”El perfecto mayordomo (Secretos de alcoba 1)”.

”El perfecto mayordomo (Secretos de alcoba 1)”.

Del dúo literario Anne Marie Cross y Christine Cross.

Es la primera entrega de Secretos de Alcoba, y tras leerla os adelanto que estoy deseando que llegue el siguiente.

¿de què trata?

De dos personas que no son lo que parecen a primera vista.

Una doncella que es demasiado altanera para el puesto que desempeña en la casa donde trabaja. Y de un mayordomo que parece demasiado perfecto.

Ambos guardan secretos que son peligrosos y pueden poner en riesgo sus vidas pero a la vez los llevan a vivir la mayor de las aventuras que es encontrar el amor.

James, noble y diplomático de profesión, regresa a casa para evitar un complot contra él. Regresa de incognito para desenmascarar al culpable. Elisabeth, es la perfecta doncella a la vista, pero esconde demasiados secretos que el nuevo mayordomo esta muy dispuesto a descubrir aunque sea muy peligroso.

¿Quién quiere derribar a James? ¿Qué secretos esconde Elisabeth?

Pues para descubrirlo solo hay que leer el libro.

Opinión personal.

Es un novela, muy bien construida, llena de suspense e intriga y pinceladas de romance, donde los protagonistas indiscutibles que son James y Elisabeth guardan mas de un secreto, y descubrir cual es y si son varios o incluso si están esos secretos relacionados mantendrán al lector pegado a sus páginas.

El hilo argumental es bastante novedoso, nos lleva a la Inglaterra de mediados de 1800, donde empiezan las tensiones entre Rusia y la corona inglesa, espías desde ambos lados buscan información relevante para llevar una ventaja.

En este contexto, digamos prebélico, James tendrá que ir de incognito para descubrir quién quiere marcarlo como Traidor a la corona y no será nada fácil. Se propondrá dejar de lado su identidad para convertirse en el perfecto mayordomo, y descubrir desde esa posición tal alejada de la de diplomático y marques, quien es el temible espía Rostov.

En sus nuevas obligaciones conocerá a la misteriosa y bella doncella de Lady Nadia, Elisabeth, quien también guarda sus propios secretos que tampoco están alejados del peligro.

Atracción, pasión, surge entre ambos pese a las circunstancias, pese a que ninguno es quien dice ser, pese a que ambos guardan secretos que pueden ser doloroso y temibles para el otro.

Por suerte no estarán solos, James no estará solo en su búsqueda del espía y de la venganza y Eli tampoco está completamente sola, Charles siempre le será fiel e iría al infierno por ella y la dulce Camilla intentará poner su granito de arena.

¿Quién es el misterioso espía que busca James? Sorry pandas pero no voy a contestar porque la búsqueda de la respuesta me ha mantenido pegada a las paginas del libro desde el prólogo, y he sospechado de todos, salvo de Alex, Mery y de Sophia por razones que obvias. Hasta del pobre Valentín, quien es el “Custodio” de varias incógnitas.

¿Qué esconde Eli? Desde que aparece, se nota, que no es una sirvienta común, sus modales y ademanes son mas propios de la nobleza que de la servidumbre pero te preguntas porque se esconde y lo mas importante de que o quien.

Quiero destacar, las dos tramas que hay, digamos sin hacer spoiler, ambas se complementan y lo mas importante es que no se pisan, las autoras logran que las dos sean importantes y que tengan su peso justo, y compartiendo secundarios de lujo.

Porque esta novela, otro de los aspectos que mas me ha gustado es, que sea coral, que tengamos un buen numero de secundarios que aportan tantos matices a ambas tramas, y que desde aquí espero que sus historias pronto sean contadas.

Puntuación. 🐼🐼🐼🐼🐼

Porque es una lectura panda que te atrapara desde el prólogo, llena de intriga, misterios, secretos. Donde te encontraras que el mayordomo no es tan perfecto como aparenta y que la doncella tampoco es tan altanera como piensan.

Leerla no os arrepentiréis mis Crazys.

Deja un comentario

Cerrar menú