Cómics: Los Caballeros del Zodiaco

Cómics: Los Caballeros del Zodiaco

Siiiiii, seguro que ya estáis cantando en vuestra cabeza la canción: Los guardianes del uniiiiiiiverso… y si no sabéis de quien os hablo ahora os enseño lo que mi infancia me ofreció de la mano de  Masami Kurumada el cual escribió y dibujo este manga.

Del manga de Los Caballeros del Zodiaco se publicaron 108 capítulos junto con una edición especial, haciendo un total de 109 en formato tankoubon, dividido en 28 volúmenes con tres sagas (arcos argumentales) principales: Santuario, Poseidón y Hades. en los que a través de ellos conocemos las historias de un grupo de caballeros o santos, depende de la traducción, que luchan para mantener a salvo de las fuerzas del mal a la diosa griega Atenea.

Fue publicada desde el 3 de diciembre de 1985 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta el 12 de diciembre de 1990 en la revista V Jump

  • Seiya de Pegaso: Es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre le empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).
  • Shiryū del Dragón: Ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir sin pensarselo dos veces, con tal de proteger la vida de sus compañeros. Su ataque base es la Cólera del Dragón, el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y su ataque base más poderoso es el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). En la Saga del Santuario, cuando Shura de Capricornio y Shiryu están a punto de convertirse en polvo de estrellas, Shura le salva la vida otorgándole su armadura y haciéndole heredero de su técnica Excalibur. Más tarde en la Saga de Hades aprendió de su maestro su última técnica: los cien dragones de Rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha).
  • Hyōga de Cisne: Aparenta frialdad, sin embargo no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque los Rayos de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario, -su maestro en el manga- . En el Anime resultó ser Crystal, santo de plata discípulo a su vez de Camus.
  • Shun de Andrómeda: Aparenta ser el más débil, sin embargo cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura cuenta con la Cadena de Andrómeda, la cual utiliza en sus ataques: Cadena Nebular (Nebula Chain) una técnica de ataque/defensa que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno (Thunder Wave) y cuando pierde sus cadenas también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Stor). es de las pocas armaduras de bronce que contiene armas: la cadena circular para defensa, la defensa rodante (Rolling Defense) y la cadena cuadrada para el ataque.
  • Ikki de Fénix: Hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimientos. Sin embargo también esconde en lo profundo de su ser el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fénix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). El Fénix se destaca por aparecer después de que todos los caballeros estén al borde de la derrota. Tiene la habilidad de poder ir y regresar de la muerte a su antojo y su armadura es la única entre todas que puede reconstruirse sola: El Fénix renace de sus cenizas.
  • Saori Kido/Athena: Es la Reencarnación de la diosa Athenea en la época de la serie, al principio parece ser sólo una exitosa empresaria heredera de la Fundación Graude de su abuelo Mitsumasa Kido, pero después descubre su verdadero origen, conforme pasa la serie empezará a madurar mas en su comportamiento y a afrontar su destino como diosa de la tierra.

Este manga fue uno de los más conocidos en España. Nos hizo soñar con un mundo que hasta entonces nunca habríamos imaginado que existía. Todos teníamos un caballero preferido que solía coincidir con nuestro signo del zodiaco jejejeje el mío era Dohko aunque debo reconocer que Pegaso me traía loca. Bueno, todos, eran tan monos y luchaban sin importar nada más que lograr mantener a salvo a Atenea…sí, he sido una románica desde niña.

Pero no a todos les gustó este manga y menos el anime, EEUU censuró algunas cosas como la sangre fue teñida de azul y las escenas más violentas fueron cortadas, por lo que los capítulos duraban menos. Todo esto hizo que al trama fuera una patata y no triunfó ¿os lo podéis creer?

Antes de terminar la entrada quiero deciros algunas curiosidades de la serie Manga que seguro desconocíais: eran adolescentes de entre 13 y 15 años (no iba mal encaminada yo queriéndolos de novios), Michael Jackson era super fan de los caballeros y uno de sus trajes se diseñó pensando en la serie ¿os acordáis del traje dorado?, en el capítulo 54 de Yu-Gi-Oh! Shiryu aparece brevemente en plan cameo y se creó una tienda exclusiva de ello pero en 2002 cerró ohhhhhh

Por ultimo decir que en 2013 Masami Kurumada anunció un spin off que seria protagonizado por mujeres, este no lo he visto o leído pero ahora que sé que existe voy a por él.

Deja un comentario

Cerrar menú