El duque y la ladrona / Mariah Evans

El duque y la ladrona / Mariah Evans

Una preciosa historia donde nada es lo que parece y todo tiene que volver a su lugar a pesar de las dificultades.

Resumen literario:

Elisa es una ladrona de Whitechapel. Solo recuerda vivir en las calles desde muy pequeñita ganándose la vida como solo podían los críos de finales del siglo XIX: limpiando chimeneas o robando. Ella comenzó con lo primero y siguió con lo segundo.

Su vida da un giro cuando ya siendo adulta en uno de esos robos es encontrada por el dueño de la cartera, algo que hasta el momento no le había sucedido.

Derek Alexander Jefferson, III duque de Wiltshire, toma una decisión con la que mantener a su madre distraída y que desista de su idea de concertar su matrimonio con una rica heredera ávida de título nobiliario: va a fingir un compromiso con otra que no sea la elegida de su madre.

Para ello se adentra en las calles del barrio marginal de Londre, Whitechapel, donde se dará de bruces con una preciosa muchacha que lo encandila con la mirada con un solo objetivo: robarle sin que se dé cuenta.

Esto es el inicio de una aventura con todas las letras porque el duque encuentra a la ladrona y llega a un acuerdo con ella: le pagará una buena suma de dinero si a cambio se va con él y al cabo de unas semanas finge ser su prometida.

Lo difícil puede ser engañar a toda una sociedad elitista, falsa y arrogante, ¿o no?

Opinión personal:

Llegué a este libro por casualidad, porque me llamó la atención el título aunque no la portada, y porque todo lo que tenga que ver con libros de época me gusta bastante. Y esta vez ha merecido la pena el desvelo.

Nos encontramos con dos protagonistas fuertes, de dos estatus sociales opuestos, y con un mismo deseo: ser libres de elegir cómo llevar su vida.

Elisa es una chica que es muy buena en lo suyo, no por nada ha sido entrenada por el mejor en el campo de los raterillos de los bajos fondos de Londres; una chica muy respetada y querida en el barrio y no solo por su habilidad sino por su bondad, algo que descubriremos durante la lectura, sobre todo cuando vuelve por un motivo concreto.

Dereck, que así es como todos los allegados llaman al nuevo duque, se ve un poco obligado a tomar una determinación ante la insistencia de su madre de que se comprometa con cierta señorita en la cercana temporada, algo que rechaza y no por llevarle la contraria, que un poco sí, sino porque la elegida es una persona que él mismo califica de superficial y avariciosa.

Como os he puesto en el resumen, nuestros protagonistas chocan de manera literal durante una huida de Elisa. Y ya puesta, ¿por qué no robarle a ese hombre de preciosos ojos verdes?

Me hizo bastante gracia la sorpresa cuando al rato Elisa vuelve a chocar con ese hombre, y esta vez es porque la ha encontrado, perdiéndose en el proceso entre los callejones, lo que le da a Derek la oportunidad de dejarse llevar por un impulso y ofrecerle a la chica eso que ha ido a buscar. Total, lo mismo le iba a dar una mujer que otra para refinarla lo que pudiera en un mes y volver a Londres.

El proceso a mí me ha resultado tierno y divertido a ratos porque el carácter de la protagonista es muy marcado, al punto de que desespera al más santo, para luego demostrar que puede ser una más de la estirada aristocracia sin que se den cuenta.

En este punto quiero destacar a Ripley, el mayordomo de Dereck, quien lo acompaña en ese viaje y la persona que se mostrará disconforme desde el primer momento con el plan que quiere llevar a cabo su señor y con el que colabora a regañadientes, cosa que solo ha sido así hasta que vio a la verdadera Elisa después del primer baño y con un vestido limpio. Las protestas posteriores me han parecido que las podría decir con la boca pequeña, es un crack este personaje por cosas que debéis descubrir.

No voy a contaros más, solo que la vuelta a Londres, después de que Dereck haya resuelto los asuntos laborales a los que iba y de que Elisa haya tomado clases con una de las mejores institutrices, no será lo que el duque pensaba.

Y es que el pasado de Elisa, uno que ella no recuerda y del que tiene una imagen que acude a ella en forma de pesadilla, va a aparecer y va a poner a la chica en peligro.

Y sí, el duque está dispuesto a encontrarla una y otra vez. Al parecer es el único que puede llegar a hacerlo.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Poco más puedo deciros, que lo leáis, dejéis reseñas a la autora porque es importante vuestras opiniones y desde aquí desearle suerte.

Hasta la próxima, crazys

Deja un comentario

Cerrar menú