EL LIBRO BIPO

EL LIBRO BIPO

Ya está de nuevo el hueco mensual que les hacemos a nuestras lectoras bipos.

Les hemos dado un poco de carta blanca en el tema que les hemos propuesto: Un libro que les haya marcado.

Todos tenemos ese libro especial, bien por ser el primero en meternos el gusanillo de la lectura, por darnos una lección que no hemos olvidado o simplemente que nos ha enamorado tanto que volvemos una y otra vez a él. Y de eso se trata hoy el trabajo de nuestras chicas, nos van a ilustrar con algunas de sus lecturas favoritas.

Empezamos con nuestra Maripuri (qué raro que sea la primera casi siempre, ¿no?). Su propuesta personalmente no la conocía y me la apunto a mi larga lista:

EL ANILLO, DANIELLE STEEL

  1. Motivo por el que habéis elegido ese libro
    Lo leí hace muchos años y el motivo concreto fue porque se desarrollaba una buena parte de la historia en la Alemania nazi.
  2. Qué os llamó la atención la primera vez de él y cuántas veces lo habréis leñido ya
    La sinopsis me llamó mucho la atención por eso me decidí a cogerlo de la biblioteca. Es una historia muy triste pero la gran protagonista es una luchadora nata. Que me acuerde lo he podido leer más de cinco veces.
  3. Describid un poco a los protagonistas
    Voy a empezar por la madre de Ariana, Kasandra, no entiendo como una mujer a pesar de tener dos hijos se suicide porque se enamoró de un escritor judío, q después más tarde se lo llevarían para no verlo más. El padre, Walmart Von Gotthard es un buen hombre qué a pesar de que Kasandra tuviese un amorío con el escritor la seguía queriendo. Tras el suicidio de ella siguió luchando por sus hijos. Del hermano de Ariana, Gerhard se sabe menos pero aún así tenía muy claro que no quería ir a filas y luchar junto con los nazis. El Teniente Manfred fue un milagro para Ariana y ella para él. Ariana es una luchadora hasta el final, aún siendo alemana y católica fue encarcelada pero jamás se rindió.
  4. Puntuación y motivo
    🐼🐼🐼🐼🐼
    Se merece aún más, es una historia que de alguna manera te cuenta cosas que pasaron los que no estaban de acuerdo con Hitler, y las consecuencias.
  5. Recomendadlo como si os fuera la vida en ello
    Lo recomiendo 100×100, es una historia muy bonita se aprende mucho, eso sí, llorar se llora mucho, por lo menos yo. Se lucha por sobrevivir a todo lo mal que se ha pasado aunque tengas que mentir como ocurrió cuando llegó a Nueva York, la familia que la acogió dio por sentado que era judía.

Ahora le llega el turno a nuestra joya recién descubierta, nuestra Maca y su sensibilidad.

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA, ALICE KELLEN

  1. Motivo por el que habéis elegido ese libro
    Es un libro que hace magia en el corazón ❤️
  2. Qué os llamó la atención la primera vez de él y cuántas veces lo habréis leido ya
    Lo he leído solo dos veces. La portada y el título me enamoraron. Pero tardé más de dos años en leerlo porque siempre lo veía recomendado, pero anteponía otras lecturas. Un día que venía muy decepcionada de un libro, me lancé. Desde entonces ando enamorada.
  3. Describid un poco a los protagonistas
    Heather es impulsiva, valiente, insegura pero decidida. Tiene una personalidad sensible, aunque la esconda.
    Nilak es reservado, taciturno, desagradable y hosco. También esconde su lado bueno, uno que es enorme.
  4. Puntuación y motivo
    ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5
    Es un libro perfecto. Te metes dentro de los personajes, las descripciones te hacen sentir que estás en Alaska. Las personalidades de ellos están absolutamente dibujadas. Los diálogos son ingeniosos. Las escenas son preciosas. El argumento es tranquilo, para saborearlo poco a poco. Es dulce y amargo a la vez, como el buen chocolate.
  5. Recomendadlo como si os fuera la vida en ello
    No creo que haga falta recomendar a Alice Kellen, ella ya se ha ganado lo que es como escritora por sí misma. Sin embargo, si tuviera que convencer a alguien, le diría que es un libro con el que no gastas el tiempo para pasar el rato, lo inviertes en latidos. Un libro del que no te olvidas nunca, que se queda ahí, en la punta de la lengua, para que, cada vez que alguien te pida una recomendación, sea el primero que pronuncies

Ahora llega el turno de Mara, otra de nuestras bipos con las ideas muy claras. Si es que no hay una que coincida en elegir libro

Harley R. De Patricia Sutherland.

  1. Motivo por el que habéis elegido ese libro es uno de mis favoritos,creo que es de los que más he releído y por su autora empecé en el mundillo indie.
  2. Qué os llamó la atención la primera vez de él y cuántas veces lo habréis leido ya fue un Kindle Flash y fue un impulso, me encantó la portada y ni me di cuenta que era el segundo de una serie. Mínimo me lo habré leído unas 10 veces y las que caerán.
  3. Describid un poco a los protagonistas motero y bomboncito, son dos sufridores, valientes y muy luchadores. Por separado son la bomba y juntos se complementan a la perfección. Patricias creo dos personajes ideales juntos, como pareja encajan y hay mucha química.
  4. Puntuación y motivo 🐼🐼🐼🐼🐼 es simple, es una historia apasionante, trepidante, una historia de amor pero no del fácil, se lo curran, sufren y se lo ganan, para estar juntos.
  5. Recomendadlo como si os fuera la vida en ello sobre gusto princesa, Harley R. Es la continuación perfecta a la historia de las hermanas Gibb, está vez la pequeña es la protagonista, y nos hará suspirar por un motero, pero para saber si es Dakota o cualquier otro hay que leerse el libro 🐼.

Y aquí os traigo la opinión de Xio, casi a punto de pedir que frenáramos la publicación porque no llegaba.

Estúpido Nerd Amor

  1. Motivo por el que habéis elegido ese libro A este libro y a mi nos une una persona, y es que su Autora es “Mi costilla del Mal”… Apartando eso debo decir que es un libro que rompe clichés o mejor dicho reinventa los clichés sobre los populares y los nerds.
  2. Qué os llamó la atención la primera vez de él y cuántas veces lo habréis leído ya Su historia como tal porque como ya lo dije nos presentan un cliché y la autora le da sus toques únicos y originales, que al lector nos lleva en una montaña de emociones porque logras conectar con cada uno de sus personajes principales y los secundarios. Lo he leído tantas veces que perdí la cuenta y tiene la particularidad que aún me emociona como si fuera la primera vez y no supiera lo que va a pasar
  3. Describid un poco a los protagonistas A ver tenemos a los hermanos Megan y Ryan Asper quienes son los populares y guapos pero no son los típicos rubios sin cerebro, porque las cosas que les han tocado vivir los a hecho madurar desde muy jovenes… Y están los hermanos Alejandro y Micaela Hott ellos son muy inteligentes pero son como el ying y el yang, unos Nerds en apariencia pero que eso no te engañe…
  4. Puntuación y motivoTantas estrellas como encuentres en el cielo… Y es que está historia te atrapa desde el principio, conectas con los personajes y quedas con ganas de leer más y más…
  5. Recomendadlo como si os fuera la vida en ello Estúpido Nerd Amor (ENA) es una historia adictiva, fresca y con unos personajes que nos demuestran que no podemos juzgar a una persona por su apariencia y es como sabemos bien los lectores “no juzgues la portada” porque más de una sorpresa te vas a llevar y este libro es una cajita de sorpresas de principio a fin.

A Xio le ha parecido poco un solo libro, así que se ha saltado la norma y ahí lleváis un extra de su parte.

BILOGÍA WOLFHEART DE JESS GR

  1. Motivo por el que habéis elegido ese libro
    Porque soy masoquista a decir verdad… Los que hemos leído a Jess Gr sabemos que ella es de las autoras que al lector nos lleva en una montaña rusa de emociones y aunque sabemos que nos hará sufrir en algún momento le somos leales, leer a Jess es un placer culposo.
  2. Qué os llamó la atención la primera vez de él y cuántas veces lo habréis leído ya
    Esta biología WOLFHEART tiene unas portadas llamativas y muy bien hechas por la talentosa de Rachel RP así que visualmente atraen, sin mencionar que el contenido de los libros a uno lo dejan con el alma en vilo y es que la maligna de Jess nos da cada sorpresa y aun no supero el “esta historia continuara” del primer libro.
    Las dos historias las he leído varias veces y sé que le faltan muchas lecturas mas…
  3. Describid un poco a los protagonistas
    Alec es un personaje de extremos lo amas y odias… Es un hombre de carácter, explosivo, posesivo y amoroso, para él la vida es blanco o negro.
    Johanna: Es un alma rebelde y valiente, terca y ama a los animales.
    Pd: en defensa del Lobo Alec diré que él no tiene la culpa de ser así porque lo creo Jess
  1. Puntuación y motivo
    Millones de estrellas para cada libro y es que con cada uno de ellos el lector cae atrapado en las redes del Lobo, conforme lees pasa por distintas emociones y la autora te lleva en una montaña rusa de emociones porque uno se siente parte de la historia y conectas con los personajes.
  2. Recomendadlo como si os fuera la vida en ello
    Lee Wolfheart: En el corazón del lobo, para que conozcas a Johanna y Alec, dos almas que deberán elegir entre su amor y el peso de sus apellidos, donde las rencillas del pasado estarán cada día más vigente y es que a veces el dolor y la rabia dominan hasta al corazón más enamorado… pero todo lobo negro buscara tener su redención y llegara Wolfheart: La redención del lobo donde acompañaremos a Alec en su camino hacia la purificación de su alma y descubriremos ¿Si podrá limpiar su alma de todos los pecados que ha cometido? ¿Si podrá dominar al Lobo negro que habita dentro de él?… No dejes de leer esta bilogía de Jess GR donde ella presenta personajes que no son perfectos, donde encontraras una trama adictiva y que te dejara con ganas de leer mas y mas de estos personajes.

Y al fin llega mi turno.

Leyendas de la Alhambra

Tengo que reconocer que les he puesto difícil la elección a mis chicas bipo porque a mí me ha costado un mundo. Este libro lo elegí porque fue una manera de rebelarme a un profesor de Lengua y Literatura que tuve. Él quería que leyéramos solo clásicos y este no se incluía dentro de sus cánones, y cada uno eligió algo “más interesante” desde nuestro punto de vista y él tuvo que rendirse a la multitud de libros que de buenas a primeras unos simples alumnos le pusieron sobre la mesa.

Me lo leí un par de veces más después de aquello, creo que va siendo hora repetir. Me toca buscar un ejemplar ya que lo prestamos y no volvió.

La verdad es que poco puedo decir de él sin contaros algo esencial del libro, pero si os gustan las historias de las mil y una noches, princesas encerradas y demás, leedlo porque tiene un poco de todo.

A este le doy 🐼🐼🐼🐼🐼

Y hasta aquí nuestra sección de hoy, espero que tengáis muchas ideas de libros a tener en cuenta 😉

HASTA LA PRÓXIMA CRAZYS

Deja un comentario

Cerrar menú