En la Corte del Rey I y II – Noah Evans

En la Corte del Rey I y II – Noah Evans

Hoy os traemos la reseña de la bilogía llamada En la Corte del Rey, a manos de Noah Evans.

Resumen:

Isabelle LaBayette pertenece a una antigua familia de nobles de Francia famosa por sus héroes en batalla y los cuáles han ganado las guerras a favor del país. Siendo la única mujer en cinco generaciones y la menor de siete hermanos que se encuentran en la batalla. Nunca le enseñaron a comportarse como una dama, sino como un soldado por ser quien es.
Cuando el condado LaBayette se sume en la ruina, su madre decide enviarla con su tío Jaume a Versalles, donde este goza de una privilegiada posición pero como única opción que tiene Isabelle de no terminar en un convento.
En cuanto Isabelle llega a palacio, entiende que si quiere sobrevivir en la corte, tiene que aprender rápido cómo se mueven los hilos en Versalles, y no dejarse avasallar por ellos, pero también intentar pasar desapercibida para no ser objeto de habladurías. A pesar de sus intentos, termina por llamar la atención de todos incluido el Rey y será conocida con el monte “La Belle”, todos comprueban que la sangre de los guerreros LaBayette corre por sus venas aunque sea una mujer. Y hasta los ojos del rey sol pueden ver que “La Belle LaBayette” es una dama tan indomable como el caballo que trajo con ella sobre el cual, galopa a diario por los alrededores de Versalles volando sobre él.

Opinión personal

Tengo que decir ante todo que la historia es muy bella y los libros están muy bien redactados. Esto hace, que sea fácil de leer y rápido. Como todo libro tiene un pero y en este caso, es la amplitud de vueltas una y otra vez de un mismo tema, haciendo la sensación de pesadez.

Opino que la escritora ha tenido una idea bellísima en esta historia y me da mucha rabia que en algunas parte de cada libro haya tenido esa sensación de pesadez por las vueltas que le da al mismo tema una y otra vez.

Pienso que esta historia podría haberla escrito perfectamente en uno solo pero cada escritor tiene sus directrices en sus historias y por mucho que algunas pensemos en algo diferente debemos aceptar y respetar al escritor ante todo.

También, llego a pensar que puedo ser demasiado exigente

Isabella es una chica con un carácter muy fuerte. En tan solo sus 17 años, es un chica que sabe lo que quiere, muestra quien es y le da igual que la critiquen por ello. Es muy amigable, simpática, inocente a más no poder y una chica que solo se deja manejar por miedo y solo le tiene a su tío.

En el primer libro se puede leer la forma de ser de nuestra protagonista y sus personajes secundarios. Algunos nos hace que sean nuestros preferidos y otros odiarlos tanto como ella. Nos enseña como se podría vivir en aquella época en Versalles y como sería la nobleza tan retorcida o encantadora. También, nos describe historias secundarias breves y de las esculturas Bellas que rodean el Palacio pero sobre todo la historia de Apolo y Dafne.

En el segundo libro y último, se compara la historia de Dafne con la de ella y como intenta evitarla. En este libro hay un acercarmiento de su enamorado y llegas a comprender el por que no sucedió tan directo en el primero. Os puedo decir que el final me lo esperaba tal cuál como está.

Hasta pronto mis pandas

Puntuación: 🐼🐼🐼

Deja un comentario

Cerrar menú