Comics

Comics

Antes de empezar quiero que tengáis claras unas cuantas cosas:

+Esto no es barato, lo cómics no es que sean caros (a menos de que vayamos a ediciones especiales) pero enganchan así que no vas a conformarte con unos pocos.

+¿Qué os ha traído hasta aquí? Me refiero a que si habéis visto une peli o serie y os ha gustado o si habéis llegado a un personaje por casualidad, recomendación, etc… si este es vuestro caso lo tenéis más fácil ya que sabéis por dónde empezar, pero si sois neófitos totales no os preocupéis, empezar por los clásicos que han leído generaciones de personas y aún siguen vendiendo.

+No le pidas ayuda para empezar a un vendedor de cómics a menos que le tengas confianza, generalmente te van a llevar a su terreno y eso no siempre sale bien.

+No te centres solo en Marvel o DC, son los conocidos sobretodo porque tienen una gran estela cinematográfica que les respalda, pero hay muchos cómics menos conocidos que te harán disfrutar. Y sobre todo dales una oportunidad a los de tu país, además de que el lenguaje te resultará más conocido hay que barrer para casa jejeje

Los cómics son una parte de nuestra literatura a la que le prestamos poca atención a la hora de escribir reseñas y blogs por eso hemos querido dedicarles una sección.

Este primer encuentro va a ser para que los que no hayáis leído uno os podáis familiarizar con este entorno y entender un poco el universo cómic.

Ahora que ya te has adentrado en lo básico voy a darte unos consejillos para que no te agobies:

+ No tienes que empezar por el cómic número 1 de la historia que decidas leer, hay millones de títulos y de desvíos de historia que harán que eso te traiga quebraderos de cabeza.

+ No te preocupes si no te aprendes los nombres, es algo imposible en un principio. Hay personajes, lugares, armas, épocas… poco a poco irás sabiendo cada uno y de tus favoritos sabrás hasta lo que desayunan jejejeje

+ No te agobies si ves que mencionan algo que no entiendes, como he dicho antes hay muchas tramas en una historia así que puede que no hayas llegado aún, pero eso es un aliciente para seguir leyendo e ir descubriendo todos esos secretos.

Os dejo un vídeo en el que descrubrireis un poco más sobre cómics y los tipos de lectores que hay

¿De qué tipo sois vosotros?

Y ahora ¿qué?

 

Una vez llegados aquí voy a recomendaros algunos cómics para empezar, personalmente soy más de Marvel que de DC y más del estilo oriental que el norteamericano pero es lo bueno del cómic, hay tanto para elegir que tenemos para todos los gustos

One Piece es una aventura de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy (Luffy Monkey D. en español) quien, cuando tenía 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma aunque al precio de hacerle incapaz de nadar.

Luffy, inspirado por el pirata Shanks “Akagami”, sale al mar diez años después para convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello necesitaría encontrar una tripulación adecuada, diez personas que lo acompañarían en su aventura. Dicho título honorífico nacería con la leyenda del pirata Gol D. Roger, conocido junto a su tripulación como los únicos capaces de la hazaña de recorrer por completo la Grand Line 22 años antes del inicio del viaje de Luffy.

En su viaje, Monkey D. Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios. Además, irá conociendo a otros personajes, de los cuales, algunos se unirán a él como miembros de su tripulación mientras que otros le ayudarán por un tiempo, transformándose en valiosas amistades.

Mortadelo y su jefe Filemón son los agentes secretos más torpes del Universo. Trabajan para la T.I.A. (Técnicos Investigación Aeroterraquea), una clara parodia de la CIA, bajo el mando del Superintendente Vicente (el “Súper”) y que serán ayudados por los inventos del Doctor Bacterio, que siempre resultarón un desastre.

Asimismo, luego aparecerán otros personajes asiduos como la secretaria del Súper, la Srta. Ofelia, o el agente Bestiajez…

El “Súper” siempre les endosa los casos más inverosímiles, bien porque son casos demasiado peligrosos para arriesgar a otros agentes o bien porque no le queda nadie más a quien encargárselos. Y es que el “Súper” no tiene muy buen concepto de Mortadelo y Filemón ya que siempre acaban metiéndole en algún tremendo lío.

Como ya os he dicho a mí me tira más Marvel así que como seguro habéis visto alguna peli elegir personaje y empezar (esto también aplica a DC jejeje)

Marmalade Boy supuso un antes y un después en el mundo del manga en España. No era el primer shojo que se editaba en nuestro país, pero la combinación de una buena historia y la emisión en televisión de su anime (titulado La familia crece) suposo el espaldarazo definitivo para que el shojo se asentara definitivamente.
Todo empieza cuando los padres de Miki le comuncian que van a divorcirase. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki… y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Para mi este es especial, con él me inicie en el mundo manga/anime así que espero que os guste 🙂

Y hasta aquí la introducción a este maravilloso mundo, en la próxima entrega…bueno, estad atentos si queréis saber más jejejeeje

Gracias por vuestro tiempo y una preguntilla ¿cual es vuestro super heroe o personaje favorito?

Deja un comentario

Cerrar menú