Entrevista a Juliana Velázquez.

Entrevista a Juliana Velázquez.

Primero agradecer a Juliana unos minutos de tu tiempo para contestar a unas preguntas de las crazys.

¿Quién es Juliana Velázquez? Nombre real, seudónimo…

*Hola, mucho gusto a ustedes y a todos sus lectores. Gracias por esta entrevista. Sobre quien es Juliana. Es nada más y nada menos que mi nombre real, al inicio de hacer redes pensé en usar un seudónimo, pero luego pensé en que mi nombre me gusta, al fin iban a conocerme por lo que escribía, no por algo más. 

  • ¿Cómo te defines?

*Bueno, creo soy una persona muy honesta, cuando algo no me gusta lo digo, también soy muy sincera, no me gusta mentir solo por convivir. Me considero muy leal, y trato de ser buena persona con todos los que me rodean. Soy muy amigable igual, se me da mucho conversar con la gente. Amo los animales, sobre todo los perros.

  • ¿Desde cuándo escribes? ¿Y publicación, desde cuándo y quién te animo a ello?

*Leo desde pequeña, entonces solía hacer mis propios finales cuando alguna historia no me gustaba, de ahí viene que yo escriba. Y lo comencé desde que tenía 20 años, ya hace diez años de mis primeros escritos. Comencé con cuentos, luego poesía y al final decidí hacer novelas románticas con dramas que a mí me gustaban. En el 2015 publique en Wattpad mi primera novela, tuvo buena aceptación y continué haciéndolo con más novelas, todas las lectoras que me leían me hablaron de lo mucho que les gustaba mis historias, pero hubo una de ellas en especial, que considero mi amiga ahora, que me alentó a publicar en Amazon, y el año pasado en febrero del 2019 para ser exactos, que publique “En las manos de un Ángel” la primera historia de una serie llama “California Dream”

¿Alguna manía o ritual a la hora de ponerte a escribir?

*Acostumbro a hacerlo con música, fluyo más. También tomo mi cuaderno de notas, donde tengo diálogos, escenas o algo que ya haya escrito y veo si me sirve para algún capítulo, suelo incluso pensar en lo que deseo escribir en esa parte, luego respiro y comienzo.

  • Algo importante ¿Cómo te documentas?

*Pues para hacer mis historias, primero defino que quiero contar la historia (Obvio que romance jajaja), a veces las cosas fluyen, después el carácter de los personajes y como serian. Tomo mi cuaderno de notas y luego comienzo por la sinopsis. De ahí todo sucede sin más.

¿Tienes lectoras beta o cero? Alguien de confianza que sean los primeros en leer tus historias.

*Si, de hecho tengo una amiga que a veces lee cositas antes, hace apenas poco que hice un grupo de betas en WhatsApp para que ayudaran en eso.

  • ¿Son muy críticos?

*No la verdad, me han ayudado mucho, algunas cosas que se me van ellas ayudan a que yo lo vea. Y eso se agradece.

  • ¿Usas plataformas tipo Litnet o Wattpad? ¿Qué opinas de ellas?

*Si, aún estoy en Wattpad, ahí publico historias que todavía no han salido en ningún lugar, en Litnet igual están publicadas algunas, no todas. Para mí son plataformas que ayudan mucho, para que conozcan el trabajo de los autores, para que las lectoras sean un poco más cercanas, me gusta cuando me escriben diciendo que están desesperadas por más capítulos.

Nos puedes hablar un poco de tus redes sociales ¿Dónde te podemos encontrar?

Si, estoy en casi todas las redes, me podrán encontrar como:

Twitter: @julianarvm

Instagram: @ Julianay_velazquez

Facebook: Juliana Y. Velazquez

Facebook group: Juliana Dreamers

Wattpad: Juliana_velazquez

Litnet: Juliana Y. Velazquez

Hablamos de tus musos. ¿Quiénes son y porque esos y no otros?

*De dos de mis novelas publicadas en Amazon mis personajes son Caín Bolton, y Sebastián Faith.

Para Caín que es moreno y de ojos verdes me imagine a Rubén Cortada, lo escogí porque lo define justo como lo imagine.

Para Sebastián, que es rubio de ojo azul, escogí a Chris Hemsworth, que es exactamente lo que deseaba.

Hay más personajes como Mario casas, o Scott Eastwood y Paul Walker que son partes de mis musos en otras historias. Siempre definidos en como los imagino yo, aunque cada lectora lo hace por ella misma.

Que podemos esperar de la serie “California dream” ¿Cómo surgió la idea para ella?

*Al inicio iba hacer una novela auto-conclusiva, no estaba pensado que fuera una serie, solo sería la historia de Caín y Maya, pero hubo personajes que gustaron y que yo igual desee escribir, el caso de Sebastián que lo ame desde un principio. En estas historias podrás encontrar amor, lealtad, amistad, superación y mujeres muy fuertes, te dicen que por más que la vida se cruel y dura, hay que seguir.

  1. Por ahora son dos libros…. ¿Para cuándo el próximo?

*Este año sale el tercero, aun no defino fecha pero esta entre Abril o Mayo, ya estaré avisando en mis redes cuando este decidido.

  1. ¿Nos puedes contar en qué estás trabajando ahora?

*Deje detenida unos meses por cosas de tiempo una trilogía y una serie que se están publicando en Wattpad. Pero ya volvimos. La serie se llama “Tu Caricia en mi” apenas va la primera y es una trilogía erótica. Y la serie se llama “Los chicos saben amar” de esta ya está la primera terminada y vamos en la segunda, son juveniles y con algo de fantasía.

Si pudieras escribir un libro a medias, o como colaboración ¿a quién escogerías? No tiene que ser solo uno.

*Me encantaría con: Susan Elizabeth Phillips, con Collen Hoover, Laura Thalassa, Sarah J. Mass, J. K. Rowling, Isa Quintin, incluso si pudiera con Jane Austen.

  1. ¿Y qué trama, romántica, drama, thriller…?

*Romántica y Fantasía.

  1. Último libro leído

*Lei “War” de Laura Thalassa y “El silencio bajo el agua” de Brittany C. Cherry

  1. Que tres te llevarías a una isla desierta.

*Me llevaría “Orgullo y Prejuicio” “Besar a un Ángel” y “Acotar”

  1. A qué personaje literario te gustaría conocer  y porqué.

*Mr. Darcy (Orgullo y Prejuicio) porque me gusta su caballerosidad y que no tuvo que ser más que el mismo para enamorar. Y Alex Mrkov (Besar a un Ángel) yo amo este personaje.

  1. ¿Eres más de leer series o historias autoconclusivas?

*Las dos la verdad, de las dos maneras leo, mientras las historias me atrapen.  

  • ¿Qué libros te gustaría que se llevarán a la pantalla?

*”Besar a un Ángel”

  • El mejor y peor consejo que te han dado como escritora.

*La verdad no me han dado ningún mal consejo, al contrario, he recibido muchos que me han ayudado. Lo que si es que he llegado a confiar en personas que no debí, porque en vez de ayudar a mi trabajo, lo único que hicieron fue hacerme quedar mal.

Muchas gracias nuevamente por esta entrevista, me ha gustado mucho responder cada pregunta, incluso como definirme, me hicieron pensar ahí, ya saben que nos cuesta a la mayoría hablar de uno mismo. Saludos y espero mucha suerte este año Crazys.

Deja un comentario

Cerrar menú