Comics: Hana Yori Dango

Comics: Hana Yori Dango

Esta será la ultima entrada hasta septiembre y por ello os he traído un manga que adoro y que se ha versionado en varios países haciendo unos live action impresionantes.

Es un manga escrito e ilustrado por Yoko Kamio y publicado desde 1992 hasta 2008. El título Hana Yori Dango es un juego de palabras del proverbio japonés “花より団子” (el dango es mejor que las flores), que significa que se debe anteponer las necesidades básicas como la alimentación (el dango es un tipo de dulce) a las sensoriales, como resulta el ver una flor bonita.

Argumento

Makino es una joven sin recursos que logra entrar a una escuela de elite, la Eitoku. Allí van una clase de chicos que son de un rango social muy diferente al de Makino por lo que decide pasar desapercibida y aprovechar su educación alli. Todo va bien hasta que conoce a los F4, un grupo de cuatro chicos que son el 1% del 1%. Ellos son los que dirigirán el mundo cuando sus padres se cansen de hacerlo.

Personajes

Aquí podría hablaros de todos los que salen pero son demasiados jajajaajaj la protagonista ya la conocéis.

Los F4 son niños ricos que consiguen lo que quieren cuando quieren, aún así son los mejores amigos del mundo y a su manera tienen una serie de valores que te hacen amarlos. Sobretodo a uno, el más caprichoso y rico.

La mejor amiga de la prota es una chica muy divertida que te hace pasar unos buenos ratos con susocurrencias y, como no (yo haria lo mismo) trata de conquistar a uno de los F4.

Por supuesto que hay un F4 para la prota pero no os voy a decir quien es, decidí si se queda con el adecuado o si hubierais elegido a otro cuando lo leas o veáis.

Live Action

Como os he dicho este manga se hizo muy popular cuando fue llevado a la tele en forma de serie. Para mi la mejor versión es la coreana porque tiene a mi actor favorito Lee Min Ho pero la verdad es que la versión japonesa y la china tienen también su gracia. Es curioso ver como cada país adecua su historia a sus costumbres. os dejo un vídeo con las 9 versiones que hay de este manga para que decidáis cual os gusta más.

Hasta aquí mi recomendación, espero que os haya gustado y nos vemos en septiembre 🙂

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20191007_134344-1024x929-1.jpg

Deja un comentario

Cerrar menú