El duque y yo. Los Bridgerton

El duque y yo. Los Bridgerton

Hoy os traemos un pequeño análisis de la serie que una famosa plataforma ha lanzado a finales de 2020 y que ha supuesto una revolución entre las lectoras.

Quiero comenzar diciendo que, como ya muchas sabéis, no soy nada cinéfila aunque en esta ocasión, debido al revuelo que levantó la serie, decidí verla y solo puedo decir una cosa: GUAU.

Esta primera historia no cuenta la presentación en sociedad de la joven Daphne Bridgerton, cómo en cierta manera se convierte en una de las favoritas de la temporada al estar en el punto de mira de la reina y nos deja entrever la educación de las muchachitas en la época en cuanto a que deben buscar un marido respetable al llegar a la edad que considera la sociedad.

Por otro lado tenemos a Simon, el nuevo duque de Hastings, un hombre huraño que odia la sociedad por lo que le ha supuesto en su vida. Y es que su padre no ha sido exactamente un hombre afectuoso, pero eso es algo que debéis descubrir.

A Daphne y Simon los une la amistad de este último con el hermano mayor de Daphe, Anthony, el actual vizconde Bridgerton, aunque en la primera fiesta en la que coinciden los unirá algo más: un pacto.

Trailer de la serie, podéis verla en Netflix.

El juego entre nuestros personajes comienza en cuanto ambos se ponen de acuerdo en fingir un interés amoroso con un fin: el que ella tenga más pretendientes y a él no lo molesten las matronas presentándole a las mil jovencitas casaderas en busca de un marido de buena posición.

Hasta aquí todo genial y es lo que coincide entre libro y serie. Lo que no me esperaba es que se han tomado muchas libertades y no solo en referente a vestuario o en el casting de personajes, sino en que han mostrado bastante libertinaje por parte de los personajes, cosa que en una serie de época hasta ahora no lo habían hecho de manera tan directa, o al menos yo no he visto ninguna. Si en comentarios me decís de alguna, prometo verla y analizarla con su libro.

Otra diferencia que he encontrado con el libro de Victoria Queen es en el carácter de Daphne. En el libro ella es más intrépida, la escena del puñetazo no es como la de la serie y si os soy sincera, me gusta más la del libro. Me encanta ese carácter aunque en la serie lo hayan aplacado un poco.

Vamos a reconocer que muchas hemos visto la serie en modo maratón por la trama (leed con ironía, porque ya sabéis que me refiero a ese bombón de duque, aunque el culo del vizconde…)

Y un pedazo de spoiler que nos han hecho al final de la serie y que no sale en el libro es la identidad de Lady Whisteldown, increíble, aunque dan ganas de seguir porque personalmente no habría sospechado de ese personaje.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Si no habéis leído los libros, que era mi caso en el momento en que me puse los capítulos, no notaréis las diferencias notables entre la historia original y la de ficción, por lo que la disfrutaréis bastante. Gracias Yorkie porque sino no la habría visto.

Que ya los habéis leído hace tiempo y pensáis releerlos, os recomiendo que la veáis con la mente abierta y no os pongáis a jugar a las siete diferencias porque hay muchas más: desde el vestuario, aunque el de Penélope respete lo que la escritora dejó para esa familia, hasta las localizaciones o incluso el carácter de los personajes.

Espero vuestros comentarios y recomendaciones de serie para verlas y analizarlas.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Me encanta la reseña, yo no he leído los libros, pero sí he visto la primera temporada 😍. ¿Qué puedo decir después de ver al maravilloso y sexy Duque? No voy a leer los siguientes libros para no condicionar me pero desde ya digo que en las próximas temporadas no nos dejará indiferentes, sobre todo a las féminas 🤣😍.

Deja un comentario

Cerrar menú