Cómic “13 Rue del Percebe”

Cómic “13 Rue del Percebe”

“Super humor en un edificio de vecinos locos”

13, Rue del Percebe, ya habían existido otras historietas que habían usado el recurso de desarrollar una trama en un edificio con la fachada seccionada para poder ver su interior. 

 La primera historieta se publicó el 6 de marzo de 1961. 

Ibáñez publicó 314 páginas de la serie hasta 1967, aunque fue sustituido durante algo menos de dos meses por Joan Bernet quien realizó siete páginas en noviembre y diciembre de 1967.

En 1968 Ibáñez vuelve a tomar las riendas de la historieta realizando 27 páginas más hasta que vuelve a dejar la serie en manos de Bernet Toledano, quien la continuó con 57 entregas más hasta el 26 de enero de 1970.

Planta baja.

Colmado Senén

La portería: habitada por la cotilla portera de la comunidad de vecinos.​

El ascensor:  A pesar de tratarse de un ser inerte, es un personaje por derecho propio de igual modo, pues sufre las más diversas peripecias y fenómenos.

Tan pronto no funciona bien como es robado como se encoge al mojarse como está en reparación y es sustituido por variados métodos alternativos.

La alcantarilla Frente a la portería habita Don Hurón (Doroteo Hurón), nada más y nada menos que en una alcantarilla, que posiblemente le fuera alquilada por la dueña de la pensión.

Primera planta.

 Primero izquierda: Es la consulta del veterinario no muy competente con una variopinta clientela, que trata los casos más diversos.

Primero derecha: Vive la mezquina dueña de una pensión continuamente superpoblada, en la que destacan los intentos de la mujer por alojar a más inquilinos.

Segunda planta

2 Izqerda: En este piso vive una anciana de la S.P.A que, eterna amante de éstos, no deja de cambiar de mascota (normalmente gatos o perros pero ha tenido incluso un elefante​ y una ballena.

2 Drecha: Es el único piso cuyo inquilino ha cambiado con los años. En principio vivía un cientifíco loco, que infatigablemente trabajaba en crear creaba monstruos horripilantes pero que siempre le salían buenazos.

Más tarde fue habitado por un desastrado sastre con mucha caradura y una más que cuestionable profesionalidad, capaz de coser trajes con cuatro piernas.

Tercera planta

3 Izqrda: En él vive un patoso ladrón llamado Ceferino Raffles que no parece poder dejar de robar cosas inútiles y su fastidiada esposa.

Son la representación del Caco Bonifacio  de Enrich, teniendo la misma vestimenta (antifaz, chaqueta y pantalón con remiendos) y un ayudante, en el caso de Bonifacio de Panchacio y en el de Ceferino su mejer.

3 Dercha; Está ocupado por una mujer y sus tres hijos pequeños, incorregiblemente traviesos, que en las primeras entregas tenían una hermana mayor que luego desapareció.

La Buhardilla: Es un cuartucho situado en la izquierda del edificio (encima del piso de Ceferino, el ladrón) de tejado inclinado, encima del cual se encuentra el cartel que da nombre al edificio.

En ella vive Manolo, un pintor que se encuentra siempre acosado por sus acreedores. De hecho, más que por pintor, se le conoce como deudor sempiterno y por sus ingenios para escapar de sus acreedores.

La azotea

 En la azotea se encuentra un gato negro que generalmente es torturado por un cruel ratón que se divierte a su costa, usándolo como diana para el lanzamiento de cuchillos,​ despertándolo de la siesta a base de TNT o azuzando contra él todas las abejas de una colmena.

Deja un comentario

Cerrar menú