”El corazón del duque – Mile Bluett”

”El corazón del duque – Mile Bluett”

Vamos a por una nueva serie de romance victoriano a manos de la maravillosa Mile Bluett. Libro por supuesto, participante en el PLAS 2021.

Resumen:

Lady Angelina Raleigh sabía que la época de caza su casa era llenada con todos los visitantes que su padre invitaba de Londres, todos lores por supuesto. En esa época, ella estaba siempre deseando que llegara por que sabia que su mejor amigo estaría allí. Pero el último año que él estuvo, su padre entró en cólera ya que un varón y una dama nunca podían ser amigos. Esto, causo que su amistad fuera aniquilada y el tiempo más.

Jason Ayers, futuro duque de Weimar. Sabia que su vida desde muy pequeño tenia muchas vivencias pero la persona que lo comprendía y lo mejor que lo conocía era su mejor amiga Angeline. La última vez que estuvo en la época de la caza, el padre de ella les dejó muy claro que ya no eran niños y que él, debía respetar a su hija.

En la presentación en sociedad de Angeline fue para apoyarla pero lo que se encontró lo dejo confuso ya que aquella, no era la niña que él conocía. Cuando se enteró que recibía muchas propuestas de matrimonio, él se dió cuenta que no sólo era su mejor amiga sino algo más y no estaba dispuesto a perderla aunque para ello pusiera su propia vida en riesgo.

Opinión personal:

Angeline es una chica alegre, muy inocente, positiva, romántica, leal, simpática, risueña, revoltosa y muchos adjetivos calificativos más. Desde que un buen día, el mejor amigo de su padre vino con su hijo, ha sido su compañero de trastadas, su mejor amigo que sabe todo de ella y todos sus secretos. Pero un año, ella se da cuenta que aparte de sentir por él como amigo siente más duradero y profundo. En la última caza y donde su padre deja muy claro que ella es una dama y no pueden verla sola con él. Ella, no entiende mucho el porque dichas palabras hasta que por fin lo hace y deja muy clara su postura.

Jason es un hombre que tenía una vida maravillosa pero de una día para otro todo se descontrola, pero su padre lo manda con su mejor amigo y allí, sigue teniendo una vida estable, un segundo padre que le enseña y lo aconseja y una pequeña hermana postiza que es su mejor amiga que sabe todo de él. En la última reunión de caza que fue, vió a una amiga con más madurez pero siempre siendo ella. Había momentos que no entendía el porque el cambio de su amistad por mucho que dijera el padre de ella y se va de allí con un mal sabor de boca. Pero no todo es tan duradero, el día de la presentación de Angeline a la sociedad, él va para apoyarla, pero los sentimientos que tiene cuando ve como otros la tratan, las propuestas que tiene de matrimonio no le gusta ya que, sólo la quiere para él. Aunque, ser posesivo con ella le cueste más de la cuenta.

El día de la caza se ve la inmadurez de los personajes sobre todo el femenino pero cuando el padre le explica el porque no debe comportarse como antes ella lo medio entiende hasta que esa explicación madura y la expone a un Jason confundido.

La presentación en sociedad me encanta por que se ve la madurez de los personajes y como ella es mucho más madura que él aunque sea más pequeña de edad y él tenga mucho mundo recorrido. Me ha encantado leer como ella se divierte en su fiesta, coquetea con sus pretendientes pero también, tiene muy claro a quien quiere de marido y como debe hacer que se de cuenta de sus sentimientos por ella. Jason ve todo eso y sus sentimientos salen a la luz dejándolo confundido y sin saber como ordenarlos e incluso intentando negar lo que está sintiendo. Hay dos personajes secundarios que desde la fiesta se sabia que tienen su propia historia y tiene pinta de ser explosiva.

El ritmo y agilidad de la lectura empieza muy bien explicada con detalles cortos, concisos y muy bien expresados para al lector ayudarnos situarnos en la escena e incluso ser ellos. Da muchas pistas que nos hace que nuestra creatividad se adelante y no nos decepciona, pero lo que si es verdad que no me esperaba y me ha sorprendido mucho y muy gratamente, es lo que Jason ha debido soportar desde su niñez y que le ha marcado siempre y como termina eso me ha gustado por ser tan inesperado y todo tan rápido, pero en esa misma escena pasa algo que hace que nuestros protagonistas vuelvan a sufrir.

Es una historia rápida de leer, súper fácil, muy adictiva ya que la Mile te encandila desde el principio hasta su final.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Recomendado 100%. Espero que os haya gustado esta reseña, espero vuestros comentarios y hasta luego mis crazys.

Deja un comentario

Cerrar menú