”Cupido lleva pañal porque siempre la caga – Alissa Brontë”

”Cupido lleva pañal porque siempre la caga – Alissa Brontë”

Hoy como sabéis es la semana del amor y por ello para el día de hoy he elegido este libro que como su titulo indica, Cupido lleva pañal porque siempre la caga. ¿Qué será lo que habrá hecho cupido para tal descripción?. Divertida historia a manos de Alissa Brontë. Espero que os guste tanto como a mí.

Resumen:

Alba es la jefa de estudios de su antiguo instituto y lo que nunca pensó es que el destino la golpeara de nuevo. Lo que se inició hace tantos años por un tropiezo vuelve a suceder años después pero en circunstancias muy distintas y con heridas aun abiertas pese al tiempo transcurrido. Lo que más la tiene irascible es que tiene que verlo todos los días y encima, trabajar puerta con puerta.


Óscar no habría imaginado que sería el profesor sustituto de física y química en su antiguo instituto y mucho menos que la jefa de estudios y profesora de Literatura fuese Alba, la chica de la que se enamoró y por la que dejó de la peor manera posible.
Entre ellos hay mucha química, por mucho que Alba lo niegue. Aunque ella quiera alejarse de la tentación, el destino o más bien cupido, tiene otros planes diferentes.
Óscar tiene otros planes, piensa volver a conquistarla aunque para ello, tenga que humillarse. Ya que, el primer amor nunca se olvida.

Opinión Personal:

Antes de nada tengo que decir que nunca he leído ningún libro de Alissa y me ha encantado como escribe y sin duda, pienso leer todos los libros que tiene y sus futuros. Esta escritora me tiene en duda porque muchas de las expresiones utilizadas o de la forma que las ha escrito me da a entender que es granaina. Muchas pensareis en que lo he notado y puedo decir que como granaina que soy, puedo afirmar que ”Nos tomamos unas milno” es una expresión totalmente nuestra por el hecho de como conjugamos la frase con la palabra milno.

Os preguntareis que significa milno (cosa que la escritora debería haber explicado a pie de página y que no he visto que lo haya hecho), es la famosa cerveza Alhambra 1925 (esa que muchos extranjeros piden como la del botellín verde).

La historia no tiene nada que ver con tantísimos de los libros que he leído, va de un primer amor de juventud y desamor de la peor manera que hacen a esa edad. Dicho desamor ha vivido constantemente en nuestra protagonista para recordarle que no se puede confiar en todo género masculino y más, cuando tus citas a ciegas cada vez son peores. Pero siempre tiene a Ramoncín que la entiende, la comprende y la ayuda en aquello que tantos inconscientes no son capaces de hacer.

Nuestro protagonista siempre se ha arrepentido de lo que pasó con su primer amor aunque su vida ha seguido adelante y ha conseguido lo que quería conseguir pero siempre con una excepción, la culpabilidad del pasado. Cuando vuelve todo todo comenzó y encima donde esta ella, decide no sólo que lo perdone sino también conquistarla y darle todo el amor que siempre ha querido y no pudo.

Me ha encantado como cada escena se centra en describirla muy sutilmente pero con descripciones que te ponen en situación y saber que puedes tener a tu alrededor, esto hace, que tú misma seas la propia protagonista y vivas en propias carnes todo lo que lees.

La verdad es una historia que me ha enamorado, encantado, maravillado por que te atrapa desde el principio hasta su final y cuando lo terminas te queda con ganas de saber más sobre todo, que pasa con las amigas de ella y si habrá historias de ellas donde salgan nuestros protas y saber más de ellos.

Puntuación 🐼🐼🐼🐼🐼

Deja un comentario

Cerrar menú