”El profesor de baile y la señorita Seymour”


SINOPSIS

Adéntrate en la nueva y rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.
Todo lo que necesitas es amor. Lo demás viene después.
Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular.
Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo.
¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante?





 OPINIÓN PERSONAL Y RESUMEN

Nos volvemos a adentrar en Minstrel Valley, más bien en la Escuela para señoritas de Lady Acton en Minstrel House dos años después de su inauguración. 
En la anterior entrega vimos la llegada accidentada de Romola Seymour, la primera candidata a ser una Dama Selecta y la protagonista de la nueva entrega. 
Eleanor Rigby, la autora de la nueva entrega, nos presenta a Molly y sus compañeras, su rutina en la escuela y en el pueblo.  Iremos descubriendo poco a poco el carácter torpe de Molly hasta niveles inesperados, sus nervios por la presentación después de dos años de instrucción y las pequeñas aventuras en un pueblo donde las normas están un poco más relajadas que en Londres. 

Edward Hastings, sobrino del profesor de baile de la escuela de señoritas,  llegará a Minstrel House para ayudar a su tío en la instrucción de las muchachas porque su tío ha sufrido un desafortunado percance.  Su llegada va a suponer un soplo de aire fresco para ellas pero también le va a suponer a él un giro en su vida. Lleva varios años hastiado, perdido, sin su música no es nadie y no encuentra la inspiración. Llegar al pueblo que lo vió crecer y desarrollarse, va a originar que tenga sentimientos encontrados. 

Iremos conociendo el pasado de nuestros protagonistas, lo irreverente de nuestra Molly sabionda, lo tramposo que es el señor Hastings para hacer que su sobrino vuelva a Minstrel Valley, un poco mas de la leyenda de La dama blanca y el juglar, la amistad de las señoritas,…

He llegado a pensar que para ser una Dama Selecta no solo hay que cumplir las normas que rigen los salones londinenses sino que uno de los requisitos es ser autentica.

Esta historia es la segunda entrega de la serie Minstrel Valley, una novela bellísima pero es mucho más que una dulce novela romántica de época. Es misteriosa, mágica, romántica, histórica sensible y miles de emociones que vas descubriendo conforme vas avanzando en la lectura.  El amor hace acto de presencia para devolverles la fe a dos personas que parecen conformarse con una vida sin emociones pues creen que el dolor por este sentimiento no merece la pena, pero el destino les demostrará todo lo contrario.



Puntuación: ????


Animaros a leer esta historia porque te engancha desde la primera página creando escenas muy divertidas y excitantes. Los diálogos entre los personajes representan la base de la novela, hay partes inesperadas, los sentimientos de cada uno de los personajes traspasan las páginas y los haremos nuestros. 

Ya estamos deseando leer la siguiente entrega: ¿tenemos una farsante en Minstrel House? ?                                                   ?KLIMT?


Esta entrada tiene un comentario

  1. Ya esta la.segunda? Y to.que aun no he empezado con la primera, bueno terminado????
    Ira para la siguiente.

Deja un comentario

Cerrar menú