El justiciero nocturno: Un amor inquebrantable / María Ferrer Payeras

El justiciero nocturno: Un amor inquebrantable / María Ferrer Payeras

Hoy os traigo una historia Steampunk que participa en el premio literario que organiza Amazon.

Resumen literario:

Nora Fanny Pipe-Wolferstan es una muchacha de familia acomodada que vive en la parte alta de su ciudad, con los consiguientes privilegios.

Desde que era apenas una niña está enamorada de Vincent, un amor prohibido al ser el muchacho de la parte baja de la ciudad, y es que las clases no deben mezclarse.

Después de seis años estudiando fuera del lugar, en un sitio muy prestigioso, Nora vuelve ante la noticia de la inminente boda de ese amor de juventud. Lo que no se espera es todo lo que sucederá y de la mano de quién vendrá su vuelta.

El futuro depende solo de cada uno de los habitantes, y en esta historia nada es lo que parece y a veces todo lo que ves es lo que es.

Opinión personal:

Voy a empezar diciendo que es la primera vez que me leo una historia de esta clase, por lo que tenía muchas expectativas, las cuales se han cumplido en algunas partes, no en todas.

Comencemos con los protagonistas: Nora y Vincent.

Nora es una niña bien, criada en la opulencia, sin que nada le falte, pero con una abuela revolucionaria que le lleva la contraria a su propio hijo mezclándose con la “plebe”, la gente de la parte baja.

Vincent en un chico criado por su abuela, la cual vive en la parte baja, donde todos tienen la piel oscura, y entabla amistad con Nora debido a que las abuelas de ambos son amigas debido a una anterior relación laboral de ambas.

Así nos presenta la autora a los protagonistas, vamos viendo cómo en la distancia se fragua ese amor cuando se les acaban los juegos, pero como todo en ese tipo de sociedades se corta, o al menos es lo que el padre de Nora pensaba.

No voy a contaros mucho más porque entonces tendría que entrar en detalles que lo mismo os desvelan cosas importantes, y no estoy aquí para eso.

Solo os puedo avanzar que sucede algo que los separa cuando ellos deciden escapar del férreo control de Nora, y la acción vuelve bastantes años después.

No solo conoceremos al Justiciero nocturno, también un ser que todos creen que es una leyenda, habladurías de la gente de clase baja que se agarran a una esperanza, y descubriremos muchas cosas.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

A este libro no puedo ponerle la máxima puntuación porque, para mi gusto, pierde el ritmo en varias ocasiones, y dos de ellas para mí resultan clave, por lo que me dejó un poco colgada. Otra de las cosas que me harían bajarle la puntuación es el tema de la ambientación porque está entre victoriana y steampunk (sí, he investigado un poco después de leerme este libro), no me ha quedado claro y eso se nota a la hora de valorar.

Por todo lo demás, os recomiendo que lo leáis y me digáis qué sensación os ha dejado. Es una historia que entretiene si le pilláis el ritmo, si la leéis sin prisas y poco a poco.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muchísimas gracias por tu comentario!!
    No lo había visto hasta hoy mismo.
    Me gusta como cuentas sin contar nada. 😍😍Me gustaría que me explicaras dónde crees que pierde el ritmo para intentar hacerlo mejor a la próxima.
    De nuevo muchas gracias!!

Deja un comentario

Cerrar menú