos esforzamos.

Partimos de la base de que ser completamente fiel al libro es meramente imposible.

Y que como bien dice al principio la película está basada en el libro, pero es que en ocasiones parece que es solo el título. Esperamos escenas muy calientes, que el cuarto rojo arda, que la química entre ambos traspase la pantalla y que nos entren sudores, porque el libro consiguió eso, pero ¿y la peli?

El inicio no esta nada mal, mas o menos, primer vistazo y la escena de la entrevista lograda y  mi escena favorita por la aparición de…

sdr

Pero a partir de allí… Cincuenta sombras de Grey bueno es entretenida, los primeros contactos, el juego de la seducción. Las escenas que a mi Mari más le llamaron la atención, haciendo una selección que no queremos aburrir al personal fueron:

Escenas que queremos destacar.

Ese beso en el ascensor, con el libro consigue que te entren sudores y en la peli nos ha dejado demasiado frías, en serio nosotras sí que parecía que estábamos haciendo crucigramas… pareció más el beso de dos adolescentes pillados por sus padres que un besazo.

E quiera, es mucho más cercano y sensual en el libro. Sobre todo, cuando se entera de que es virgen, en la peli no parece que se sienta tan pervertido como vislumbras en el libro.

Negociación pura y dura entre ambos. Aquí preferimos la peli, es mas visual y mas resumida y sin tanta paja y con algún toque de humor

Primera sesión en el cuarto de juegos. Y aparición de Christian con sus vaqueros desgastados, bien aquí discrepamos bastante, para mi Mari es una escena brutal, mucho mejor que en el libro, el libro se recrea demasiado en Ana, aunque reconoce que es mucho mas explicita que en la peli. Yo por el contrario prefiero el libro, te pones la BSO y listo.

“Pelea tras sesión en el cuarto Rojo” ¿Por qué no dijo la palabra de seguridad? Primerísima impresión, cosa que no entendemos, que Ana sea tan sufrida o que no entendiera bien el significado de palabra de seguridad. Para mi Mari tras ver peli y leer esa parte del libro lo tiene claro Ana no es sumisa es una ingenua de manual que sueña con cambiar a su príncipe azul y que se amolde a su estereotipo. Desde luego en la despedida es muchísimo mejor la del Libro, ni comparación, se dicen muchas más cosas que adiós.

Como Peli, Cincuenta sombras de Grey, es muy entretenida, desde luego vamos a ver la segunda y tercera parte y quien sabe si las comentaremos como esta… bueno depende de los comentarios.

Como conclusión final:

Para mi es una pésima adaptación. Sería fácil decir que es una maravilla y una obra maestra, pero si por algo nos caracterizamos es por ser sinceras e intentar practicar la imparcialidad… y es que por mucho que me guste Jaime Dornan como Cristian Grey, y que Dakota Johnson borde el papel de Anastasia, la adaptación cojea demasiado.

Y es que la trilogía de E.L. James trata sin Tabús el tema del sadomasoquismo, pero esto no se refleja en la peli, vamos que solo asoma la patita en el cuarto rojo.

Jaime, creo que físicamente es un buen Christian, da el pego de multimillonario con problemas emocionales, pero como el Christian del libro… lo siento, pero le faltan unas cuantas sombras. El Christian literario es más oscuro, seductor y aunque Jamie lo intenta no lo logra.

Dakora borda el papel de Ana, una chica inocente, casta, honrada y bastante ingenua que queda deslumbrada por el señor Grey.

Como pareja, en esta primera peli en muchos casos les falta química, y en mi opinión la causa es por un guion pobre y una dirección pésima mas preocupada por adaptar la historia a una determinada edad que no es +18. Porque esa es otra los fans nos esperábamos más erotismo, pero… ¿Dónde está?

Como me dijo Mi Mari al terminar la peli… “¡¡¡¿en serio?!!! ¿No se supone que esto es una peli erótica? Las partes del cuarto rojo están bien, pero ni se asoman al libro.

Puntuación : ??

Que quede claro que es por la adaptación. Podrían haberlo hecho muchísimo mejor pero bueno es lo que hay. Por separado, tienen mas pandas. A mi personalmente me gusto la peli, siempre que olvide que está basada en un libro, y el libro cuando llevas leyendo erótica desde casi siempre pues no te sorprende mucho la verdad.

Las siguientes mejora muchísimo.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Pues yo me quedo con el libro. La peli sosa al lado del libro. La verdad es que me esperaba algo caliente y me encontré que llegaba a templado y de milagro. Y si, Grey hubiera sido mejor otro que el que han puesto. Le faltaba mucha oscuridad y ese actor no la tiene ni la supo interpretar.

Deja un comentario

Cerrar menú