DOS MOZAS DE CIUDAD PARA DOS SEÑORITOS DE PUEBLO

DOS MOZAS DE CIUDAD PARA DOS SEÑORITOS DE PUEBLO

¿Qué haríais si el estrés os sobrepasa al nivel de coger el coche con rumbo desconocido, no repostar y acabar en un pueblo medio solitario? A nuestra protagonista le cambió la vida, ¿lo leemos?

Resumen literario:

Patricia vivía tan estresada con su trabajo que allí mismo decidió que en cuanto saliera iría a casa, cogería lo primero que pillara en el armario y pondría rumbo a cualquier lugar.

Lo que no sabía es que su escapada repentina iba a hacer que llegara a su vida un cavernícolas egoísta y le cambiaría la vida de manera radical a su amiga Layla.

Vamos a adentrarnos en las cabezas de los dos señoritos de pueblo, Raimundo y David, y vamos a mezclarlos con la impetuosidad de las dos mozas de ciudad.

Opinión personal:

Elegí este libro por la portada, ese título tan gracioso. Me recordó a la manera en la que en los pequeños pueblos se refieren a los jóvenes y a como te catalogan los mayores según vistas o te expreses.

Lo que no esperaba encontrarme era a María, esa abuela moderna, metiche como todas, y muy protectora, pero no solo con su nieto sino con quienes ella considera familia.

Aunque aparece lo justo, su presencia es omnipresente. Todo lo que los jóvenes hacen es pensando en los consejos que la abuela les ha dado.

Nuestras protagonistas no han tenido una infancia fácil ni feliz, eso hace que vivan tras un muro infranqueable, cada una por diferentes motivos pero con la misma raiz: las separaciones traumáticas de sus padres mal llevada por los progenitores.

Nuestros chicos también tienen su mochila aunque en este caso es pena por la pérdida de un amor.

Hay situaciones graciosas, muchas de ellas de la mano de María o en parte propiciadas por ella; momentos tiernos, de confesiones que me ha sacado alguna lagrimilla; de pasárselo los protas bien, ¿serán multiorgásmicas? Pero lo más importante es que descubrimos que la palabra familia es más grande de lo que abarca en realidad.

Nota aclaratoria: si esperáis dos paletos de pueblo, leedlo porque os vais a sorprender.

¿Lo mejor de esta historia? No sabría decantarme por algo en concreto pero el epílogo de María, me ha emocionado al igual que otras partes del libro.

¿Lo peor del libro? No puedo sacarle peros y eso no es normal en mí. Diré que me ha faltado saber algo de Mariana, lo que le depara el destino pero es algo que puede Noni plantearse más adelante 😂😂

No pienso desvelaros demasiado, tenéis que leerlo porque estoy segura que os va a encantar.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Me ha gustado mucho pero cuando más metida en la historia estaba, se acaba. De ahí la pataleta de no poner la máxima puntuación 😂😂 ¡LEEDLO!

Hasta la próxima crazys

Deja un comentario

Cerrar menú