”ENAMÓRAME EN 7 MINUTOS” – Silvia García Ruíz

”ENAMÓRAME EN 7 MINUTOS” – Silvia García Ruíz

Hoy queremos presentaros una comedia romántica que nos viene muy al pelo en esta semana del amor.

Resumen literario:

Eternal Heart, una agencia matrimonial con un buen índice de éxito cambia de propietarias, la madre de estas y quien se los lega al casarse por quinta vez les pone una sola norma: no acostarse con ningún cliente si no quieren perder su parte del negocio.

Johana Martin, toda una mosca cojonera en la empresa debido a su escepticismo en cuanto al amor, se dedica a un nuevo departamento: Reclamaciones. Y pensaréis, ¿qué van a reclamar en una agencia matrimonial? A ella le da igual porque canta los defectos y las verdades sin remordimiento alguno

Cristine Martin es la risueña y soñadora, cree firmemente en el amor y su hermana la acusa de que esa actitud es la que la lleva a darse de bruces una y otra vez con mentirosos. a pesas del dolor de cabeza diario que le supone su hermana, disfruta dirigiendo la empresa y organizando citas entre sus clientes porque ella tiene un don: es capaz de emparejar a todo aquel que llega a sus manos.

Veremos lo que puede cambiar la existencia de dos hermanas tan dispares cuando a sus oficinas lleguen dos clientes dispuestos a ser los primeros en seguir solteros por razones muy diferentes.

Opinión personal:

Para empezar me gustaría deciros que aunque son dos historias en un solo libro, en realidad son paralelas en el tiempo porque ambas hermanas han escondido de la otra lo que estaba pasando y todo por una estúpida norma de la madre, o al menos ellas la consideraban así hasta que se vieron en un aprieto.

Encontrarme primero a la incrédula Johana haciendo de las suyas me ha sacado más de una risa, además de manera literal. Es increíble eso de que la sinceridad está sobrevalorada, porque a nuestra protagonista le sobra por todos lados.

Odia todo lo que huele al amor y más teniendo en cuenta las experiencias de su propia madre, no por nada se ha casado por quinta vez, pero veremos la parte más irritable e ingeniosa de la muchacha en cuanto un misterioso millonario contrate los servicios de su empresa. Para muestra de cómo es ella, os dejo una frase que me llamó la atención:

Joven, rico y soltero… ¿y viene aquí en busca de esposa? Ya sé lo que pasa con ese hombre. Es tan feo que hasta el espejo le niega su reflejo.

No voy a desvelar demasiado, pero imaginaros a un adicto al trabajo al que su abuelo obliga a unas vacaciones forzadas hasta que encuentre a la que va a ser su futura esposa y encima tiene límite de tiempo porque se supone que les ronda una maldición: no se casan después de los treinta. Cuidado porque el abuelo Dilmore promete.

Y le llega el turno a la dulce Cristine, quien goza de una paciencia infinita hasta que llega un nuevo cliente: un policía con una triste historia de infidelidad y divorcio difícil. Es tan inocente que no se da cuenta de que en realidad es un agente infiltrado, el cual los compañeros no le han inventado coartada porque ya su vida tiene chicha.

Los problemas de Cristine llegan cuando empieza a comportarse de la manera que se supone que lo haría su hermana Johana, de manera impulsiva y sin pensar, lo que la llevará a vivir momentos bizarros que nos sacan más de una risita.

Y es que Hank Walker, sin quererlo, ha llegado para darle una lección a Cristine y no abrir los ojos ante estafadores del amor o no.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Adentraros entre todos estos locos porque vais a pasar un rato super divertido, mis crazys.

Deja un comentario

Cerrar menú