Comics: Kaicho wa maid-sama

Comics: Kaicho wa maid-sama

Hoy le toca el turno a este manga que me encantó: Kaicho wa maid-sama, es un manga del estilo shojo ambientado en el instituto, pero mejor os cuento un poco de que va antes de empezar a hablar de él.

Gracias a su gran responsabilidad y su magnífica gestión del consejo de estudiantes, Misaki ha ganado polémica reputación entre los alumnos del centro, mientras que las alumnas y los profesores la ven como un soplo de aire fresco en en el que solía ser un lugar en el que los alumnos campaban a sus anchas.

Sin embargo, a pesar de su dura apariencia, lo que nadie sabe es que Misaki trabaja en un maid café para ayudar económicamente a su familia. ¿Nadie? Bueno, no. Resulta que, un día, Takumi Usui, un chico muy popular entre los alumnos del Seika High, descubre el secretito de la presidenta del consejo estudiantil de la escuela.

En los libros encontramos muchos personajes pero podríamos destacar tres grupos aparte de los protas, empiezo por ellos:

Misaki Ayuzawa: es la presidenta del consejo estudiante del Seika, un instituto donde el 80% son chicos. Ella se asegura de que las mujeres son tratadas con respeto ganándose así el apoyo de ellas. Lo malo es que el padre de ella las abandona (A su madre y hermana ademas de a la prota) con una gran deuda, por lo que a Misaki no le gustan demasiado los hombres, los ve como enemigos. A pesar de eso trabaja en un café Maid sirviendo vestida de doncella para aquellos hombres a los que les gusta estas cosas (otakus) lo que le da mucha vergüenza, pero paga las facturas.

Takumi Usui: el chico más popular de la preparatoria Seika, es el hijo bastardo de una mujer rica y un mayordomo por lo que es criado lejos de la familia materna. Cuándo regresa elige ir al Seika y allí poco a poco descubre lo mucho que le gusta Misaki y va a por ella, hace un acoso y derribo que es muy divertido de ver.

Con estos personajes principales ya dan ganas de leerlo pero además el manga se complementa con unos secundarios tremendos. Hay tres grupos por así decirlo: las amigas del instituto, las amigas del café en el que trabaja y el trío de idiotas 😉

Primero os enseño a las amigas del instituto: Shizuko y Sakura. Son polos opuestos, una es aplicada, seria y se preocupa por lo que opina la gente, la otra es una loca fan de los chicos y tremendamente inocente.

Por otro lado tenemos a las amigas del café: Satsuki, Honoka, Erika y Subaru. Son más mayores y adoran a la protagonista. Les encanta su trabajo y lo hacen con orgullo.

Y por ultimo no me puedo olvidar del trío de idiotas. Son compañeros del Seika que cuando descubren que Misaki es una Maid se vuelven sus fans. Me he reído muchísimo con ellos, son geniales y siempre la están liando. Imprescindibles en el manga y en el anime.

Opinión

Es un manga divertido que lo tiene todo, desde amor y amistad hasta escenas de risa en las que puedes parecer una loca si vas leyendo en el autobús tu sola jejejeje los personajes están cuidados al detalle. Son 18 volúmenes pero merecen la pena por moemntos como este:

La verdad es que su autora es una de mis favoritas y tiene otros cómic como Vampire Knights que es muy recomendable también. Por otro lado, hicieron el anime que me encantó, me reí y me emocioné, aunque la historia varía un poco de la original (como siempre) la verdad es que es una buena versión.

Si os animáis a comprarla la podéis encontrar aquí:

Y hasta aquí la sección de hoy, espero que la hayáis disfrutado y me contéis si conocíais este manga o si os animáis a conocerlo 😉

Deja un comentario

Cerrar menú