Comics: Mortadelo y Filemón-“Da Vinci, El PINTAMONA…LISA”

Comics: Mortadelo y Filemón-“Da Vinci, El PINTAMONA…LISA”

Da Vinci, el pintamona…Lisa

El profesor Bacterio, ha conseguido el ADN de Leonardo da Vinci, pero a causa de un terrible error Mortadelo bebe el líquido que ha preparado Bacterio e, inmediatamente, suple la personalidad del artista universal, como consecuencia de ello empieza a pintar sin parar…sin parar!!!

¡Su musa como Gioconda será, increiblemente, Ofelia!

En el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, no podía faltar una aventura de Mortadelo y Filemón dedicada al genio del Renacimiento.

CÓMIC MORTADELO Y FILEMÓN

Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística, creada y desarrollada por el español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el cómic en España. Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios.

La serie nació con el nombre de Mortadelo y Filemón, agencia de información, tomando como base cómica la ficción de detectives.

Desde el principio los personajes protagonistas estaban definidos: Filemón es un hombre colérico de dos pelos y es el jefe, y Mortadelo es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y la capacidad de disfrazarse de cualquier cosa. En 1969 ingresan en las filas de la T.I.A una desastrosa agencia secreta que les permite parodiar las historias de espías.

Deja un comentario

Cerrar menú