Disparo al corazón (Serie Mafia N°3)

Disparo al corazón (Serie Mafia N°3)

Ya tenemos aquí la última publicación de Bárbara Padrón Santana y su serie Mafia. Ya tenemos aquí a Clairee y el “difunto” Leo.

Resumen literario:

En esta nueva entrega, Clairee es la protagonista.

Tras la muerte de Leo en la explosión, su compañera no lleva bien el duelo y comienza a ser imprudente en su trabajo por lo que el comisario decide apartarla temporalmente. Es en ese momento cuando decide dar un paso más en su idea de venganza contra Zanetti, a quien culpa de la muerte de su compañero.

A Leo le pareció una buena idea fingir su muerte e ingresar en la organización para alejarse de Byanca y de paso intentar acabar con el clan Zanetti. Con lo que no cuenta es con la oscuridad que rodea ese mundo y que casi lo consume hasta que lo avisan de un hecho inesperado.

Leo va a tener que reaparecer para intentar rescatar a Clairee de las garras de los mafiosos y se encamina a Rusia porque Zanetti se la ha entregado a Vólkov, el más sádico de ellos.

¿Logrará salvarla? ¿Cómo reaccionaran todos al descubrir que sigue vivo?

Opinión personal:

Voy a declararme fan de esta serie. Una vez dicho esto, os contaré un poco las sensaciones que he tenido durante la lectura.

Clairee lleva muy mal la muerte de Leo, tanto que no solo reprende a Byanca su no asistencia al entierro, sino que interiormente la culpa de lo ocurrido. A eso hay que sumarle que se vuelve una kamikaze y pone en peligro, no solo su integridad sino la de sus compañeros. El que el comisario la aparte de manera temporal de su puesto, es el detonante de la decisión que toma.

Leo, ajeno a lo que está pasando con su antigua compañera, se introduce de lleno en la oscuridad y la maldad de la mafia y en este caso en la trata de mujeres. Nada de lo que ve lo hace inmune pero cada vez más lo va engullendo la oscuridad y dejando su alma seca.

Una llamada de Angelo, un compañero de la organización, lo advierte de que Clairee está en peligro porque Zanetti la ha descubierto.

Hasta aquí, todo genial. Hay bastante acción, la escritora nos cuenta un poco más cómo se las gastan los malos y la manera en la que los infiltrados se ven obligados a volver la cara. Un buen guiño cuando Leo actúa y va acabando con los empleados de los mafiosos en las entregas y para sacarles información. Nos hace ver que el bueno puede ser muy malo cuando se lo propone.

Me ha sorprendido la aparición del ruso que salvó a la hermana de Byanca aunque mucho más lo que ocurre al final y que no pienso contaros.

Si tuviera que poner algún fallo, que no lo veo en el desarrollo de la historia, sería que no nos cuenta apenas nada del trato de Vólkov a las mujeres con las que “juega” o en este caso cómo trata a Clairee, pero eso lo mismo es más por morbo y curiosidad ya que se puede intuir.

Puntuación: ????

He dudado un poco al poner la puntuación porque aunque me ha encantado la historia, el final me ha parecido un pelín forzado y rápido. Aun así, desde aquí quiero hacer un llamamiento a las lectoras de Bárbara y su serie mafia para que le hagamos un hastag para que no nos deje esperando demasiado tiempo por la historia del ruso ?

Hasta aquí la reseña y espero que os animéis a leerla.

Esta entrada tiene un comentario

  1. A mi realmente esta serie no me enganchó, le daré una nueva oportunidad y todo porque tengo tiempo

Deja un comentario

Cerrar menú