El cuento del Lobo. Noa Xireau.



¿Quién podría haberle avisado de que un simple baile, joyas y gemas preciosas podrían cambiar todo su futuro… de nuevo?

A Belén nunca le había gustado el cuento de Caperucita Roja, de hecho, lo odiaba. Estaba hasta las narices de que la compararan con una niñata tonta y caprichosa con capa solo por tener el cabello cobrizo. Era huérfana, las flores le producían alergia y ver un lobo de lejos la habría hecho salir huyendo o sacar una escopeta para matarlo. Probablemente, lo segundo, porque si algo había aprendido de su secuestro en la otra dimensión era que cualquier cosa era posible, y solo Dios sabía en qué más podía convertirse una de esas bestias peludas con colmillos y ojos luminosos.

Puede que, si no le hubiera tenido tanta tirria al dichoso cuento de Caperucita, se hubiera dado cuenta del mensaje que escondía: «No te desvíes de tu camino y ve derecho a tu destino»; pero ya era tarde para eso. Solo ella podía acabar encerrada en la celda de un apestoso sótano con un chucho gruñón como única compañía, en tanto que sus sueños seguían siendo invadidos noche tras noche por el único hombre capaz de convertir el odio en la pasión más desenfrenada y el desdén, en pura necesidad.

Resumen literario y opinión personal-

Intentare no hacer muchos spoilers.

Bien, empecemos con ésta particular versión del cuento de Caperucita Roja.

Aunque es un libro que la propia Noa define como auto conclusivo creo que no puedes empezarlo sin leer primero «el cuento de la bestia», sino estarás un pelín perdido.

El anterior termina con el nacimiento de una nueva princesa, la primera en mucho tiempo, y la desaparición de Laura y Belén de esa realidad alternativa tras el ataque de los magos. Ambas son las Shangriles de Malael y Cael, y dado que para los vampiros es impensable vivir sin ellas ambos hermanos harán todo lo necesario para que regresen con ellos.

El cuento del Lobo empieza con Belén intentando vender los regalos que Cael le dio durante su estancia en su mundo pero para ello va a una fiesta donde Cael la localiza. En esa fiesta todo se descontrola y ambos terminan secuestrados, presos en el calabozo de una antigua mansión. Si bien Cael termina en esa situación en su vertiente más peluda, poco a poco él la va conociendo y empieza a descubrir cómo es Belén y lo que era su vida antes de que Neva la secuestrara y enviara a su mundo.

 Belén no ha tenido una vida fácil, criada en un orfanato donde más que vivir ha sobrevivido y del cual no tiene recuerdos agradables salvo por sus compañeras Irene, Lucia y Carmen, de las cuales una de ellas está desaparecida y otra muerta. Guarda secretos, muchos de ellos no son agradables para una joven. 

Noa crea a una caperucita especial, una superviviente que tiene una meta clara: quiere cumplir sus sueños y tanto Neva como luego Cael y otros, se interponen en ello. 

Tengo sentimientos encontrados con este personaje, en muchos momentos me ha parecido demasiado exasperante, demasiado doliente, más como un fantasma que se limita a pasar que a un personaje que vive realmente. Eso también tiene su encanto porque estaba deseando que despertara de una vez y que evolucionara.

Cael, pese a ser un príncipe en su tierra y formar parte de la familia real, tampoco lo ha tenido demasiado fácil. Es sexy, apasionado, seductor, leal…en todas sus formas. Tanto como humano-vampiro como en su vertiente mas peluda de Lobo o “chucho” que es la forma cariñosa por la que lo llama Belén.

En esta historia no están solos, a parte de acompañarlos los hermanos de Cael, aparecerán otros secundarios que nutrirán la trama, llenándola de giros y de matices aparte de la aparición de dragones y otras criaturas mitológicas. 
Crea una historia donde los seres de la noche, los vampiros, los lobos y demás criaturas son los verdaderos héroes y el ser humano es el verdadero monstruo.

Las crazys somos muy sinceras, y he de reconocer que en un primer momento la historia no me cautivó como me esperaba,. Pero esto solo me pasó la primera vez que lo empecé, sí la primera vez. 
El cuento del Lobo es de esos libros que cuanto más veces lo lees, más te gusta,  más disfrutas de él y con más ganas recomiendas.
Ambos son espectaculares, tanto el anterior como este. 

Noa es una gran narradora de literatura erótica, sus descripciones son sensuales, ardientes, te hacen meterte dentro de sus personajes y compartir sus vivencias. 
Esta historia, desde mi punto de vista, es mucho más romántica y sensual que la anterior pero también tiene su parte de alto voltaje.

Y no esperéis que por contar una historia dura no existen partes divertidas porque quien tiene una mascota habla con ella. Imaginad que esa mascota tiene conciencia y realmente os entiende porque es lo que pasa aquí.  No olvidéis que Cael se transforma en Lobo y eso crea situaciones divertidas que son opuestas a la parte dramática, donde reconozco que alguna que otra lagrima he soltado.

Noa ha creado una historia con acción, emoción, magia,… pero también con traición, amistad, fidelidad y amor. Una historia que si le das una oportunidad no te va a defraudar aunque es aplicable a los que llevamos de la serie y los que vendrán después. 
Yo personalmente estoy deseando que lleguen los siguientes.

¿Qué pasara con Malael y Laura? ¿Neva y Zadquiel lograran liberarse? ¿Y Rafael? ¿Qué aventuras tendrán los diablillos?

 POR ELLO MI PUNTIACION ES DE : ?????
Espero que os haya gustado y que nos dejéis en comentarios vuestra opinión.

 Besos de Yorkie ??.
Y nos leemos en la próxima 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ¿Quién no quiere leer un cuento donde por fin el cazador sea el malote?
    Me encanta Noa, y ne ha gustado la reseña.besis

  2. El Cuento del Lobo bo esta mal aunque prefiero el de la.bestia.
    Como sugerencia, entrevistar a la autora.

Deja un comentario

Cerrar menú