En este momento estás viendo El viento que arrastra tu alma: Las sanadoras de almas/ Elizabeth Urian

El viento que arrastra tu alma: Las sanadoras de almas/ Elizabeth Urian

Una preciosa historia de amor donde no solo es válido descubrir quién es tu alma gemela, hay que luchar por ella.

Resumen literario:

Duncan Montague está recluido en la residencia familiar y rehúsa tener contacto alguno con el exterior o dejar que alguien vaya a visitarlo, ni siquiera se lo permite a su tío.

Todo se debe a que cree ser merecedor de una soledad absoluta, además autoimpuesta, como castigo a lo sucedido con su familia. La culpa le corroe el alma y se ha convertido en un ser huraño, obstinado y cargado de miedos a los que no quiere hacer frente.

La repentina irrupción de una desconocida en su propiedad, a la que ha rescatado y luego no ha tenido el valor de dejar ir, será el inicio de un cambio al que está reticente en un principio y al que poco a poco sucumbirá.

Opinión personal:

Quiero comenzar diciendo que es una historia tan preciosa y con la que he aprendido tanto, que he visto necesario dejaros la recomendación para que leáis este libro.

Las autoras nos narran la vida que llevaba una joven novicia, no voy a daros muchos detalles, pero sí que más adelante entenderemos el porqué de la decisión de la chica y lo que significan las palabras de Naarah.

Duncan es un hombre atormentado por su pasado, se siente culpable por lo sucedido, y hasta cierto punto he llegado a empatizar tanto con el personaje que su avance ha sido algo así como una enseñanza, el descubrir que no todo está perdido y que hay luz al final del túnel.

Sarah es una jovencita que tiene una nueva misión en Cornualles: es una sanadora de almas.

Y os preguntaréis, ¿qué es eso? Pues algo así como una terapeuta, aunque bastante extraña porque guarda muchos secretos y solo sigue sus instintos. Y no solo eso, la experiencia de vida que tiene no se ciñe a los veintitrés años que aparenta.

Mientras Sarah intenta llevar a cabo su misión con Duncan, su pasado se hace presente de una manera inesperada. Y eso la lleva a mentir más veces de las que a ella le gustaría, lo que la lleva a un desenlace inesperado en un primer momento.

¿Qué sucede cuando dos personas tan diferentes se unen y se acercan poco a poco sin darse cuenta? Pues sí, surge el amor.

Y una de las reglas inquebrantables de Naarah es que ninguna sanadora puede enamorarse de un mortal. Sí, habéis leído bien: un mortal.

He aquí el secreto principal de Sarah, el que va a tener que dar a conocer a Duncan para que este entienda lo que ha estado haciendo durante las semanas pasadas en Corth Castle, a pesar de estar rompiendo otra de las reglas de esa deidad, ente o como queramos calificarla. Yo diría deidad porque juega con los mortales, ya me diréis en comentarios si pensáis igual.

Llega un punto en la historia en la que pienso que no debería ser posible que dos almas gemelas, y es que lo son y nos dan muchas pistas, acaben así porque Naarah es una caprichosa y hasta mentirosa, a pesar de resultar tan convincente con su «yo lo sé todo».

El punto final me resulta alucinante, por un momento me pregunté «¿qué ha pasado? ¿Qué ha sido todo esto?»

Y es algo que vais a descubrir con una sonrisa en la cara, y es que hay un elemento que no sé si Naarah no ha tenido en cuenta o en verdad lo ha dejado al libre albedrío, pero todo da un giro extraño, inesperado y hasta precioso en un punto.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Sabéis que no soy de dar la máxima puntuación porque sí, pero os adelanto que esta historia se va a convertir en una de esas a las que volver de vez en cuando para captar detalles y matices que en la primera lectura siempre se escapan por la emoción que provoca ver la evolución de ambos protagonistas.

Y es que cuando las almas gemelas se cruzan, solo es cuestión de luchar por permanecer juntas.

Deja una respuesta