Engla, la vikinga con corazón de highlander

Engla, la vikinga con corazón de highlander

Hola Crazys, hoy os traigo la reseña de Engla, la vikinga con corazón de highlander.


Antes de nada, quiero advertiros de que el género histórico no es uno de mis favoritos. A decir verdad, leo muy poco este tipo de libros, y no porque no me gusten, lo que me ocurre con los libros de época es que no me gusta la forma en la que suele describirse a la protagonista femenina, acostumbran ser damiselas en apuros, débiles, y a menudo son maltratadas por los propios protagonistas. Eso es algo muy realista, ya que en ese entonces era de lo más normal, pero mi vena guerrera no me permite disfrutar del todo leyendo como se “normalizan” las humillaciones y agresiones contra una mujer.

Dicho esto, quizás sea algo bueno que justo haya sido yo quién reseñe este libro, ya que de alguna manera soy casi virgen en el género.

Empecemos con la historia. En el prólogo, la autora nos narra como fue que una pequeña bebé vikinga fue a parar a las manos de unos highlanders, ellos la criaron enseñándoles sus costumbres, pero no consiguen arrancarle esa guerrera vikinga que lleva en su interior.

La historia me ha gustado, es fácil de leer y muy fluida. Como siempre me pasa cuando leo género histórico de este tipo, me cuesta imaginar a una mujer imponiendo su opinión y alzando la voz entre tanto machito. Eso es algo que no acabo de creerme, pero a rasgos generales es una buena historia.

Engla, o Heulyn que es como la nombran los escoces, es una mujer fuerte y guerrera, que se ve dividida entre su corazón y su raza. Eso es algo que me ha gustado mucho. ¿Qué pesa más, la hermandad de sangre o de crianza?

“Sea cual sea tu hogar, nunca olvides la gente con la que creciste”

En el prólogo la autora nos deja claro que este no es el el final y que aún nos queda mucho por descubrir de otros personajes. Sabemos que el siguiente libro será escrito por Joan Becker y Claudia Becker, así que espero que de verdad puedan captar la esencia del primer libro y seguir en la misma linea.

Sin más, dejo mi valoración y me despido. Espero que os haya gustado. Nos leemos en la próxima.


????

Deja un comentario

Cerrar menú