El señor de los Anillos.
dav

El señor de los Anillos.

Pregunta retórica que se hace esta Panda a todas las Crazys:

¿Quién no conoce al señor de los Anillos? En serio, que levante la mano o la pata

Ya sea que has leído el libro o visto la trilogía, hoy voy a dar mi opinión de la adaptación cinematográfica. Si me a gustado o no y lo fundamental porqué y con absoluta sinceridad.

Primero centrar un poco de qué va El señor de los Anillos en un brevísimo resumen del libro escrito por el autor británico J.R.R. Tolkien. Dividido en tres tomos, “La Comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey”, su historia se desarrola en la tercera edad del sol de la Tierra Media, en un lugar habitado por hombres, hobbits, elfos o enanos. Sí, es una historia época y fantástica a la vez.

La historia del Señor de los anillos, nos cuenta el viaje de Frodo Bolson para destruir el anillo único.

¿Quien no ha visto a Gandalf contarnos la historia del anillo?

Y francamente ese seria un brevísimo resumen, y es que Tolkien se explaya en estos volúmenes que además son una continuación de su obra El Hobbit.

El libro que yo tengo engloba los tres tomos es inmenso y solo en las descripciones de las batallas me duermo, y esto Crazys no mola nada de nada, para mi esas partes son una gran losa del libro que hacen que no me merezca dar más de ? y que conste que me lo he leído.

Por suerte a principios del siglo XX se adapto al cine esta maravillosa obra de fantasía, Peter Jackson logro algo increíble para que esta Panda prefiera las películas al libro. Y que su calificación suba como la espuma hasta los

?????

Y es que una imagen vale mas que mil palabras.

Y menudas imágenes nos dan las películas, desde nueva Zelanda para el mundo, porque es allí donde nos sitúa la tierra Media, es uno de los enclaves naturales más bellos del mundo. Creo que los amantes de la peli descubrimos un poco este país gracias a ellas.

Y no es solo por el aspecto visual, sino que la obra de Peter Jackson es muy fiel al libro, ninguna de las partes fundamentales ha sido cortada sino que están. Y no es para menos cuando en las versiones extendidas, las tres, suman mas de 12 horas de duración.

Y es que creo que es la única adaptación cinematográfica de una obra literaria donde para mí es muchísimo mejor las películas que el libro.

Y esto es profundamente porque en la obra de Tolkien abundan las descripciones de las batallas y aburren demasiado, en cambio con las películas es francamente muchísimo más grato, unos 10 minutos viendo una batalla con extrema delicadeza visual y una banda sonora que emociona y enamora a partes iguales.

También ayuda que los directores y productores se tomaran su tiempo para buscar a los actores que encarnaran los personajes principales, Orlando Bloom siempre será Legolas, o Viggo Mortensen Aragorn

A mi me encanta tomarme un tiempo y verlas nuevamente eso sí, la versión extendida.

¿Y a vosotr@s?

Deja un comentario

Cerrar menú