Contra viento y marea – Fernando Pérez Rodriguez

Contra viento y marea – Fernando Pérez Rodriguez

Contra viento y marea es una historia que ocurre durante la Guerra civil española.

Fecha de publicación: 2/julio/2019

Sinopsis Contra viento y marea:

Extremadura, años finales de la guerra civil de España. Ángel y María son dos jóvenes de clases sociales totalmente opuestas, mientras Ángel y su familia son pobres y de izquierdas, María y su familia son ricos y de derechas, pero a pesar de la diferencia de clases de uno y otro, surge el amor entre ellos, pero su amor no será fácil, pues tendrán que luchar contra todo y contra todos, pues ambas familias están en contra de ese amor.


Resumen literario Contra viento y marea:

La novela comienza en los últimos años de lucha de bandos  contra los sublevados (se hacían llamar nacionales). En esa época estaba muy definida la diferencia entre clases y además la ideología política.
Nuestros protagonistas desde el principio lo tienen todo en contra: él de familia obrera y republicanos, ella de familia acomodada y de derechas.
Aun así y a pesar de la oposición, los jóvenes siguen con su guerra particular intentando ir venciendo los obstáculos.
Todo se precipita al ser Ángel llamado a filas pero aún así, su amor perdurará en el tiempo de una forma inimaginable para ellos en ese momento.

Opinión personal Contra viento y marea:

Voy a empezar diciendo que es un libro realista con lo que pasaba en aquella época, y no solo referente a la diferencia entre clases o la guerra que también, sino a la mente machista y retrograda por parte de los que “tenían clase y poder”.
María es una joven procedente de una familia bien, con una educación con sus profesores particulares y querida por sus padres.
Ángel es todo lo opuesto a María, es un jovencito trabajador,  hijo de un agricultor y una ama de casa que va a trabajar a casa de algunas señoras pero al que no le falta el amor de sus padres y de Antonio, su hermano mayor.
La historia de nuestros protagonistas comenzará en una misa, una mirada hará que sus almas se reconozcan.
Y ahí comenzará la verdadera fatalidad para la vida de estos chicos porque un amor tan grande y con tanta oposición, es difícil que siga adelante. Los padres de ambos se opondrán a que estén juntos pero solo el padre de María es el que les dará donde mas les duele a ambos y es un secreto que se llevará con él.
Aunque si es cierto que lucharán Contra viento y marea y algo les quedará.

El leer esta historia me ha recordado a los relatos que me contaba mi abuela sobre la vida tan dura en la época de la Guerra Civil Española aunque es cierto que ella me daba muchísimos detalles que pocos escritores e historiadores se han atrevido a publicar.

En la narración encontraremos básicamente una bonita historia de cómo dos almas gemelas se reconocen al primer vistazo.

Puntuación: 🐼🐼

Bueno crazys, poco más voy a decir del libro. Mi puntuación se debe a que me ha faltado algo, es cierto que es un libro cortito y que además se lee con facilidad.
Me enamoré de la sinopsis y el booktrailer y de ahí que me haya quedado con ganas de más: más amor,  más intrigas, más lucha por parte de ella, más de todo.

Espero que os haya gustado mi reseña y que me digáis si habéis leído el libro y lo que opináis. Hasta la próxima


🍃Campanilla 🍃

Esta entrada tiene un comentario

  1. Soy el autor de CONTRA VIENTO Y MAREA, muchísimas gracias por tú reseña, te invito a que visites mi página de Facebook si lo deseas o mi página de autor en Amazon y podrás ver más obras mías.Gracias

Deja un comentario

Cerrar menú