En este momento estás viendo »El lince y el clavel – Zahara C. Ordoñez»

»El lince y el clavel – Zahara C. Ordoñez»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reseñas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Bien mis pandas, en esta ocasión continuamos con la serie Destinos en la Tormenta 2.

Resumen.

Esta historia empieza justo en la boda de los protagonistas del lobo y la rosa.

Es la historia de Nicolas que se traslada a Madrid a estudiar medicina, allí conocerá un mundo completamente diferente a lo que ha vivido en la venta. Nueva ciudad, nuevos amigos, nuevos comienzos y nuevas aventuras. El cree que en el amor ya lo ha perdido todo.

En Galicia, mientras cae la lluvia, Nicolas descubrirá a la joven aristócrata Camila de Ariza y Martin, quien esta prometida a un canalla y que además es la prima de quien le ha arrebatado el amor de su vida.

Entre ellos surge algo y más tarde en Madrid cuando se vuelven a encontrar salta la chispa, pero parece un amor imposible. Sociedades secretas, misteriosas muertes, complots, un secuestro se lo pondrán difíciles para el ansiado final feliz.

¿Nicolás volverá a amar? ¿Camila se librará de su prometido indeseado? ¿Quién es el misterioso asesino que ronda por las tabernas?

Para descubrirlo solo hay que leer el libro.

Opinión personal.

Es un libro que me ha gustado bastante, esta brillantemente escrito, y se nota que la autora, al igual que en el anterior se ha documentado al milímetro en la sociedad española de 1850 más o menos.

Posee unas descripciones minuciosas del Madrid de la época, de la sociedad, de la cultura además está acompañado de muchísimas expresiones de la época.

Porque otra de las características de este libro que mas me ha impactado para bien y para mal, es el uso del vocabulario. Y es que todos sabemos que el castellano es inmenso y lamentablemente solo usamos una pequeña parte de él y Zahara magistralmente usa expresiones hoy en desuso pero que en la época eran perfectamente adecuadas.

Esto le da mucha originalidad al libro pero a la vez hace que cueste un poquito leerlo.

Otra de las cosas que me ha encantado es que este ambientada en la España de 1850, años arriba o abajo, nuestra historia tiene mucho potencial, también tenemos duques, condes, burgueses, hacendados… nada que envidiar a la inglesa y muy poco explotada por nuestras escritoras. Zahara, muchas gracias por ser original en este sentido.

Continuando con los puntos fuertes, que sea narrada por Nicolás es otro aspecto que sorprende muy gratamente al lector, normalmente esperamos que sea el personaje femenino quien nos cuente la historia, lo que siente, con lo que sueña y en esta ocasión es Nicolás quien lleva la voz cantante.

Con el Ries, Lloras y hasta te desesperara con sus comidas de cabeza entre su supuesto amor por Victoria a quien no quiere olvidar y la posibilidad de amar de nuevo a Camila, una mujer que es completamente diferente.

Tengo que decir que no solo es una historia de amor, a mi lo que mas me ha llamado la atención es el misterio, la intriga, la existencia de sociedades secretas de ególatras que solo buscan su propio beneficio pasando por encima de los demás. Y es que en el lince y el clavel unos misteriosos asesinatos ponen el punto de intriga y misterio al amor entre ambos.

¿Qué se esconde en la facultad de medicina?¿quien es el que esta matando a jóvenes? ¿Quiénes están implicados y por qué? ¿en quien se puede confiar? Son preguntas que como lector me hice en varios capítulos pero cuya respuesta me dejo sorprendidísima.

Pandas hay que leerlo.

Pero no todo son flores, hay aspectos que me han resultado pesados.

Zahara usa el vocabulario de manera magistral pero esto no la hace una lectura ligera precisamente, el uso de expresiones en desuso, dar mil vueltas y contar con veinte sinónimos lo que le pasa a un personaje , lo que siente, lo que padece hace que no sea una lectura completamente adictiva y que al menos yo me haya tenido que tomar un descanso o dos de ella.

Siendo sincera como ya sabéis que este Panda es, para mi esta novela tiene demasiada paja.

Por ello mi puntuación es de 🐼🐼🐼🐼

Porque pese a la paja he encontrado el filón.

He llorado con lo que le pasa a Luna, me he sorprendido con el final.

¿Qué pasara con Lorenzo y el misterioso Juan? ¿aparecerán en la siguiente? Yo voy a descubrirlo ahora mismo.

Deja una respuesta