”Enamorar a un duque endiablado (Serie Segundas Hijas) de Verónica Mengual”

”Enamorar a un duque endiablado (Serie Segundas Hijas) de Verónica Mengual”

Esta vez os traigo la reseña del primer libro de una serie de tres, lo cuales ya están todos escritos y publicados.

Sinopsis

Ruth Anne es una segunda hija fea, bueno, no tanto, solo si la comparas con su hermana. Esto ha hecho que no haya tenido pretendientes y ya sea considerada casi una solterona. La mayor ilusión de su vida es casarse y trama un ardid para poder cazar marido.

El duque de Atholl no quiere volver a casarse, ya tuvo esposa una vez y aquello no acabó bien, así que cuando un amigo suyo le invita a casarse con su hija su respuesta es no, solo que en ese viaje conoce a una mujer que hace que dude sobre si solo puede enamorarse una vez en la vida.

Personajes

Ruth Anne es una joven mujer preciosa pero no tanto como su hermana. Ella sabe que es este el motivo de no haber encontrado marido. Tiene unos padres que la adoran y tratan de ayudarla, es inocente y dulce, aunque a la vez algo atrevida para su época.

Barnaby Robinson, duque de Atholl, es un hombre amargado por la muerte de su esposa. Fue hace 4 años pero no la olvida y prácticamente tiene un altar de ella en su casa. Se niega a querer otra vez pero ni él mismo se da cuenta de que eso no es decisión suya, sobre todo cuando conoce a Ruth Anne.

Alexander Nording, conde de Albans y futuro duque de Cass, hermano de Ruth Anne. Lo conocemos en esta primera historia junto a su amigo, el marqués de Londonderry. Solo os digo que no perdáis detalle de estos dos porque en los siguientes libros aparecen y necesitarás echar mano de tu memoria jejejeje

Mi opinión

Empecé a leer el tercer libro por error pero ahora que he leído el primero y el segundo volveré al tercero. Es una historia sencilla, de la época, pero a la vez con matices algo diferentes que hacen que te enganche.

Ella quiere casarse pero al final decide que tampoco hay que aceptar cualquier cosa con tal de ser una mujer casada. Y él es un capullo integral, la trata como ha ganado por lo que la pierde y tiene que intentar recuperarla porque cuando una mujer dice hasta aquí, ojo, que da igual la época jejeje

En general me parece un primer libro genial que te lees del tirón y con personajes que al final, parece que hasta tu conoces.

Mi valoración: 🐼🐼🐼🐼🐼

Imagen

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 27cc3689-bc84-4251-b261-5b46faba2d47.jpg

Deja un comentario

Cerrar menú