ENTREVISTA A JESS GR

ENTREVISTA A JESS GR

Hoy tenemos la gran suerte de presentaros una entrevista hecha a la maravillosa Jess GR. El día de ayer presentamos una reseña hecha por nuestra Yorkie. ¿Preparados? Por que empezamos…

Jessica Gomes Rodrigues, mejor conocida como Jess GR es una excelente escritora tiene entre sus éxitos Lo que trae la Marea y La trampa de Erin, actualmente ha sacado su tercer libro junto con May Dior titulado: El día que nos conocimos.

En esta sesión tuvimos la oportunidad de entrevistar y conocer un poco más de ella. Sin más
preámbulos, os dejo la entrevista para que disfruten.

1. ¿Cuál es tu mayor inspiración?
No necesito mucha inspiración, solo me siento frente al ordenador y las ideas surgen solas convirtiéndose en palabras.
2. ¿Cuál es tu mayor apoyo?
Mi pareja, por supuesto. Normalmente no me hace ni puñetero caso cuando empiezo a hablar de mis libros y personajes, pero siempre está ahí apoyándome en todo.
3. ¿Qué te hizo empezar? Y ¿Cómo surgió la iniciativa para escribir?
Siempre he tenido estas historias en la cabeza, desde que era una adolescente las repito una y otra vez, empiezo una historia y no soy capaz de dejar de pensar en ella hasta que le pongo un final. Hubo un momento en el que llegué a pensar que me pasaba algo raro jajaj. La gente normal no tiene ese tipo de cosas en la cabeza. Un día
se lo comenté a mi mejor amiga y ella me animó a escribirlas. Recuerdo que cuando terminé pensé: Esto es una porquería, jejej. Pero fui puliéndola poco a poco hasta que
estuve satisfecha con el resultado final.
4. ¿Cuál es tu lugar favorito para escribir?
Cualquier lugar en el que esté sola. Odio las interrupciones cuando estoy escribiendo. Me encanta meterme en la historia e ir viviéndola, no puedo hacerlo si tengo a alguien o algo distrayéndome.
5. ¿Tienes algún trabajo más o vives solo de tus libros?
Me encantaría poder vivir de mis libros, pero a día de hoy me es completamente imposible, así que trabajo como cocinera en un restaurante de Marzo a Octubre, el
resto de meses me dedico a escribir y leer todo lo que pasa por mis manos.
6. ¿Tus libros tienen algo de autobiográfico?
No, para nada. Creo que todas las obras tienen algo de su autor, expresiones,
personalidad de algún personaje, etc… Pero ninguna de mis historias es autobiográfica, no tengo una vida tan interesante jeje
7. ¿Cómo te definirías a ti misma?
Una persona del montón. Me gusta bromear y reír, el 90% del día estoy diciendo tonterías o riéndome sin más. El otro 10% es en las mañanas, me levanto de muy mal humor.
8. ¿Cómo te sientes cuando terminas una historia en la que has estado embarcada durante meses?
Conozco pocas sensaciones más placenteras que escribir la palabra Fin a una historia que has creado. Recuerdo que la primera vez que lo hice, fue cuando me di cuenta que
realmente me apasionaba muchísimo escribir y que iba a seguir haciéndolo aunque nadie lo leyera.
9. Los mejores consejos que te han dado y que puedes dar
No creo tener la experiencia y madurez suficiente para dar consejos a nadie, pero sí he recibido unos muy buenos. Creo que el mejor fue: Acepta las críticas con la misma entereza que aceptas los elogios, y aprende de ellas.
10. ¿Qué piensas de las críticas constructivas?
Creo que a eso ya he contestado en la anterior pregunta, pero me reafirmo. A veces una crítica es mucho más instructiva que una alabanza.

11. ¿Lo que trae la marea ha sido tu primer libro?
Sí, el primero.
12. ¿Qué sentiste cuando publicaste tu primer libro y cuando viste que tuviste buena aceptación del público?
En un principio no me lo creía. Recuerdo que lo que más me sorprendió y me consternó (en el buen sentido), fue que la gente hablara de los personajes de mi libro, de mis personajes, como si fuesen personas reales. Fue una sensación muy extraña y gratificante a partes iguales. Fue muy emocionante leer o escuchar a la gente diciendo como odiaban a Azcón o lo mucho que sufrieron con Paty. Pero para ser sincera, tengo que admitir que La trampa de Erin, mi segunda novela, me sorprendió más en el tema de aceptación por el público. No me quejo de la acogida que tuvo mi primera novela, y aún más siendo eso, una primera novela. Pero lo de La trampa de Erin fue increíble. A las pocas horas de su publicación en Amazon, una amiga me llamó y me preguntó si había mirado la lista de los más vendidos de Amazon, yo le contesté que no, ya que no tenía costumbre de hacerlo, mi primera novela nunca había entrado en el top 100 de rómantica, así que imagínate mi sorpresa al ver que no solo estaba en el ranking, sino que se encontraba en el top 10. Creo que en ese momento solté una lagrimilla jaja, me sentí realmente bien, y no por las ganancias o el reconocimiento que eso podría traerme, que también, pero fue una confirmación de que todo el esfuerzo y tiempo invertido escribiendo esas 688 paginas había servido para algo, l@s lector@s lo estaban disfrutando y así me lo hacían saber por distintos medios. Recibí muchísimas muestras de cariño y eso me hizo tener aún más ganas de seguir escribiendo.
13. ¿Como te inspiraste para los personajes?
Como ya he comentado anteriormente, esas ideas siempre han andado en mi cabeza, y la historia de Paty y Azcón me surgió cuando me mudé a Finisterre. Ésta fue una zona bastante afectada por el desastre petrolífero del buque Prestige y la gente de por aquí
cuenta las historias de cómo los militares revolucionaron a las muchachas jóvenes (y
no tan jóvenes).
14. ¿Alguien relee tus libros?
Eso dicen jeje. Muchas lectoras me han dicho que releen mis libros varias veces y la verdad eso es algo que te da un subidón.
15. ¿Tienes una o un lector/a beta?
Sí, he tenido varias, pero actualmente tengo una que va leyendo capitulo a capitulo según voy escribiendo y me da su opinión y alguna idea de su propia cosecha.
16. ¿Son duros y directos?
Sí y eso es lo que se busca en una lectora beta, que sea totalmente sincera.
17. ¿Te dicen tus verdades?
Por supuesto, para eso están. Eso es algo que agradeces.
18. ¿Vas a publicar algún libro más de Erin?
Sí, Adam no se va a quedar sin su historia. Aún no he empezado a escribirla, pero ya la tengo bastante definida en mi cabeza.
19. ¿Tienes algún libro en mente?
Actualmente estoy trabajando en una novela sobre un ranchero sexi. Además de la segunda parte de la serie Clan Sloan en conjunto con la autora May Dior, ya está finalizada así que no creo que tarde en publicarla.

20. ¿Podrías adelantarnos algo sobre alguno de ellos?
La del ranchero se llama Wolfheart, en el corazón del lobo. Es una historia que me está encantando escribir, sobre la lucha interna de un hombre entre el amor y el odio.

21. ¿Para cuándo el siguiente libro?
Pues espero estar publicándola para Abril o Mayo, todo depende de lo mucho que me enrolle escribiéndola.
22. ¿Piensas crear alguna historia basada en alguien que conoces?
No, siempre pongo algo de gente que conozco en mis personajes, nombres, personalidad, algún suceso de su vida… pero las historias son totalmente creadas por mi imaginación.
Muchas gracias Jess por tomarte un tiempo para hacerte está entrevista y que tus lectores te conozcan un poco más.
Así que amig@s lectores ya saben que nuestra excelente escritora sacará su próximo libro titulado Wolfheart, entre Abril o Mayo, esperemos que lo saque antes jaja para poder disfrutar de esa historia tan prometedora que se desarrollará en el libro. También estaremos esperando ansiosos su segundo libro de la trampa de Erin, donde se desarrollará la vida de Adam. Si quieres conocer más sobre las actualizaciones de sus libros o sus futuros proyectos puedes buscarla en sus redes sociales:
Y si quieres adquirir uno de sus libros puedes buscarla en Amazon

Ha sido un placer traeros una parte de la autora Jess GR. Y así que podáis acercaros a vuestra autora favorita, y si no la conocíais, aquí está. Una mujer con las ideas claras, y con ganas de escribir.

Vuestra servidora, Andrea.

¿Estáis preparados para la próxima?…Besos de las Crazy Readers.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Me encantó la entrevista y ahorita que casualidad que estoy leyendo la trampa de Erin…

  2. Me encanta la entrevista , yo puedo decir que ame los dos libros de Jess me encantaron, voy por el tercero. Felicidades Andrea y Jess.

  3. Me encantó la reseña, mis felicitaciones Andrea..
    A Jess he tenido la oportunidad de leerla y es una excelente escritora

  4. 👏👏👏👏👏 no se si se ven pero son aplausos me encanto Andre

  5. me encantaron los libros de jess, los disfrute muchisimo.deseando que llegue el lobo

  6. Me encantaron los dos libros, eres muy grande Jess GR y vas a llegar muy muy lejos!!!!!! Besos

  7. Me ha encantado conocer un poco a la escritora… justo ahora estoy leyendo Wolfheart y me esta encantando… es el primer libro que leo de Jess y creo que puedo decir sin temor a equivocarme que no sera el ultimo…

Deja un comentario

Cerrar menú