EL INFIERNO DE GABRIEL

EL INFIERNO DE GABRIEL

Hola crazys, por el título ya sabéis de qué va a tratar nuestra sección hoy de libro/peli. Y es que no podemos dejar pasar por alto la adaptación que se ha hecho de este primer libro de la trilogía (o serie ya que sigue).

En esta ocasión, quiero comenzar diciendo que a pesar de ser poco cinéfila, tengo que reconocer que me llamó la atención cuando se anunció que en una plataforma de internet se estaba preparando la adaptación del libro de Sylvain Reynard y que incluso él mismo estaba involucrado de manera directa.

Personalmente soy de la opinión de que un libro pierde su esencia cuando se adapta a la gran pantalla, aunque en este caso no es así, solo que a ratos la química entre los actores me crea algo de duda.

Voy a dejaros un pequeño resumen del libro para aquellos lectores que todavía no lo hayáis leído:

Una tímida jovencita se traslada a Toronto para realizar el máster que le puede abrir las puertas a realizar el doctorado que quiere: especializarse en Dante. Y en esa universidad, sin ella saberlo, no solo encontrará a uno de los mejores expertos en la materia sino a su amor adolescente.

Gabriel Emerson, El Profesor, es un hombre torturado por los actos cometidos en el pasado. Un hombre que se refugia en vicios ocultos cuando no está dando clases o preparando ponencias. La llegada de una nueva joven alumna, tímida y hasta diría que virginal, hará que analice muchos aspectos de su vida desde su propia visión.

Y es que solo un especialista en Dante es capaz de comparar su propia vida con la trayectoria del afamado poeta, su descenso a los infiernos, e irá descubriendo los diferentes círculos del infierno de la mano de su amada Beatrice, en este caso su alumna Julianne.

Esto es un resumen pésimo del libro en sí, ya que en realidad hay muchísimas cosas que analizar.

Lo primero de todo es deciros que los productores han dividido este primer libro en tres partes, todas ellas la podéis ver en la plataforma Passionflix. Pinchad aquí y os llevará directos al lugar, recordad que es una plataforma de pago.

El infierno de Gabriel parte I

En esta primera parte nos encontramos la llegada de Jualianne a la universidad, los primeros “conflictos” profesor-alumna, el despotismo sin medida de Emerson que ni él mismo entiende. En definitiva, el inicio de la extraña relación de ambos.

Quizá no sea bueno que me llame Profesor Emerson en público… Puede llamarme Sr Emerson

Por frases como esta es por las que a veces nos dan ganas de ahogar al profesor Emerson.

El infierno de Gabriel parte II

En la segunda parte, tenemos la intensa discusión sobre los sentimientos de Beatrice por Dante, la manera que los personajes tienen de extrapolar su relación a través de la literatura. Es como el despertar de ambos a reconocer lo que empiezan a sentir, sobre todo él, que es el que más se aferra a su triste existencia.

Veremos su primer “tango museístico”, escenas tiernas que son casi como los lectores nos las podemos llegar a imaginar.

El infierno de Gabriel parte III

La tercera parte es el volver ellos a Selinsgrove, donde todo empezó. El reencuentro de Julia con Simon y destaparse parte de lo que la muchacha pasó estando con ese idiota; el huerto de manzanos; empezar a abrirse el uno al otro en cuanto secretos, pero sobre todo la pasión desmedida de ambos.

Si me pusiera a analizar de manera puntillosa la verdadera relación entre ambos personajes, la catalogaría de tóxica, pero no durante el desarrollo del primer libro sino en todos. 

Si me pongo a pensar en el tema de adaptación, la verdad es que la veo tan acertada que le daría la máxima puntuación porque lo más importante sale, aunque se ha dejado algún fleco que yo consideraría importante pero no relevante en la historia de ambos, que es en lo que se han centrado.

Sin embargo, mi alma impaciente hace que le baje la puntuación a 🐼🐼🐼🐼 porque han dividido la historia en tres partes, cosa entendible si no queremos que se pierdan detalles importantes, pero que de haberlo sabido habría esperado a que estuvieran las tres para verlas a modo de maratón.

Para finalizar os dejo la canción que ha hecho perfecto el final de esta adaptación (os recomiendo que la escuchéis hasta el final porque es bellísima). Solo me queda animaros a que leáis los libros, que así es como me hice “adicta a Emerson” y que luego veáis las pelis. E incluso que sigáis con la serie Noches en Florencia porque está estrechamente ligada a esta.

Hasta la próxima crays, espero vuestros comentarios.

Deja un comentario

Cerrar menú