El viaje más largo.

El viaje más largo.

En la sección de hoy de Libro/peli os quiero hablar de la adaptación de este libro de Nicolas Sparks.

El viaje mas largo es la historia de dos parejas, una de ellas, su vida trascurre durante el siglo XX y la otra en el XXI. Pese a la diferencia de época, notamos muchos paralelismos entre ambas. En un primer momento parece que no tienen nada en común salvo una atracción física, luego descubrimos que el amor que los une es muchísimo más grande.

Aviso, yo no soy mucho de películas románticas, prefiero más la acción, la fantasía, el terror… pero con El viaje más largo solté alguna que otra lagrimita. MIENTO!!!! Solté algún que otro Kleenex, porque a mí tanto la peli como el libro me han llegado al corazoncito.

No se el resto de Crazys pero yo conocí a Nicolas Sparks por el diario de Noa, pero la peli, luego me leí el libro, con esta me ha pasado igual primero fue ver a Scott Eastwood como Luke Collins protagonista masculino contemporáneo de la película y luego interesarme por el libro. Quería saber si dado que la peli había logrado hacerme llorar el libro me remataba.

Y que queréis que os cuente, salvo que la portado no me gusta nada, al menos la versión en español, el libro es maravillo, las cartas de Ira y Ruth, la relacion incipiente entre Sophia y Luke. El paralelismo entre ambas historias de amor a través de tiempo y ese final tan tan tan bonito.

Pero al lio que me despisto.

¿Es una buena adaptación o no?

Pues como todas, mas o menos, hay partes que no se tratan el la peli pero es normal, que es un libro y dos horas son dos horas. Ahora en serio en mi opinión es muy buena adaptación, no me meteré en si los actores responden o no a los personajes, porque tras leer el libro personalmente yo no veo a Britt Robertson como Sophia Danko. En cambio quede muy sorprendida de Oona Chaplin como Ruth. Y Scott esta genial como Luke, haciendo de Cowboy subido encima de una caballo/Toro o lo que le pongan.

El libro es muy romántico, empieza con dos jóvenes que pertenecen a mundos diferentes, una estudiante de arte y un vaquero de rodeos, aparentemente no tienen nada en común pero deciden salir, se encuentran con un hombre mayor accidentado y se interesan por él. En el hospital ambos descubren su historia la de Ira, y poco a poco se van enamorando. Pero no todo es color de rosa, y como en la historia del propio Ira y Ruth deben luchar para terminar juntos su es lo que realmente quieren. Terminan en una subasta de arte tras la muerte del anciano y una decisión impulsiva del corazón de Luke les cambia la vida, y justo en ese momento te pones a llorar.

Con la peli es igual salvo que acompañan imágenes de las montañas de carolina del norte, caballos, a Scott sin camiseta, que no esta nada mal, la historia de Ruth tras la segunda guerra mundial en segundo plano y las decisiones de Ira, no hay nada raro que no salga en el libro, es bastante fiel al mismo y merece mucho la pena verla.

Por eso esta Panda le da la puntuación de 🐼🐼🐼🐼🐼.

¿Me recomendáis alguna película adaptada?

Deja un comentario

Cerrar menú