Descenso al abismo.  Javier Marín.

Descenso al abismo. Javier Marín.

Nueva lectura y nuevo candidato al #premioliterarioamazon21

Escogí esta historia porque me llamo la atención primero la portada, con ese póker de ases y luego el título, y sabía que no sería la típica historia romántica.

Esta vez me sorprendí con un thriller que he disfrutado, que me ha atrapado, con el que me han salido teorías locas, y creerme que las 4 am salen cosas raras a este panda.

También estaba un poco perdida, luego me di cuenta de que esta historia forma parte de una serie Marco Duarte, que hay cosas que vienen del primer libro, una pequeña sombra negra, que juega con los personajes principales, que los intenta despistar o que trabajen para asegurar sus intereses.

Así que si eres como yo, y quieres leerlo pero no has leído nada de Javier yo os recomendaría que os pasarais primero por Tablero mortal, así conoceréis a los protagonistas principales y a un malo que esta tan bien construido que es de mis personajes favoritos.

Yo estoy deseando que llegue la siguiente entrega porque ese final es de infarto, OMG!! No pienso hacer spoiler.

Mini resumen.

Esta historia va de una asesino muy peculiar, sádico y que hará que el equipo de Marco Duarte se tenga que poner las pilas para atraparlo. Pero no será nada fácil, arrastrarán las consecuencias de su caso anterior y las relaciones personales y profesionales convergerán.

La aparición de los cuerpos, el arduo trabajo policial, las injerencias de los superiores buscando respuestas rápidas, la prensa y viejos enemigos, acompañaran a este equipo especial de la policía.

¿Te atreves a intentar descubrir al asesino antes que Marco?

Yo no lo logre pero disfrute de mis pesquisas.

Opinión personal.

Me encantan los thrillers, la novela negra, descubrir un asesino, en sentido figurado. Los personajes complejos, con pasados que distan mucho de sus presentes y cuando consigues una buena novela policiaca los encuentras.

Y con Javier Marín he descubierto una serie.

Sinceridad ante todo, los primeros capítulos estaba algo perdida, hasta que me di cuenta que los personajes hablaban y estaban de luto por un personaje anterior, así que la puse en standby y me fui a por la primera, y fue amor al primer asesinato, permitirme esta licencia y es que he sufrido junto con Marco y todo su equipo, la impotencia de querer atrapar a un asesino y al final, que no sea todo el cierre que necesitas o que no este del todo claro si todos los malos están entre rejas o en el depósito.

Lo se mis crazys soy ambigua pero es que la historia lo merece. Merece que cada Panda la descubra, la lea, teorice, se desespere, sufra y al final grite eso de ¡OMG!

Y que luego lo vuelva a hacer por partida doble.

Tiene una forma de escribir clara, sencilla pero que te atrapa. Se nota el grandísimo trabajo de documentación, del trabajo policial, de buscar sorprender al lector rebelando lo justo para que elabore sus propias teorías sin llegar a la verdad. Y luego ese magistral final donde todo encaja para bien o para mal de los personajes y te deja con ganas de ir a por el siguiente.

 Puntuación 🐼🐼🐼🐼

Esta es una #lectura🐼

Deja un comentario

Cerrar menú