”El cuaderno Blanco – Aysha Singing

”El cuaderno Blanco – Aysha Singing

Una preciosa historia de amor con muchos entresijos y totalmente real a la vida misma.

Resumen literario:

Una historia contada desde muchos puntos de vista en la que de deja entreveer como es cada personaje y su punto de vista. Muchos creemos, que por haber tenido una vida fácil, tu futuro va ser igual pero en esta historia no es todo color de rosa. El porque, por que la vida siempre encuentra la forma de sorprenderte, por que sigue unas líneas que marcan las ramas de un árbol pero puede a ver, ramas con espinas difíciles de pasar pero con paciencia y orgullo uno las puede superar. Pero aun así, la vida está para vivirla.

Opinión personal:

No sé por dónde empezar esta reseña, la verdad, porque por muy poco que os cuente os hago spoilers y no quiero.

Valentina es una chica normal como cualquiera de nosotras, estudiante de medicina, con curvas como buena mulata que es. Ha tenido una infancia bellisima ya que sus padres adoptivos la han quería como propia y aunque, la vida le arrebata lo bueno que tiene nunca se deja pisotear por ella. Trabaja en una tienda los fines de semana y su dueña se llama Clara, una señora mayor que le dió la oportunidad de sobrellevar la muerte de sus padres y darle el cariño de una abuela postiza. Pero un día, todo cambia, conoce a personas que la tienen perdida, se crea una familia sin tener sanguinidad y tiene un final para todos los gustos.

La vida le da la oportunidad de enamorarse en las peores circunstancias que lleva su vida y también, le da una familia. En este libro podemos leer el punto de vista de cada personaje tanto principal como secundario y tiene tres finales alternativos. Mi preferido ha sido el último.

Los protagonistas de esta historia empiezan con una clara invitación, un numero de teléfono extraviado pero eso no pasa nada, el destino les tiene marcado su camino. Después de estos encuentros, hay situaciones que se dan en la vida cotidiana y que no solo es una atracción sexual sino un amor que está entre el tira y afloja pero que al final si una quiere todo se soluciona por muchos malentendidos que puedan haber.

Hay una escena en particular que me hizo llorar y pensar lo injusto que puede ser la vida. Es la primera escena donde el protagonista y Valentina, descubren que los sentimientos que tienen son más reales de lo que creían y como, en ese escena se lo demuestran con caricias y miradas por que las palabras sobran cuando se lo dicen con el cuerpo. Para mí, ha sido mi preferida, la más bonita, maravillosa, pero a la vez, agridulce.

Poco a poco se van desvelando secretos y la reacción de ellos es primordial para el resto. En esta parte, el protagonista me decepciona por su frialdad pero no llego atender el por que.

Es una historia que me ha sacado muchas sonrisas, llorar por escenas tan expresivas y tan reales que es imposible no hacerlo.

No solo vemos amor, vemos una historia cotidiana y la escritora nos hace ver los sentimientos de cada personaje.

Tengo que comentar que para ser una historia novel me ha encantado y creo que la escritora le ha dado vida muy bien para ser el primer libro. Pero si es verdad, que el principio tanto párrafo me cansó y entiendo que en él explica muchas cosas pero hay pequeños diálogos que podría haberle sacado más provecho para contar lo que quería y quitar párrafo. Pero una vez todo queda explicado, la historia sigue un rumbo perfecto.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Espero vuestros comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú