Comics: Marmalade Boy

Comics: Marmalade Boy

Esta semana os traigo este manga que para mí es uno de los mejores, quizás también es porque le tengo cariño ya que fue de lo primero que vi convertido en serie y pasaba las tardes con mis amigas viéndolo cuando tenía unos quince años (sí, soy algo mayor jejejeje)

Para los que no conocéis este manga os comento un poco de qué va:

Miki es una estudiante de secundaria cuyos padres un día le dicen que se separan, pero no solo eso, que se han enamorado de otras personas que también estaban casadas. Pero ahí no acaba el momentazo, no, resulta que la pareja que conocieron y de la cual se enamoraron (intercambian maridos por así decirlo) tienen un hijo de su edad y que claro, para no separar a unos de otros pues que van a vivir todos juntos. Sí, tal cual, las dos parejas con los dos hijos. Con esta premisa parte la historia.

Este manga narra la historia de Yuu y Miki, de cómo se enamoran. Hay que decir que en ese momento en Japón no hay tanta libertad y algo tan sencillo como agarrar la mano de un chico es como para nosotros darle un beso delante de tus padres jejejeje así que el anime está lleno de momentos tiernos. Pero también divertidos. Ginta, el eterno enamorado de Miki siempre anda haciendo de las suyas, y otra a quien no olvido es a Meiko. La mejor amiga de la protagonista tiene un amor prohibido que…en fin, su historia me encantó.

No es solo la trama principal la que gusta, también son todos los personajes que hay y sobretodo como tratan el tema de las relaciones, la forma que intentan enseñar de no ser dependientes de una persona, que serlo no significa amarlo más. Me gustó muchísimo eso ya que estaba acostumbrada a que todos te enseñaran que los celos significaban amor, y de ahí a una relación toxica hay un paso.

No es solo un manga más…

En España marcó un antes y un después ya que la historia no solo llegó a las librerías, también a las televisiones de nuestros hogares bajo el nombre de La familia crece. Para mí fue quien abrió la puerta a un nuevo tipo de manga que hasta el momento en España se conocía poco ya que estábamos acostumbrados a mundos de fantasía y no a situaciones reales como se dan en este.

Podéis encontrar los seis libros en Amazon, Planeta los sacó bajo el nombre de Marmalade Boy Kanzenban y cuestan alrededor de 10€ cada uno.

Y hasta aquí la sección de hoy, espero que la hayáis disfrutado y me contéis si conocíais este manga o si os animáis a conocerlo 😉

Deja un comentario

Cerrar menú