EL SECRETO DEL QUINTO MILAGRO

EL SECRETO DEL QUINTO MILAGRO

Crazys, hoy os traigo un libro totalmente diferente a todo lo que estoy acostumbrada a leer y creo que a muchos de vosotros os puede interesar.

Resumen literario:

Lucía, una jovencita con tres niñas abandona la Patagonia argentina en busca de un futuro mejor para sus pequeñas. Su historia de amor verdadero comienza en Lanzarote, lugar donde empieza de nuevo y provee a sus hijas de todo lo que siempre anheló. Como todo en la vida, en cuanto Lucía pierde ese amor, se plantea su existencia y pierde esa alegría que la embargaba.

La vida de Lucía y su nieta, que se llama igual que ella, se va a ver extrañamente unida por una serie de sucesos cuando la joven se muda a vivir con su abuela. El descubrimiento de su diario, que no solo narra sus vivencias sino que la lleva a un lugar donde el crítico ojo humano no puede llegar a creer.

Muchas preguntas por resolver, milagros de la vida que hay que ir atesorando y muchas vivencias es lo que vamos a descubrir a lo largo de este viaje por la vida.

Opinión personal:

Como he empezado diciendo, no soy una asidua de este género y la verdad es que me ha sorprendido bastante el contenido, la sutileza de la escritora para ir metiéndonos en lo que nos están contando las dos protagonistas y sobre todo en esos sucesos que va ocurriendo alrededor de Lucía nieta y nos va descubriendo la parte espiritual de la vida.

La verdad es que el carácter de la abuela y la nieta es tan rebelde, tan parecido, que es la mejor elegida para ir quitando capas de la vida de su abuela, ir descubriendo cada milagro de la vida a través del diario de esa abuela que eligió mal en la vida en su momento aunque todo tiene su porqué si lo miramos desde el prisma que nos plantea la autora.

Se nota que hay mucho de Luisa Noriega en esta historia porque solo una persona que vive experiencias como las que van viviendo nuestras protagonistas, es capaz de transmitir esa serenidad, ese vivir la muerte de manera totalmen diferente a la cultura con la que nos han educado.

Puntuación: 🐼🐼🐼

Os aviso que es un libro para tomarse con calma, leerlo fon tranquilidad, poniendo todos nuestros sentidos en él. Y espero que pronto nos sorprenda con la segunda parte de esta historia.

Y mañana tenéis la entrevista a la autora, no os la perdáis.

Deja un comentario

Cerrar menú