“Despertando el amor en la Naturaleza”

“Despertando el amor en la Naturaleza”

Despertando el amor en la naturaleza es otro de los libros participantes en el premio literario de amazon y que no va a dejar indiferente a quien lo lea.

Fecha de publicación: 29 julio 2019

Resumen literario:

Lorena había encontrado en su esposo a su mejor amigo, su confidente, su cómplice, un padre estupendo para sus hijos y un compañero de vida capaz de darle lo que necesitaba anticipándose a ella.

Iker había encontrado en su esposa lo mismo que ella en él, pero además esa musa que le inspiraba miles de detalles románticos.

Su amor era fuerte como una roca, pero iban a comprobar que también era frágil como el cristal, al aparecer viejos fantasmas del pasado, que como molestos visitantes invisibles habían aparecido para poner a prueba ese amor.

Para intentar acabar con ellos decidieron volver ese lugar mágico que era tan especial para ellos, los lagos de Covadonga. Allí descubrirán que se amaban y debían de hacer lo posible para que la relación funcionase.

Lo harían a través de la naturaleza, pero ¿eso será suficiente para que su amor no se rompiera?

No se pierdan esta historia llena de cariño, comprensión, pasión, naturaleza y por supuesto mucho amor      

Opinión personal: 

Para empezar la historia que se cuenta hubiera estado mucho mejor si se hubiera contado desde el principio el problema de Lorena con su pasado y sus fantasmas que la hacen sufrir.

Hubiera estado bien el saber cómo conoció a Iker, cómo fue su relación hasta llegar a casarse.

Por otra parte lo que dice la sinopsis yo realmente lo veo poco en la historia, puedo entender que ella pase por malas rachas pero llega un momento que incluso Lorena me parece demasiado egoísta, siempre yo, yo y yo.

En esta relación Iker lleva todo el peso y no me parece justo.

Otra cosa bien distinta que él esté a su lado en su recuperación o intentar sanar su heridas. También entiendo lo de hacer tantísimos viajes que hacen durante todo el libro incluso es bueno para sus trabajos de perfumes.  

Lo que no entiendo que tiene que ver en esta historia todo lo que se cuenta de cada viaje, de cada cosa que ven o donde van, es decir, nos cuenta con pelos y señales todo históricamente, geográficamente, la parte de micología y la parte de entomología.

Hay más páginas que cuentan cuánto mide tal cosa o cuándo se hizo tal otra que la propia historia y así durante todo el libro.

Está bien que al llegar de cada viaje se cuente por encima como hacemos todos después de un viaje las cosas que se han visto pero no sabia que había que dar tantos detalles.

Impecablemente bien documentado, de eso no hay duda, pero para esta historia lo veo innecesario y es más, esto es como el aceite y el agua, no van bien juntos.

¿Qué tiene que ver con el viaje que hacen a Canadá y a Estados Unidos por su aniversario el saber absolutamente todo con pelos y señales sobre la geografía de cada lugar o la historia y no tanto lo que siente la pareja? Yo no le veo ningún sentido.

Por otra parte al final se resuelve los miedos de Lorena con dos visitas a un consejero matrimonial cuando ese tipo de problemas que arrastra ella no se resuelve así tan pronto, en mi opinión.

Tanto “amor mío” me parece excesivo y para mi gusto demasiado empalagoso.

Lo que dije anteriormente sobre la sinopsis no era totalmente cierta, me refería a que si están tan bien no entiendo lo de irse de viaje continuamente.

Yo creo que ella nunca estuvo bien y pudo tener una recaída pero no en ese momento. Con ese tipo de pasado las recaídas serían siempre.

Ya para terminar no le veo sentido a demasiadas cosas y a mi se me ha hecho muy pesado la parte donde se cuenta todo lo geográfico, histórico etc.

En mi opinión me faltó más de la historia de ellos en sí, que es lo que realmente es el eje del libro.

A pesar de todo lo dicho el libro es educativo en diferentes aspectos y que les va ha encantar a los amantes de la historia, geografía, micología y entomología.

Mucha suerte en el concurso de Amazon Sonia Crespo.

 

Puntuación:🐼

                                               

Deja un comentario

Cerrar menú