Cómics: Sailor Moon

Cómics: Sailor Moon

Esta semana me he aventurado con un manga muy conocido, quizás más por su anime, pero seguro habéis oído hablar de él: Sailor Moon. Si erais fans y de mayores no habéis vuelto a verla, no lo hagáis, yo adoro esta serie pero ahora de adulta veo algunas cosillas que… aun así tengo la colección completa jejeje

La historia se centra en una adolescente torpe que un día descubre que en realidad es una guerrera y lo hace gracias a una gata negra, Luna, que una mañana se cruza en su camino.

En cada tomo vemos como se enfrenta a diferentes enemigos que vienen a tratar de destruir el mundo que conocemos por lo que Sailor Moon necesita compis que la ayuden. tendrá muchas amigas para ello pero las más conocidas son las que veis en la foto. Por otro lado en su vida aparece un misterioso hombre que siempre aparece para ayudarla, el Señor del Antifaz. Como veis tiene todo, rosas, amistad y por supuesto, amor.

Como protagonistas no puedo decir que solo haya uno, para mi tanto como las Sailors como el Señor del Antifaz son todos protas de este maga

Usagi Tsukino es una adolescente torpe que no le interesa estudiar y que no para de babear detras de Armando, su amor platonico. El personaje lo presentan muy superficial pero a lo alrgo del manga va creciendo hasta convertirse en toda una mujer. Aun así nos deja muy buenos momentos con sus salidas de tono de niña grande jejeje.

Las Sailors: Marte, Mercurio, Jupiter y Venus serán las encargadas de acompañarla en este viaje. Son muy diferentes entre ellas, tanto que no creo que hubieran sido amigas de no ser por lo que les une.

Luna es la gata negra que le habla y es como la voz de la razón en todo esto. Siempre tiene algo bueno que decir o algún comentario con el que nos hace reir.

El Señor del Antifaz es como el caballero misterioso que toda princesa necesita, siempre atento y a punto cuando se le necesita. me asombró descubrir ciertas cosas de él a lo largo del manga.

Como os digo, hay muchos más protagonistas a lo largo de los tomos pero es imposible nombrarlos a todos. En este dibujo podéis ver algunas más.

En particular a mi Chibiusa me enamoró y sigue haciéndolo, creo que es un dibujo y un personaje precioso y bueno ¿qué opináis de su procedencia? para alucinar ehhh

Luego os cuento algunas curiosidades de estos personajes que descubrí no hace mucho.

Opinión

Para mi fue una de las series anime que cambiaron mi forma de ver dibujos. Siempre la voy a recordar con mucho cariño pero es una obra que tiene una época que ya no coincide con la que vivimos. Mientras las Saliros Guerreras son mujeres fuertes parece que siempre necesitan llegado a un punto que el Señor del Antifaz las salve haciendo algo que ellas mismas podrían realizar ¿porque? supongo que en ese momento era lo que todas soñábamos, y me incluyo, tener un hombre así para sacarnos de apuros. Pero ahora creo que deberían enfocarlo de otra manera. La verdad es que al verla de adulta me decepcioné por eso pero aun así sigue siendo uno de mis mangas favoritos.

Curiosidades

Hace poco vi un vídeo en YouTube con algunas curiosidades que me dejaron bastante alucinada jejeje así que aprovecho la entrada y os cuento alguna ¿queréis?

En 1995 el estudio de animación Toon Makers trató de hacer una versión estadounidense mezclando live action y animación, en la que se planteaba que las chicas fueran de diferente raza e, incluso, una estaría en silla de ruedas. Pero al no tener presupuesto dejaron el proyecto en paz. Y menos mal…

Ami fue la primera Sailor en unirse a Serena y estaba planeado que sus apariciones fueran esporádicas y poco relevantes, pero su temperamento calmado y su gusto por el estudio hicieron que los fans japoneses la amaran por ser un buen ejemplo. Así que Naoko decidió dejarla como un personaje permanente.

Todas sabemos que Michiru y Haruka son pareja, pero en la versión estadounidense fueron presentadas como primas para censurar su noviazgo, lo que trajo más problemas de los que intentaban resolver ya que la manera en que se comportaban entre ellas hacía que la relación se viera extraña ¿sabíais de esta relación lesbica?

Los miembros de la familia de Serena llevan los nombres de familiares reales de Naoko (la escritora del manga), que también plasmó a muchos de sus amigos en algunos personajes.

Y no puedo dejar ir esta sección sin enseñaros el Live Action, así es como hace 15 años llevaron a la pequeña pantalla con actores reales este manga:

¿Qué os ha parecido? cuanto poco es curioso. Si os animáis a comprarla solo tenéis que darle aquí:

Y hasta aquí la sección de hoy, espero que la hayáis disfrutado y me contéis si conocíais este manga o si os animáis a conocerlo 😉

Deja un comentario

Cerrar menú