El águila negra— Tania Sexton

 EL ÁGUILA NEGRA— TANIA SEXTON
De venta en diferentes plataformas digitales como Amazon, en la página de la Editorial LXL y en vuestras librerias habituales.

Fecha de publicación: 19/abril/2019

Sinopsis:

Año 1850, Irlanda.
Ivette estaba en una tierra extranjera, era muy joven, sin madurar y, para colmo, ante esos irlandeses era Iván, el primo pequeño de Hans.
No sabía cuánto tiempo podría aguantar esa farsa o cuánto tardarían los habitantes del castillo en darse cuenta de que ella era una muchacha de quince años. Pero, sobre todo, no podía aguantar que ese hombre tan atractivo, el dueño del castillo El Águila Negra, la tratara de malas maneras; porque para John Connolly, ella era él. Un muchacho demasiado guapo, demasiado enclenque y demasiado sucio, y tendrían que hacerle un hombre de provecho, pues siendo así, con ese aspecto afeminado, no llegaría muy lejos.
Pero lo que no sabía la hermosa niña era que cuando ese hombre descubriera la verdad, se oirían sus rugidos en el profundo infierno y su porvenir quedaría en sus manos, disponiendo su futuro como él considerase oportuno. 
Y lo que tampoco sabía, pues algo así ni se le pasó por la cabeza en momento alguno, es que cuando John Connolly descubriese la verdad… algo que había perdido tiempo atrás, pero que no estaba olvidado, se revolvería dentro de sus entrañas con más fuerza, con más violencia que nunca, provocando sentimientos muy superiores a lo vivido, a lo ya gozado.
Pero para que eso ocurriera, la preciosa Ivette tendría que madurar, crecer y esperar para que ese hombre la viera con otros ojos, para que ese hombre sintiera la llama del deseo devorando su interior y, también, la mordida de los celos.
Y para que la pequeña Ivette… descubra el secreto que oculta John Connolly.

Resumen literario:

La historia comienza presentándonos a la pequeña Ivette, su vida en su tierra natal, su relación familiar y los motivos por el que su primo Hans se la lleva en un viaje con un destino diferente al que la joven cree.
Un viaje trepidante que acaba o comienza (según se mire) con la llegada de ambos primos al castillo El Águila Negra.
Llegará como Iván, un muchachito tímido, malhablado y demasiado guapo y afeminado.
Una cacería será la culpable de que se descubra el secreto de Iván y al fin aparecerá Ivette en todo su esplendor aunque eso signifique que empiece el verdadero periplo.
John Connolly es el enigmático propietario de El Águila Negra,  un «angloirlandes» que oculta muchos secretos y al que su visión de la vida le irá cambiando según avanza la historia.
Una lucha entre ingleses e irlandeses,  la lucha consigo mismos por no sucumbir a lo que el destino les tiene reservado,  traiciones y mucho amor,  es lo que vamos a encontrar en la nueva historia de Tania Sexton.

Opinión personal:

Es difícil reseñar un libro tan extenso como este sin hacer espoiler así que avisadas estáis de que van a existir 😆

La escritora nos traslada al siglo XIX,  concretamente a partir del año 1850 vamos a ver cómo se desarrollan nuestros personajes.

Tenemos a la pequeña Ivette, una niña de 12 añitos que ya destaca por su belleza extraña,  esa carita de muñeca, ese pelo rubio con reflejos plateados, esas pestañas rubias aunque un poco mas oscuras que su pelo,  esos ojazos negros como la noche. Lo tiene todo para ser una belleza atrayente y es lo que va a pasar.
Hans, el primo de Ivette, es un muchacho que llega a Holanda a trabajar y se va a vivir con sus tíos y su prima a la casa donde ellos trabajan como criados. La relación de ambos primos se estrecha tanto que llega al punto de ser casi de hermanos.
Una conversación escuchada por él de manera inocente e inesperada va a desencadenar que desaparezca Ivette y aparezca Iván.

Todas os podéis preguntar, cómo es posible que una muchacha de quince años puede llegar a pasar por un chaval imberbe.  Pues muy fácil, tomando medidas drásticas con su aspecto, el no estar todavía desarrollada como mujer le ayuda bastante, disimular blasfemando como los marineros y el tener una voz algo grave la van a ayudar en su misión.

John Connolly,  dueño de El Águila Negra, es un irlandés muy tosco, rudo, desconfiado pero un hombre como pocos. Su atractivo innato y su virilidad patente harán que Ivette siempre ande azorada cada vez que lo ve.

La curiosidad creciente e innata de Ivette la va a llevar a ir descubriendo poco a poco a los distintos habitantes del castillo.  Convivirá con ellos bajo la personalidad de Iván pero una vez que se descubra quién es, la acogeran como a una más e incluso el suegro de John la acogerá bajo su protección para darle lo que una muchachita necesita.

James Connor,  el suegro de John, se llevará a Ivette a Dublín y allí la va a hacer brillar como la señorita que es al punto de que Eddie,  hermano menor de John,  se enamora de ella e intenta cortejarla.
Podríamos seguir mencionando personajes porque son muchos y cada uno tiene su papel protagonista en cada momento pero es algo que vais a ir descubriendo según vayáis avanzando en la historia.

Como en todas las historias de amor, tenemos a la protagonista envidiosa que es capaz de hacer hasta lo imposible por ser ella la afortunada y en este caso el papel le corresponde a la señorita Ava Griffith,  una belleza que  esconde algo turbio y con una Ama (nana) muy bruja. Y no lo digo de manera despectiva sino que es una bruja que utiliza el poder de las hierbas para hacer bebedizos extraños.

Los protagonistas van a estar en un constante vaivén por las circunstancias que los rodean: celos, traiciones, malentendidos, situaciones preparadas,…

En este libro vais a encontraros todo lo que pediriais en una buena historia.  Eso si, no es apta para una tarde de relax.  Es perfecta para pasar un fin de semana de relax con vuestra bebida favorita y sin nada que os moleste y así poder disfrutar de todos los giros que va planteando la escritora según va contándonos cosas.

Ha habido varios puntos que me han desconcertado del libro pero que le han dado su propia personalidad:
Primero la forma tan soez y directa de hablar de los personajes y ya no solo en los momentos íntimos porque se entendería, sino también en las charlas informales.
El trato entre irlandeses e ingleses en esa época sabemos que era muy tirante pero es genial el cinismo que muestra John cuando está con los ingleses y todo para que no descubran su doble juego pero que hace que no intenten nada contra él al formar parte de la corte inglesa. Y luego tenemos el trato cercano que tiene con los suyos y sin hacer distinción en si es un mozo de cuadra o el ama de llaves.
Otro punto a favor es que aunque pueda parecernos un relato muy extenso, está muy bien hilada la trama, no resulta cansino, nos mantiene alerta y con ganas de saber más de todos los personajes. Y de darle alguna colleja a John por idiota 😂
Otra cuestión que nos andamos preguntando durante toda la historia es lo que ocurrió con los padres de Ivette y os aseguro que no nos quedamos sin saberlo. No me esperaba ni la aparición del padre en ese momento, ni lo ocurrido al irse Ivette y mucho menos el desarrollo de sus vidas y donde acabaron.

Te mantiene tan metida en la historia que los sentimientos de los personajes, los hacemos nuestros.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Yo voy a darle la puntuación máxima y porque no hay más que sino, más le pondría.

Es una historia que me ha encantado por su originalidad en los diálogos, por tratar de manera tan documentada el conflicto entre ingleses e irlandeses, por el carácter tan distinto de cada uno de los personajes y de la importancia que les asigna porque cada uno de ellos es importante en el desarrollo de los demás, no hay personajes de relleno. La descripción de los lugares hace que nos los imaginemos, nos hace viajar.

Podría deciros muchas cosas pero entonces casi que os contaría la historia y prefiero que le deis una oportunidad y la leáis.

Espero que mi reseña os haya gustado y estaré atenta a vuestros comentarios.
Hasta la próxima crazys 🐼
                    🍃Campanilla🍃

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. 🤩🤩con semejante reseña, me la apunto.🥰🥰.
    Gracias compi.

  2. Gracias por la reseña ,te quedas algo corta ,es simplemente extrairdinaria,es para leerla despacito y con muchas ganas ,asta la proxima

Deja un comentario

Cerrar menú