CÓMIC ESPAÑOL

CÓMIC ESPAÑOL

Esta vez me ha tocado a mí, Campanilla, prepararos la sección de cómic. Yo, que soy la menos friki de todas, la negada en todo lo que sea entretenimiento al que no le encuentro sentido por muy bueno que sea.

Por ello, hoy en vez de poneros un cómic cualquiera del que lea la sinopsis y me apañe, os quiero presentar algo que me ha llamado la atención: la revista que dio nombre a los tebeos.

Si nos remontamos un poco en la historia, o tiramos de wikipedia aunque no me guste nada, se barajan diferentes fechas sobre el nacimiento de esta manera de hacer humor y llegar a los lectores.

Nos podríamos remontar al siglo XIII para encontrar la primera “historieta” que se conoce aunque cuando llega a formar parte de manera ininterrumpida en nuestra cultura es a partir de mediados del siglo XIX aunque en el siglo XX tuvo muchísimo auge en los años 40 y 50, considerados como los años dorados del tebeo. El verdadero boom llegó en los años 70 y 80, y ahí se quedó a vivir entre nosotros en diferentes formatos: tebeos y tiras cómicas en los diferentes diarios.

Y ahora os preguntaréis, ¿a qué viene esta mini chapa?

Pues para que sepáis la importancia del tebeo español, que leáis este interesante libro donde encontraréis anécdotas de la revista TBO y todo ellos analizado por dos expertos en la materia.

Pues hasta aquí la sección de hoy, seguro que es la más corta de todas las hechas hasta ahora pero he aprendido bastantes cosas al investigar aunque no os haya dejado ningún dato. Eso lo dejo para que lo leáis.

Hasta la próxima, crazys

Deja un comentario

Cerrar menú